Gobierno: ningún crimen contra líderes sociales quedará impune

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno se compromete a brindarles toda la protección necesaria a los líderes sociales que se encuentran amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la denuncia que realizaron algunos sectores de izquierda, como Marcha Patriótica, acerca de los asesinatos de líderes sociales en Colombia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó las conclusiones de la investigación que realizó el Gobierno sobre estos hechos.

El ministro se comprometió a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que dichas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Unión Patriótica dice que hay un plan para asesinar a sus jóvenes militantes

“Desde hace tres semanas estamos trabajando con los líderes sociales para reforzar todas las medidas del Estado colombiano para garantizar el ejercicio de sus tareas y brindarles toda la protección”, aseguró Cristo.

Además, el ministro se comprometió a que, junto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, trabajará para que ningún crimen en contra de líderes sociales quede en la impunidad.

MinInterior reiteró que el Gobierno condena estos asesinatos y que rechaza las amenazas contra dirigentes sociales que, en su mayoría, provienen de grupos ilegales que solo buscan sembrar el miedo y el caos en un momento en el que el país se encuentra tan cerca de conseguir la paz.


Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.