Gobierno: ningún crimen contra líderes sociales quedará impune

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno se compromete a brindarles toda la protección necesaria a los líderes sociales que se encuentran amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la denuncia que realizaron algunos sectores de izquierda, como Marcha Patriótica, acerca de los asesinatos de líderes sociales en Colombia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó las conclusiones de la investigación que realizó el Gobierno sobre estos hechos.

El ministro se comprometió a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que dichas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Unión Patriótica dice que hay un plan para asesinar a sus jóvenes militantes

“Desde hace tres semanas estamos trabajando con los líderes sociales para reforzar todas las medidas del Estado colombiano para garantizar el ejercicio de sus tareas y brindarles toda la protección”, aseguró Cristo.

Además, el ministro se comprometió a que, junto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, trabajará para que ningún crimen en contra de líderes sociales quede en la impunidad.

MinInterior reiteró que el Gobierno condena estos asesinatos y que rechaza las amenazas contra dirigentes sociales que, en su mayoría, provienen de grupos ilegales que solo buscan sembrar el miedo y el caos en un momento en el que el país se encuentra tan cerca de conseguir la paz.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.