Gobierno: ningún crimen contra líderes sociales quedará impune

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno se compromete a brindarles toda la protección necesaria a los líderes sociales que se encuentran amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la denuncia que realizaron algunos sectores de izquierda, como Marcha Patriótica, acerca de los asesinatos de líderes sociales en Colombia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó las conclusiones de la investigación que realizó el Gobierno sobre estos hechos.

El ministro se comprometió a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que dichas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Unión Patriótica dice que hay un plan para asesinar a sus jóvenes militantes

“Desde hace tres semanas estamos trabajando con los líderes sociales para reforzar todas las medidas del Estado colombiano para garantizar el ejercicio de sus tareas y brindarles toda la protección”, aseguró Cristo.

Además, el ministro se comprometió a que, junto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, trabajará para que ningún crimen en contra de líderes sociales quede en la impunidad.

MinInterior reiteró que el Gobierno condena estos asesinatos y que rechaza las amenazas contra dirigentes sociales que, en su mayoría, provienen de grupos ilegales que solo buscan sembrar el miedo y el caos en un momento en el que el país se encuentra tan cerca de conseguir la paz.


nueva eps

“Quienes se robaron la Nueva EPS fueron sus amigos políticos”: Petro a De la Espriella

“Como no fue al empalme, no sabe eso”, le reclamó el presidente a su sucesor.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.