Gobierno: ningún crimen contra líderes sociales quedará impune

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno se compromete a brindarles toda la protección necesaria a los líderes sociales que se encuentran amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la denuncia que realizaron algunos sectores de izquierda, como Marcha Patriótica, acerca de los asesinatos de líderes sociales en Colombia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó las conclusiones de la investigación que realizó el Gobierno sobre estos hechos.

El ministro se comprometió a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que dichas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Unión Patriótica dice que hay un plan para asesinar a sus jóvenes militantes

“Desde hace tres semanas estamos trabajando con los líderes sociales para reforzar todas las medidas del Estado colombiano para garantizar el ejercicio de sus tareas y brindarles toda la protección”, aseguró Cristo.

Además, el ministro se comprometió a que, junto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, trabajará para que ningún crimen en contra de líderes sociales quede en la impunidad.

MinInterior reiteró que el Gobierno condena estos asesinatos y que rechaza las amenazas contra dirigentes sociales que, en su mayoría, provienen de grupos ilegales que solo buscan sembrar el miedo y el caos en un momento en el que el país se encuentra tan cerca de conseguir la paz.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto