Gobierno: ningún crimen contra líderes sociales quedará impune

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno se compromete a brindarles toda la protección necesaria a los líderes sociales que se encuentran amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la denuncia que realizaron algunos sectores de izquierda, como Marcha Patriótica, acerca de los asesinatos de líderes sociales en Colombia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó las conclusiones de la investigación que realizó el Gobierno sobre estos hechos.

El ministro se comprometió a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que dichas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Unión Patriótica dice que hay un plan para asesinar a sus jóvenes militantes

“Desde hace tres semanas estamos trabajando con los líderes sociales para reforzar todas las medidas del Estado colombiano para garantizar el ejercicio de sus tareas y brindarles toda la protección”, aseguró Cristo.

Además, el ministro se comprometió a que, junto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, trabajará para que ningún crimen en contra de líderes sociales quede en la impunidad.

MinInterior reiteró que el Gobierno condena estos asesinatos y que rechaza las amenazas contra dirigentes sociales que, en su mayoría, provienen de grupos ilegales que solo buscan sembrar el miedo y el caos en un momento en el que el país se encuentra tan cerca de conseguir la paz.


Consejo de Estado

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.
Congreso de la República 2026



No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo