Susana Correa y María Jimena Duzan
Susana Correa, directora del DPS le respondió a la periodista por la supuesta repartición de ´mermelada´.
Colprensa
17 Oct 2018 02:41 PM

Gobierno a María Jimena Duzan: no repartimos 'mermelada'

Susana Correa, directora del DPS invitó a la periodista a una reunión con alcaldes para que conozca qué es lo que sucede. 
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, aseguró que en la entidad no se reparte “mermelada” como lo señaló en su columna de la Revista Semana la periodista María Jimena Duzán.

La comunicadora tituló su columna ‘Mermelada en el DPS’ en la que publicó un audio de un precandidato a la alcaldía del municipio de La Cumbre (Valle del Cauca),  Ricardo Alejandro Muñoz, en el que supuestamente el aspirante habla de utilizar los recursos del Estado con miras a ganar las próximas elecciones de 2019, con una supuesta complicidad de la directora del DPS. 

Denuncias de María Jimena Duzán 

La columnista aseguró en su texto que le sorprendió un audio en el que presuntamente se escucha a Ricardo Alejandro Muñoz, precandidato del Centro Democrático a la alcaldía del municipio de La Cumbre (Valle del Cauca) hablando sobre una visita que le hizo a la directora del DPS en la que al parecer Correa le hizo varias promesas a cambio de obtener la alcaldía del municipio. 

Lea también: María Jimena Duzán y su pulla a Ernesto Macías 

Según el audio divulgado en la columna, la directora del DPS le prometió a Muñoz dinero para el mejoramiento de viviendas de La Cumbre y dos mil millones de pesos para el mejoramiento de una vía del municipio. 

Además, la funcionaria le propuso a Muñoz buscar jóvenes para que estudien en el Sena para afiliarlos y asignarles unos subsidios de $400.000 cada dos meses.

Incluso Duzán hace referencia a una de las publicaciones de Muñoz en su red social de Facebook en la que aparece en una foto con Susana Correa, con una leyenda que dice "gracias al DPS se vienen grandes inversiones para La Cumbre”.  

Sin embargo, en otro audio el precandidato aseguró que Correa “le puso de para arriba las cosas” al revelar que la funcionaria le condicionó las ayudas y señaló que ella le dijo "que iba meter platica a La Cumbre pero que necesitaba la alcaldía”.  

Duzán recordó en su columna las palabras del presidente Iván Duque en las que indica que durante su Gobierno no va a permitir ‘la mermelada’ y que las adiciones presupuestales a las regiones se harán de manera transparente sin exigirles nada a cambio, ni a los alcaldes, ni a los gobernadores, ni a los políticos.  

Le puede interesar: (Susana Correa será la nueva directora del DPS)

Responde la directora del DPS 

Susana Correa, directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social respondió en RCN Radio a estas acusaciones al afirmar que no es cierto que exista ‘mermelada’ pues aseguró que es una persona muy estricta con los recursos del Estado.

Correa explicó en qué consistió su reunión con el alcalde encargado de La Cumbre, Fabián Cabal y con Ricardo Muñoz quien hacía parte de la comisión que asistió a dicha reunión, y quien es hoy precandidato a la alcaldía de ese municipio. 

“El  alcalde de La Cumbre me pidió una cita y como con todos los alcaldes del país, él llega con cinco personas y me empieza a preguntar por unos proyectos que tenía desde el gobierno anterior; uno de mejoramientos de vivienda y otro de pavimentación en un barrio vulnerable y me pidió que si podría tener unas placas huellas... lo que le dijimos fue que no teníamos recursos”, relató. 

Lea además: Iván Duque descartó a Mario Pacheco como director del Centro de Memoria Histórica

La funcionaria agregó que “le argumentó su decisión negativa porque las vigencias futuras  de infraestructura social del 2019 están totalmente copadas y él lo entendió, por lo que le conté como van sus proyectos y le ofrecí cupos para jóvenes en acción; que es un programa para que los colombianos estudien en el Sena o en la Universidad Pública pero para eso deben inscribirse en la página”. 

Correa indicó además que el precandidato a la alcaldía se retractó de sus palabras y ratificó que en estos cuatro años no habrá ‘mermelada’ porque es una directriz del presidente Iván Duque. 

La directora fue enfática en señalar que seguirá recibiendo alcaldes y le hizo un llamado a la  periodista María Jimena Duzán para que la acompañe a una reunión con los mandatarios locales cuando ellos van a mirar en qué van sus proyectos los cuales seguramente recibieron la ayuda de alguien, pero en el Gobierno anterior.