Gobierno inició pedagogía sobre lo acordado en La Habana

La primera reunión la tuvieron con los integrantes del Partido Conservador. Durante varios días habrá varios encuentros en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno anunciaron que empezará una “maratón pedagógica” para explicar lo que por ahora se a pactado con las Farc en La Habana, Cuba.

El jefe de la delegación, Humberto de La Calle, manifestó que la intención de esas jornadas es responder todo tipo de cuestionamientos sobre los puntos que han sido superados y para disipar los temores sobre la manera como se implementarán algunos temas que implican a la sociedad.

El equipo de Gobierno empezó este jueves esa pedagogía con el Partido Conservador, colectividad que aún no define su posición frente al Plebiscito, y la tarde tendrá otro encuentro con los legisladores de Opción Ciudadana para adelantar el mismo ejercicio.

“Eso quiere decir que tenemos un compromiso muy grande para llevar de manera muy objetiva los elementos de los acuerdos para que haya una mejor decisión de los colombianos”, dijo el negociador.

Aunque en Cuba se seguirá negociando sobre los puntos restantes, habrá un equipo del Gobierno que estará asistiendo a distintas reuniones para seguir con la pedagogía.


Temas relacionados

Consulta popular

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.



Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026