Gobierno inició pedagogía sobre lo acordado en La Habana

La primera reunión la tuvieron con los integrantes del Partido Conservador. Durante varios días habrá varios encuentros en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno anunciaron que empezará una “maratón pedagógica” para explicar lo que por ahora se a pactado con las Farc en La Habana, Cuba.

El jefe de la delegación, Humberto de La Calle, manifestó que la intención de esas jornadas es responder todo tipo de cuestionamientos sobre los puntos que han sido superados y para disipar los temores sobre la manera como se implementarán algunos temas que implican a la sociedad.

El equipo de Gobierno empezó este jueves esa pedagogía con el Partido Conservador, colectividad que aún no define su posición frente al Plebiscito, y la tarde tendrá otro encuentro con los legisladores de Opción Ciudadana para adelantar el mismo ejercicio.

“Eso quiere decir que tenemos un compromiso muy grande para llevar de manera muy objetiva los elementos de los acuerdos para que haya una mejor decisión de los colombianos”, dijo el negociador.

Aunque en Cuba se seguirá negociando sobre los puntos restantes, habrá un equipo del Gobierno que estará asistiendo a distintas reuniones para seguir con la pedagogía.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.