Gobierno inició pedagogía sobre lo acordado en La Habana

La primera reunión la tuvieron con los integrantes del Partido Conservador. Durante varios días habrá varios encuentros en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno anunciaron que empezará una “maratón pedagógica” para explicar lo que por ahora se a pactado con las Farc en La Habana, Cuba.

El jefe de la delegación, Humberto de La Calle, manifestó que la intención de esas jornadas es responder todo tipo de cuestionamientos sobre los puntos que han sido superados y para disipar los temores sobre la manera como se implementarán algunos temas que implican a la sociedad.

El equipo de Gobierno empezó este jueves esa pedagogía con el Partido Conservador, colectividad que aún no define su posición frente al Plebiscito, y la tarde tendrá otro encuentro con los legisladores de Opción Ciudadana para adelantar el mismo ejercicio.

“Eso quiere decir que tenemos un compromiso muy grande para llevar de manera muy objetiva los elementos de los acuerdos para que haya una mejor decisión de los colombianos”, dijo el negociador.

Aunque en Cuba se seguirá negociando sobre los puntos restantes, habrá un equipo del Gobierno que estará asistiendo a distintas reuniones para seguir con la pedagogía.


Temas relacionados

OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal