Gobierno inició pedagogía sobre lo acordado en La Habana

La primera reunión la tuvieron con los integrantes del Partido Conservador. Durante varios días habrá varios encuentros en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno anunciaron que empezará una “maratón pedagógica” para explicar lo que por ahora se a pactado con las Farc en La Habana, Cuba.

El jefe de la delegación, Humberto de La Calle, manifestó que la intención de esas jornadas es responder todo tipo de cuestionamientos sobre los puntos que han sido superados y para disipar los temores sobre la manera como se implementarán algunos temas que implican a la sociedad.

El equipo de Gobierno empezó este jueves esa pedagogía con el Partido Conservador, colectividad que aún no define su posición frente al Plebiscito, y la tarde tendrá otro encuentro con los legisladores de Opción Ciudadana para adelantar el mismo ejercicio.

“Eso quiere decir que tenemos un compromiso muy grande para llevar de manera muy objetiva los elementos de los acuerdos para que haya una mejor decisión de los colombianos”, dijo el negociador.

Aunque en Cuba se seguirá negociando sobre los puntos restantes, habrá un equipo del Gobierno que estará asistiendo a distintas reuniones para seguir con la pedagogía.


Temas relacionados

participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol