Gobierno estudiará otras alternativas para darle curules a las víctimas

El ministro del Interior dijo que la decisión del Consejo de Estado sobre las circunscripciones de paz fue de forma y no de fondo.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-2.jpg

El Gobierno nacional aseguró que respeta el fallo del Consejo de Estado que no revive las 16 Circunscripciones Especiales de Paz y asegura que buscará alternativas para que las víctimas tengan representación política en el Congreso.

Lea aquí: Curules de paz para víctimas no fueron revividas por el Consejo de Estado

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que esta decisión ya no tiene recurso alguno y por eso construirán un plan B.

Encuentre aquí: Piden al Gobierno proveer las curules de paz por estado de excepción

“Esta es la última instancia en cuanto a la acción de cumplimiento, pero vamos a evaluar algunas otras alternativas que pudieran existir para garantizar la representación de las víctimas del conflicto armado”, señaló.

“Este fallo tenemos la obligación de acatarlo, este es un gobierno democrático que respeta la justicia”, manifestó.

Sin embargo, Rivera aclaró que esta acción judicial se cayó por errores de forma y no de fondo.

“Hay una decisión que dice que no procede la acción de cumplimiento porque no se invocó un artículo del reglamento del Congreso, no se refirió al fondo del asunto y nosotros respetamos esa decisión y respetamos las opiniones del presidente del Senado. Respetar la democracia es respetar los fallos judiciales, independientemente de que nuestras pretensiones no hayan sido acogidas”, añadió.

El Congreso de la República está diseñando una nueva reforma constitucional para darle curules directas a las víctimas de la violencia antes de terminar el año.

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.