Gobierno estudia posible cambio de la terna para fiscal

Así sucedió, con la terna que envió Uribe, se empantanó por más de un año, y cuando llegó Santos la cambio.
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

En la oficina jurídica de Palacio y varios asesores están buscando las posibles salidas frente a la terna y si el presidente puede retirarla de la Corte Suprema para cambiar uno, varios o todos los miembros de la terna.

El tema es que en estos momentos el presidente está expuesto a que la Corte Suprema elija a Amparo Cerón que fue la fiscal de Odebrecht en la administración de Néstor Humberto Martinez en la Fiscalía.

¿Qué dicen los asesores legales?

Que Legalmente no hay motivo. Si ninguna de las candidatas logra los 16 votos requeridos, el presidente puede cambiarla.

Lea más: Oposición radicará pedido para que Petro se practique un examen médico

Así sucedió, con la terna que envió Uribe, se empantanó por más de un año, y cuando llegó Santos la cambio.

Santos se apoyó en una interpretación que hizo la sala de consulta del Consejo de Estado, que dijo que las ternas se pueden cambiar y estudiar, precisamente, si se puede cambiar antes de ser sometida a votación y en esta etapa del proceso.

Ñapa: ya está Laura Sarabia en Washington


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo