Gobierno estaría pensando en objetar la ley Natalia Ponce

Aunque la iniciativa fue aprobada en el Congreso de la República, aún debe esperar a la sanción presidencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque todavía en el país se está celebrando la aprobación de la ley que castiga duramente los ataques con ácido en el país y que aumenta las penas para los agresores con hasta 50 años de cárcel, la entrada en vigencia de la ley se podría enredar en la sanción presidencial.

Hay que recordar que el Gobierno, a lo largo del debate en el Congreso, estuvo en contra de la aprobación de la iniciativa por incluir el aumento de penas. El Consejo de Política Criminal expresó en su momento un concepto negativo sobre la ley.

Los argumentos del ejecutivo incluyen que el aumento de penas complicaría la situación de hacinamiento que se vive en varias cárceles del país y que no todos los delitos deben ser castigados con cárcel.

El ministro de Justicia Yesid Reyes, aunque no hizo referencia directa a la denominada ley Natalia Ponce, si reiteró la posición del Gobierno sobre estos temas.

“Una opción es crear delitos, otra opción es aumentar penas, pero no es la única opción, hay que mirar más alternativas y eso es lo que hacemos en el Consejo de Política Criminal, consideramos si hay alternativas distintas para cada uno de los proyectos de ley en el Congreso y a veces nos oponemos a creación y aumento de penas y otras veces los avalamos”.

Insistió en que para el Gobierno el aumento de penas no es la única medida para reprender a los colombianos.

“Es una de las alternativas que tiene el Estado en materia de política criminal, lo único es que no debe ser generalizada en todos los casos”.

En caso de que el Gobierno objete, el Congreso tendrá que revisar el proyecto de ley, pero también puede mantenerse en la aprobación y en ese caso la Corte Constitucional tomará una decisión final sobre la iniciativa.

Cambio Radical

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.
Partido Cambio Radical



“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela