Gobierno, en contra de aumentar penas para castigar maltrato animal

En el Congreso sorprendió un concepto del Consejo de Política Criminal que indica que no se deben aumentar las penas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la discusión que adelanta el Congreso para castigar severamente el maltrato animal en el país, legisladores y animalistas se sorprendieron con un concepto del Consejo de Política Críminal que está en contra de aumentar el castigo para quienes incurran en esa práctica.

Según el texto que fue radicado en el legislativo, no hay necesidad de castigar con cárcel a quienes maltraten a los animales ya que puede haber otro tipo de sanción.

El hacinamiento nuevamente es la justificación del Gobierno para evitar que se establezcan delitos punitivos.

Contrario al concepto, Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, asegura que las penas actuales son "ridículas" y por eso deben cambiarse de inmediato.

A su turno, el senador Juan Manuel Galán, ponente del proyecto, dijo que ojalá se puedan aclarar muchas dudas en los dos debates que quedan sobre la posición del Gobierno en este tema.

La idea no es desacatar el concepto pero sí buscar aclarar las dudas al Ministerio de Justicia para que finalmente se sumen a esta causa animalista”.

Varios animalistas que estaban presentes en la audiencia pública se mostraron sorprendidos por la posisición del Gobierno y le pidieron al presidente Santos cumplir una de sus promesas en campaña.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.
El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.



Con Claudia López esperamos que se dé un acuerdo con Iván Cepeda: Catherine Juvinao

Dicho acuerdo tendría temas como la seguridad, la salud, el emprendimiento y la soberanía energética.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.