Gobierno, en contra de aumentar penas para castigar maltrato animal

En el Congreso sorprendió un concepto del Consejo de Política Criminal que indica que no se deben aumentar las penas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la discusión que adelanta el Congreso para castigar severamente el maltrato animal en el país, legisladores y animalistas se sorprendieron con un concepto del Consejo de Política Críminal que está en contra de aumentar el castigo para quienes incurran en esa práctica.

Según el texto que fue radicado en el legislativo, no hay necesidad de castigar con cárcel a quienes maltraten a los animales ya que puede haber otro tipo de sanción.

El hacinamiento nuevamente es la justificación del Gobierno para evitar que se establezcan delitos punitivos.

Contrario al concepto, Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, asegura que las penas actuales son "ridículas" y por eso deben cambiarse de inmediato.

A su turno, el senador Juan Manuel Galán, ponente del proyecto, dijo que ojalá se puedan aclarar muchas dudas en los dos debates que quedan sobre la posición del Gobierno en este tema.

“La idea no es desacatar el concepto pero sí buscar aclarar las dudas al Ministerio de Justicia para que finalmente se sumen a esta causa animalista”.

Varios animalistas que estaban presentes en la audiencia pública se mostraron sorprendidos por la posisición del Gobierno y le pidieron al presidente Santos cumplir una de sus promesas en campaña.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla