Gobierno, en contra de aumentar penas para castigar maltrato animal

En el Congreso sorprendió un concepto del Consejo de Política Criminal que indica que no se deben aumentar las penas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la discusión que adelanta el Congreso para castigar severamente el maltrato animal en el país, legisladores y animalistas se sorprendieron con un concepto del Consejo de Política Críminal que está en contra de aumentar el castigo para quienes incurran en esa práctica.

Según el texto que fue radicado en el legislativo, no hay necesidad de castigar con cárcel a quienes maltraten a los animales ya que puede haber otro tipo de sanción.

El hacinamiento nuevamente es la justificación del Gobierno para evitar que se establezcan delitos punitivos.

Contrario al concepto, Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, asegura que las penas actuales son "ridículas" y por eso deben cambiarse de inmediato.

A su turno, el senador Juan Manuel Galán, ponente del proyecto, dijo que ojalá se puedan aclarar muchas dudas en los dos debates que quedan sobre la posición del Gobierno en este tema.

La idea no es desacatar el concepto pero sí buscar aclarar las dudas al Ministerio de Justicia para que finalmente se sumen a esta causa animalista”.

Varios animalistas que estaban presentes en la audiencia pública se mostraron sorprendidos por la posisición del Gobierno y le pidieron al presidente Santos cumplir una de sus promesas en campaña.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal