Gobierno, en contra de aumentar penas para castigar maltrato animal

En el Congreso sorprendió un concepto del Consejo de Política Criminal que indica que no se deben aumentar las penas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la discusión que adelanta el Congreso para castigar severamente el maltrato animal en el país, legisladores y animalistas se sorprendieron con un concepto del Consejo de Política Críminal que está en contra de aumentar el castigo para quienes incurran en esa práctica.

Según el texto que fue radicado en el legislativo, no hay necesidad de castigar con cárcel a quienes maltraten a los animales ya que puede haber otro tipo de sanción.

El hacinamiento nuevamente es la justificación del Gobierno para evitar que se establezcan delitos punitivos.

Contrario al concepto, Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, asegura que las penas actuales son "ridículas" y por eso deben cambiarse de inmediato.

A su turno, el senador Juan Manuel Galán, ponente del proyecto, dijo que ojalá se puedan aclarar muchas dudas en los dos debates que quedan sobre la posición del Gobierno en este tema.

La idea no es desacatar el concepto pero sí buscar aclarar las dudas al Ministerio de Justicia para que finalmente se sumen a esta causa animalista”.

Varios animalistas que estaban presentes en la audiencia pública se mostraron sorprendidos por la posisición del Gobierno y le pidieron al presidente Santos cumplir una de sus promesas en campaña.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Analistas creen que segunda vuelta ayudaría a moderar los extremos políticos

Tanto Iván Cepeda como Abelardo de la Espriella han mencionado su intención de ganar en primera vuelta, pero para analistas no es algo viable.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda han afirmado querer ganar en primera vuelta.



Elecciones presidenciales: Registrador entregará a la Procuraduría la custodia del código fuente y del software electoral

El proceso de congelamiento del código fuente y del software ya comenzó y se volverá a activar a las 4:00 de la tarde del domingo, para la consolidación de los resultados electorales.

"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.