Gobierno dice que Ministerio de Cultura tendrá el mayor presupuesto de su historia

Serán $2,1 billones adicionales en incentivos fiscales para las industrias creativas.
Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura del gobierno Duque
Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura del gobierno Duque Crédito: LA FM

El Ministerio de Cultura indicó que esa entidad tendrá el presupuesto "más alto de la historia" para el desarrollo del sector en el año 2021.

El anuncio, hecho por el Presidente Iván Duque durante la séptima sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja, fijó $2,1 billones adicionales en incentivos fiscales para las industrias creativas y culturales para el próximo año; por tanto, el Ministerio de Cultura recibirá este dinero, aparte de los $440.000 millones que se le asigna año tras año.

Asimismo se radicó ante el Congreso de la República el proyecto denominado 'ReactivARTE', que busca dinamizar el sector cultural y creativo, a través de la implementación del Fondo Mixto para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad (FONCULTURA), como parte de las estrategias de reactivación del sector.

También puede leer: Sarah Al Amiri: la mujer que lidera la misión espacial de Emiratos Árabes

En medio de este encuentro también se conoció que hasta el momento se han desembolsado más de $3,8 billones, tanto en operaciones ordinarias, como de crédito de contingencia, "que han podido atender necesidades de más de 137.000 actores empresariales del sector".

Entretanto, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, dio a conocer el panorama regional presente en los planes de desarrollo territoriales y destacó "el acompañamiento que ha realizado la entidad a su cargo en la incorporación del componente cultural en los planes de gobierno locales y regionales".

Consulte aquí: Concierto de Kiss en Colombia fue reprogramado para 2021

Según la funcionaria, de los 1.130 planes aprobados, el 99,9% tiene en su plan estratégico un componente cultural. "De esos, 544 municipios adoptaron más de mil metas relacionadas con la política de Economía Naranja".

“Este es un gran respaldo de los gobiernos locales a la política de desarrollo de base artística, cultural y creativa que lidera el Gobierno Nacional”, concluyó la funcionaria.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.