Breadcrumb node

Gobierno dice no a moción de censura al ministro Carrasquilla

Jaime Amín, alto consejero de asuntos políticos, indicó que Alberto Carrasquilla ya dio todas las explicaciones.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 2, 2018 - 12:55
Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla asistió al debate de control político en el Congreso.
Colprensa

El Gobierno Nacional no ve necesario que se adelante un proceso de moción de censura en el Congreso de la República en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para sacarlo de esa cartera por el tema de los “Bonos de Agua”.

Jaime Amín, alto consejero para Asuntos Políticos de la Presidencia de la República, indicó que Carrasquilla ha dado las explicaciones suficientes sobre los cuestionamientos que lanzó el senador  del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo.

Amín manifestó que el jefe de la cartera de Hacienda, además, fue categórico en la sesión del Congreso en donde fue citado al debate de control político sobre los llamados “Bonos de Agua”.

“El ministro de Hacienda fue lo suficientemente claro y categórico frente al Congreso, frente al país, dando las explicaciones suficientes en un tema que para él gobierno quedó totalmente aclarado”, sostuvo Amín.

Moción de censura 

El senador Jorge Enrique Robledo le pidió al presidente del Congreso, Ernesto Macías, no bloquear la solicitud de moción de censura que se presentó con la firma de 17 legisladores para sacar del cargo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Leer másEl punto al que llegaría Robledo si bloquean moción de censura a Carrasquilla

Robledo advirtió que el funcionario del Gobierno actuó de forma “corrupta” en el episodio de los ‘Bonos Agua’, generándole enormes deudas a los municipios más pobres de Colombia.

Dijo que si la mesa directiva niega esta solicitud, acudirá a la movilización ciudadana para protestar por la decisión.  

De interésSantos, Holguín y otras mociones de censuras de las que se han salvados los ministros

“Si el Centro Democrático y el presidente (Iván) Duque avanzan en ese sentido, nosotros haremos las reclamaciones de ley y movilizaremos a la ciudadanía para reclamar que así no se puede gobernar a Colombia”, indicó Robledo.

El senador del Polo Democrático supone que hay presiones de parte del Gobierno Nacional para que no se convoque este nuevo debate con el que se busca sacar del cargo a Carrasquilla.

“Yo no tengo pruebas de eso pero uno podría suponer que están activos y yo creo que el miedo que le tienen los congresistas al ministro de Hacienda es una cosa pavorosa, porque realmente el poder burocrático de ese ministro en Colombia es pasmoso y no tengo la menor duda de que el Gobierno se está moviendo de una u otra manera”, manifestó.

La solicitud de moción de censura ya está en manos de la mesa directiva del Senado, que tendrá que definir si cumple o no con los requisitos establecidos en la ley para ponerla a consideración de la plenaria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información