Gobierno descarta sesiones extraordinarias y Congreso retomará labores el 16 de febrero

El Gobierno Nacional cancela sesiones extras del Congreso. Se centrará en la conmoción interior por Catatumbo.
Recinto Senado de la República
Recinto Senado de la República, ascensos a generales Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital - RCN Radio

Aunque el Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, había anunciado que citaría a sesiones extras al Congreso de la República para avanzar en el trámite de alguno proyectos, ya no se hará dicha convocatoria.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, quien dijo que el Gobierno finalmente no expedirá ese decreto.

Salamanca aseguró que la corporación se concentrará en el estudio de los decretos de la conmoción interior declarada para atender la situación del Catatumbo, teniendo en cuenta que la próxima semana deberán sesionar para hacer un pronunciamiento sobre las medidas que se están adoptando en esa región del país.

Así las cosas, el Congreso volverá a trabajar en sesiones ordinarias a partir del próximo 16 de febrero, cuando regresarán la Comisiones y las plenarias.

Lea: Sandra Ortiz buscaría oportunidad con Fiscalía e involucraría más nombres en escándalo de la UNGRD; habría uno muy cercano a Petro

“Gobierno NO citará a sesiones extraordinarias. Labor de la @CamaraColombia está concentrada en la Comisión de Seguimiento de la Conmoción interior por Catatumbo. Por ahora, regresaremos a sesiones ordinarias”, indicó.

En principio, la idea era que los legisladores pudieran avanzar en la discusión de la reforma a la salud, que se encuentra en segundo debate en la plenaria de la Cámara; de la reforma pensional, que entra a tercer debate en la Comisión Séptima del Senado, y posiblemente la Ley de Jurisdicción Agraria, que está pendiente de ser votada en último debate en las dos plenarias de Cámara y Senado.

La cancelación de las sesiones extras podría deberse a la crisis que se está presentando dentro del Gobierno Nacional por el más reciente consejo de ministros en el que se evidenciaron las diferencias entre los miembros del gabinete y las versiones que hoy existen sobre una posible renuncia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.


Estados Unidos

Excanciller Murillo le pide a De la Espriella reconsiderar su promesa de no viajar al exterior

El exfuncionario se refirió a la importancia que tiene una reunión entre los presidentes de cada país; afirmando que un vicepresidente no tiene la misma fuerza.
El excanciller aconsejó mantener relaciones positivas con el Congreso de Estados Unidos.



“El anterior gobierno no le metió un peso a la seguridad aérea”: presidente De La Espriella responsabiliza a Petro

El mandatario presentó un plan de modernización aeronáutica y criticó al gobierno anterior.

Iván Cepeda envió carta a congresistas de EE. UU. por señalamientos contra el presidente De la Espriella

El senador confirmó el envío de la carta a 15 congresistas demócratas y al fiscal general de Estados Unidos.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.