Gobierno descarta sesiones extraordinarias y Congreso retomará labores el 16 de febrero

El Gobierno Nacional cancela sesiones extras del Congreso. Se centrará en la conmoción interior por Catatumbo.
Recinto Senado de la República
Recinto Senado de la República, ascensos a generales Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital - RCN Radio

Aunque el Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, había anunciado que citaría a sesiones extras al Congreso de la República para avanzar en el trámite de alguno proyectos, ya no se hará dicha convocatoria.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, quien dijo que el Gobierno finalmente no expedirá ese decreto.

Salamanca aseguró que la corporación se concentrará en el estudio de los decretos de la conmoción interior declarada para atender la situación del Catatumbo, teniendo en cuenta que la próxima semana deberán sesionar para hacer un pronunciamiento sobre las medidas que se están adoptando en esa región del país.

Así las cosas, el Congreso volverá a trabajar en sesiones ordinarias a partir del próximo 16 de febrero, cuando regresarán la Comisiones y las plenarias.

Lea: Sandra Ortiz buscaría oportunidad con Fiscalía e involucraría más nombres en escándalo de la UNGRD; habría uno muy cercano a Petro

“Gobierno NO citará a sesiones extraordinarias. Labor de la @CamaraColombia está concentrada en la Comisión de Seguimiento de la Conmoción interior por Catatumbo. Por ahora, regresaremos a sesiones ordinarias”, indicó.

En principio, la idea era que los legisladores pudieran avanzar en la discusión de la reforma a la salud, que se encuentra en segundo debate en la plenaria de la Cámara; de la reforma pensional, que entra a tercer debate en la Comisión Séptima del Senado, y posiblemente la Ley de Jurisdicción Agraria, que está pendiente de ser votada en último debate en las dos plenarias de Cámara y Senado.

La cancelación de las sesiones extras podría deberse a la crisis que se está presentando dentro del Gobierno Nacional por el más reciente consejo de ministros en el que se evidenciaron las diferencias entre los miembros del gabinete y las versiones que hoy existen sobre una posible renuncia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo