Gobierno defiende el contrato de la casa en Davos

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al polémico contrato de la casa en Davos.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Aunque continúa creciendo la polémica por la contratación de una casa en Davos, Suiza, por más de 4.000 millones de pesos para promover a Colombia en el marco del Foro Económico Mundial, el Gobierno sigue defendiendo esta estrategia.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, si bien reconoció que los recursos que se invirtieron son cuantiosos, asegura que se debe evaluar el resultado que esta medida tenga en cuanto a la promoción de la cultura de nuestro país ante el mundo.

Le puede interesar: Colombia no revela contrato de casa en Davos por posible demanda de empresa a la que contrataron

“Entiendo que el ministro de Comercio, a través de Fontur, trazó toda una estrategia de promoción y todo el mundo está viendo hoy lo que pasa en Davos, Suiza, es la gran vitrina y yo escuché que este es un esquema que se oferta a los países del mundo y lo vende una empresa que tiene la especialidad de hacer eso y la habilitación de los organizadores del evento de Davos”, sostuvo.

El ministro Velasco espera que la contratación de esta casa traiga buenos resultados para Colombia en materia comercial.

“Colombia tomó la decisión de poner su vitrina, probablemente con recursos que son los más baratos para ese entonces, pero evidentemente cuando uno hace el cambio son unos recursos importantes, pero lo que hay que ver es cuál va a ser el efecto en cuanto a multiplicación de la promoción del país en el mundo”, indicó.

Consulte aquí: Procuraduría investigará presuntas irregularidades en alquiler de casa en Davos, Suiza

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar si se presentaron irregularidades con la suscripción del contrato de más de 4.000 millones de pesos con los que se contrató la casa y la organización de todo el evento en el Foro Económico Mundial.


Santa Marta

“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.
Rodrigo Lara, ministro del interior



Alerta en el Congreso por millonarias estafas a senadores y alcaldes: así operan los delincuentes

Parlamentarios y mandatarios locales habrían entregados altas sumas de dinero a cambio de falsos trámites y ayudas humanitarias.

Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella