Gobierno defiende el contrato de la casa en Davos

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al polémico contrato de la casa en Davos.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Aunque continúa creciendo la polémica por la contratación de una casa en Davos, Suiza, por más de 4.000 millones de pesos para promover a Colombia en el marco del Foro Económico Mundial, el Gobierno sigue defendiendo esta estrategia.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, si bien reconoció que los recursos que se invirtieron son cuantiosos, asegura que se debe evaluar el resultado que esta medida tenga en cuanto a la promoción de la cultura de nuestro país ante el mundo.

Le puede interesar: Colombia no revela contrato de casa en Davos por posible demanda de empresa a la que contrataron

“Entiendo que el ministro de Comercio, a través de Fontur, trazó toda una estrategia de promoción y todo el mundo está viendo hoy lo que pasa en Davos, Suiza, es la gran vitrina y yo escuché que este es un esquema que se oferta a los países del mundo y lo vende una empresa que tiene la especialidad de hacer eso y la habilitación de los organizadores del evento de Davos”, sostuvo.

El ministro Velasco espera que la contratación de esta casa traiga buenos resultados para Colombia en materia comercial.

“Colombia tomó la decisión de poner su vitrina, probablemente con recursos que son los más baratos para ese entonces, pero evidentemente cuando uno hace el cambio son unos recursos importantes, pero lo que hay que ver es cuál va a ser el efecto en cuanto a multiplicación de la promoción del país en el mundo”, indicó.

Consulte aquí: Procuraduría investigará presuntas irregularidades en alquiler de casa en Davos, Suiza

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar si se presentaron irregularidades con la suscripción del contrato de más de 4.000 millones de pesos con los que se contrató la casa y la organización de todo el evento en el Foro Económico Mundial.


Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.