Gobierno defiende el contrato de la casa en Davos

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al polémico contrato de la casa en Davos.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Aunque continúa creciendo la polémica por la contratación de una casa en Davos, Suiza, por más de 4.000 millones de pesos para promover a Colombia en el marco del Foro Económico Mundial, el Gobierno sigue defendiendo esta estrategia.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, si bien reconoció que los recursos que se invirtieron son cuantiosos, asegura que se debe evaluar el resultado que esta medida tenga en cuanto a la promoción de la cultura de nuestro país ante el mundo.

Le puede interesar: Colombia no revela contrato de casa en Davos por posible demanda de empresa a la que contrataron

“Entiendo que el ministro de Comercio, a través de Fontur, trazó toda una estrategia de promoción y todo el mundo está viendo hoy lo que pasa en Davos, Suiza, es la gran vitrina y yo escuché que este es un esquema que se oferta a los países del mundo y lo vende una empresa que tiene la especialidad de hacer eso y la habilitación de los organizadores del evento de Davos”, sostuvo.

El ministro Velasco espera que la contratación de esta casa traiga buenos resultados para Colombia en materia comercial.

“Colombia tomó la decisión de poner su vitrina, probablemente con recursos que son los más baratos para ese entonces, pero evidentemente cuando uno hace el cambio son unos recursos importantes, pero lo que hay que ver es cuál va a ser el efecto en cuanto a multiplicación de la promoción del país en el mundo”, indicó.

Consulte aquí: Procuraduría investigará presuntas irregularidades en alquiler de casa en Davos, Suiza

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar si se presentaron irregularidades con la suscripción del contrato de más de 4.000 millones de pesos con los que se contrató la casa y la organización de todo el evento en el Foro Económico Mundial.


Elecciones en Colombia

Policía refuerza ciberseguridad electoral, reporta 245 casos de “violencia digital”

La Policía Nacional refuerza la ciberseguridad en elecciones, activa grupo especializado y reporta 245 eventos de violencia digital, con avances normalizados hasta ahora.
Ciberdelincuente



Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

María Fernanda Rojas indicó que el sistema de transporte funciona bajo las disposiciones del Decreto 0612, el cual establece medidas para garantizar la movilidad.

Petro confirma que no buscará otro cargo de elección popular tras dejar la Presidencia: "Esta es la última que protagonizo"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.