Gobierno defiende el contrato de la casa en Davos

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al polémico contrato de la casa en Davos.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Aunque continúa creciendo la polémica por la contratación de una casa en Davos, Suiza, por más de 4.000 millones de pesos para promover a Colombia en el marco del Foro Económico Mundial, el Gobierno sigue defendiendo esta estrategia.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, si bien reconoció que los recursos que se invirtieron son cuantiosos, asegura que se debe evaluar el resultado que esta medida tenga en cuanto a la promoción de la cultura de nuestro país ante el mundo.

Le puede interesar: Colombia no revela contrato de casa en Davos por posible demanda de empresa a la que contrataron

“Entiendo que el ministro de Comercio, a través de Fontur, trazó toda una estrategia de promoción y todo el mundo está viendo hoy lo que pasa en Davos, Suiza, es la gran vitrina y yo escuché que este es un esquema que se oferta a los países del mundo y lo vende una empresa que tiene la especialidad de hacer eso y la habilitación de los organizadores del evento de Davos”, sostuvo.

El ministro Velasco espera que la contratación de esta casa traiga buenos resultados para Colombia en materia comercial.

“Colombia tomó la decisión de poner su vitrina, probablemente con recursos que son los más baratos para ese entonces, pero evidentemente cuando uno hace el cambio son unos recursos importantes, pero lo que hay que ver es cuál va a ser el efecto en cuanto a multiplicación de la promoción del país en el mundo”, indicó.

Consulte aquí: Procuraduría investigará presuntas irregularidades en alquiler de casa en Davos, Suiza

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar si se presentaron irregularidades con la suscripción del contrato de más de 4.000 millones de pesos con los que se contrató la casa y la organización de todo el evento en el Foro Económico Mundial.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.