Gobierno y Congreso presentan ley para acabar con las corridas de toros

Al Congreso de la República llegó un proyecto de ley con el que se pretende acabar definitivamente los espectáculos violentos con animales, principalmente las corridas de toros.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

El Ministerio del Interior presentó la iniciativa con el apoyo de los integrantes de la bancada animalista del Congreso y algunos partidos políticos.

Al respecto, el ministro Juan Fernando Cristo explicó que se busca eliminar prácticas establecidas en la legislación, tales como el rejoneo, las corridas de toros, las novilladas, las becerradas y las tientas.

“Este proyecto elimina las corridas de toros en Colombia y da un periodo tanto al Gobierno Nacional como a las autoridades regionales para que aquellas personas que viven y trabajan en ese medio taurino encuentren alternativas de reintegración y sustitución laboral que no sean las del maltrato y muerte de los toros en las corridas”, señaló Cristo.

El presidente del Partido de La U, Armando Benedetti, quien será uno de los impulsores de la iniciativa, aseguró que hay una sentencia de los altos tribunales que defiende el bienestar de los animales.

“La tauromaquia es solo para torturar, martirizar y matar al toro, y por eso nos hemos opuesto de forma vehemente“, señaló.

El dirigente de La U recordó que fue el autor de una iniciativa que buscaba prohibir las corralejas, las peleas de gallos y otros espectáculos con animales, el cual tuvo que modificar para evitar que los recursos públicos sean utilizados en esta clase de eventos, pero aún así, se hundió.

“Lo pasé en la Comisión Primera pero en la plenaria del Senado unos congresistas cavernícolas, retrógrados, me hicieron hundir este proyecto y por eso dejo claro que el Congreso nunca está a tono con lo que debe ser progresivo en nuestra sociedad“, manifestó.

Lo cierto es que para el Gobierno Nacional es indispensable poner a consideración de los legisladores la posibilidad de prohibir la denominada ‘fiesta brava’, pese a que en varias oportunidades se han hundido proyectos de esta naturaleza.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa