Gobierno y Congreso presentan ley para acabar con las corridas de toros

Al Congreso de la República llegó un proyecto de ley con el que se pretende acabar definitivamente los espectáculos violentos con animales, principalmente las corridas de toros.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

El Ministerio del Interior presentó la iniciativa con el apoyo de los integrantes de la bancada animalista del Congreso y algunos partidos políticos.

Al respecto, el ministro Juan Fernando Cristo explicó que se busca eliminar prácticas establecidas en la legislación, tales como el rejoneo, las corridas de toros, las novilladas, las becerradas y las tientas.

“Este proyecto elimina las corridas de toros en Colombia y da un periodo tanto al Gobierno Nacional como a las autoridades regionales para que aquellas personas que viven y trabajan en ese medio taurino encuentren alternativas de reintegración y sustitución laboral que no sean las del maltrato y muerte de los toros en las corridas”, señaló Cristo.

El presidente del Partido de La U, Armando Benedetti, quien será uno de los impulsores de la iniciativa, aseguró que hay una sentencia de los altos tribunales que defiende el bienestar de los animales.

“La tauromaquia es solo para torturar, martirizar y matar al toro, y por eso nos hemos opuesto de forma vehemente“, señaló.

El dirigente de La U recordó que fue el autor de una iniciativa que buscaba prohibir las corralejas, las peleas de gallos y otros espectáculos con animales, el cual tuvo que modificar para evitar que los recursos públicos sean utilizados en esta clase de eventos, pero aún así, se hundió.

“Lo pasé en la Comisión Primera pero en la plenaria del Senado unos congresistas cavernícolas, retrógrados, me hicieron hundir este proyecto y por eso dejo claro que el Congreso nunca está a tono con lo que debe ser progresivo en nuestra sociedad“, manifestó.

Lo cierto es que para el Gobierno Nacional es indispensable poner a consideración de los legisladores la posibilidad de prohibir la denominada ‘fiesta brava’, pese a que en varias oportunidades se han hundido proyectos de esta naturaleza.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta