Gobierno y Congreso presentan ley para acabar con las corridas de toros

Al Congreso de la República llegó un proyecto de ley con el que se pretende acabar definitivamente los espectáculos violentos con animales, principalmente las corridas de toros.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

El Ministerio del Interior presentó la iniciativa con el apoyo de los integrantes de la bancada animalista del Congreso y algunos partidos políticos.

Al respecto, el ministro Juan Fernando Cristo explicó que se busca eliminar prácticas establecidas en la legislación, tales como el rejoneo, las corridas de toros, las novilladas, las becerradas y las tientas.

“Este proyecto elimina las corridas de toros en Colombia y da un periodo tanto al Gobierno Nacional como a las autoridades regionales para que aquellas personas que viven y trabajan en ese medio taurino encuentren alternativas de reintegración y sustitución laboral que no sean las del maltrato y muerte de los toros en las corridas”, señaló Cristo.

El presidente del Partido de La U, Armando Benedetti, quien será uno de los impulsores de la iniciativa, aseguró que hay una sentencia de los altos tribunales que defiende el bienestar de los animales.

“La tauromaquia es solo para torturar, martirizar y matar al toro, y por eso nos hemos opuesto de forma vehemente“, señaló.

El dirigente de La U recordó que fue el autor de una iniciativa que buscaba prohibir las corralejas, las peleas de gallos y otros espectáculos con animales, el cual tuvo que modificar para evitar que los recursos públicos sean utilizados en esta clase de eventos, pero aún así, se hundió.

“Lo pasé en la Comisión Primera pero en la plenaria del Senado unos congresistas cavernícolas, retrógrados, me hicieron hundir este proyecto y por eso dejo claro que el Congreso nunca está a tono con lo que debe ser progresivo en nuestra sociedad“, manifestó.

Lo cierto es que para el Gobierno Nacional es indispensable poner a consideración de los legisladores la posibilidad de prohibir la denominada ‘fiesta brava’, pese a que en varias oportunidades se han hundido proyectos de esta naturaleza.


Temas relacionados

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.