En esta Nota:

Gobierno colombiano evalúa acciones tras intervención de militares venezolanos en Arauquita

El viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Anibal Fernández de Soto, aseguró que desde la tarde de este miércoles el Gobierno Nacional a través de la Cancillería adelantó gestiones ante su similar en Venezuela para esclarecer la situación en la vereda Bocas de Jujú, municipio de Arauquita (Arauca), en donde según la Personería de esa localidad hay presencia de un supuesto campamento de militares del vecino país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 23, 2017 - 07:26
Suministrada a LA FM

De acuerdo a Fernández de Soto, una vez se obtenga la información recolectada por las comisiones de las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores, se evaluará el tipo de medidas que se tomarán en este caso.

El Gobierno colombiano exigirá el esclarecimiento de la situación, que de acuerdo a los habitantes de la zona, no es la primera vez que se registra un hecho similar.

A propósito, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, inisitió en que estas incursiones de las fuerzas armadas venezolanas, no son más que "provocaciones intencionales del presidente Nicolás Maduro, para dicipar los problemas internos de esa Nación".

Según versiones de los habitantes de la vereda Bocas de Jujú, unos 150 militares instalaron una base militar en la que izaron una bandera venezolana.