Gobierno califica de show político la 'silla vacía' en acto de perdón

La Ministra del Interior señaló que la Policía y el Ministro de Defensa ya habían pedido perdón.
Claudia López, Bogotá
Claudia López, Bogotá. Crédito: Alcadía de Bogotá

Continúa la polémica en los sectores políticos del país por el episodio que ocurrió este fin de semana durante un acto de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá.

Aunque el presidente Iván Duque le comunicó a la alcaldesa Claudia López que no asistiría y que irían dos funcionarios del Gobierno Nacional, fue ubicada una ‘silla vacía’ durante el evento, a la que después le pegaron el nombre del mandatario.

Lea aquí: Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

Algunos han calificado esto como una ‘jugadita’ de la alcaldesa Claudia López. El Gobierno Nacional consideró que se trató de un acto de oportunismo y de politiquería.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, al mostrar las imágenes en donde se ve el momento exacto en el que marcan la silla vacía con el nombre de Iván Duque, dijo: “la pregunta que me queda es: ¿esto fue un acto de reconciliación o de cálculo político? Juzguen ustedes, las imágenes hablan por si solas”.

Por su parte, la ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que no es serio jugar con los actos de perdón que se organizan en honor de las víctimas.

Lea además: Distrito critica ausencia de Duque en acto de perdón: "delegó la reconciliación"

“Oportunismo y show no son sinónimos de reconciliación y perdón. El ministro de Defensa y el Director General de la Policía, pidieron públicamente perdón por los actos brutales de policías. Acto serio y sentido por parte del Gobierno Nacional y Policía Nacional. Seamos serios”, sostuvo.

Otros funcionarios del Gobierno Nacional ya se habían pronunciado sobre este tema. Uno de ellos fue Víctor Muñoz, uno de los altos consejeros de la Casa de Nariño, quien afirmó que detrás de estos actos había un interés político.

Le puede interesar: No es suficiente una reforma, se necesita una nueva Policía: veedor Guillermo Rivera

“Cuando el propósito no es la reconciliación sino el show político y la manipulación. En el vídeo se observa como ponen nombre en la silla intencionalmente después de haber empezado el evento y estando presente @ComisionadoPaz y @NancyPatricia_G. ¿Buscando un titular? ¿Un trino ?”, indicó.


marchas

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

Confirman hallazgo de más de $36 mil millones en obra inconclusa de Alcaldía de Usaquén

La Contraloría de Bogotá confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por más de $36.400 millones por la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo, una obra que sigue inconclusa y no presta el servicio para el que fue contratada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.