Gobierno califica de show político la 'silla vacía' en acto de perdón

La Ministra del Interior señaló que la Policía y el Ministro de Defensa ya habían pedido perdón.
Claudia López, Bogotá
Claudia López, Bogotá. Crédito: Alcadía de Bogotá

Continúa la polémica en los sectores políticos del país por el episodio que ocurrió este fin de semana durante un acto de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá.

Aunque el presidente Iván Duque le comunicó a la alcaldesa Claudia López que no asistiría y que irían dos funcionarios del Gobierno Nacional, fue ubicada una ‘silla vacía’ durante el evento, a la que después le pegaron el nombre del mandatario.

Lea aquí: Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

Algunos han calificado esto como una ‘jugadita’ de la alcaldesa Claudia López. El Gobierno Nacional consideró que se trató de un acto de oportunismo y de politiquería.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, al mostrar las imágenes en donde se ve el momento exacto en el que marcan la silla vacía con el nombre de Iván Duque, dijo: “la pregunta que me queda es: ¿esto fue un acto de reconciliación o de cálculo político? Juzguen ustedes, las imágenes hablan por si solas”.

Por su parte, la ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que no es serio jugar con los actos de perdón que se organizan en honor de las víctimas.

Lea además: Distrito critica ausencia de Duque en acto de perdón: "delegó la reconciliación"

Oportunismo y show no son sinónimos de reconciliación y perdón. El ministro de Defensa y el Director General de la Policía, pidieron públicamente perdón por los actos brutales de policías. Acto serio y sentido por parte del Gobierno Nacional y Policía Nacional. Seamos serios”, sostuvo.

Otros funcionarios del Gobierno Nacional ya se habían pronunciado sobre este tema. Uno de ellos fue Víctor Muñoz, uno de los altos consejeros de la Casa de Nariño, quien afirmó que detrás de estos actos había un interés político.

Le puede interesar: No es suficiente una reforma, se necesita una nueva Policía: veedor Guillermo Rivera

“Cuando el propósito no es la reconciliación sino el show político y la manipulación. En el vídeo se observa como ponen nombre en la silla intencionalmente después de haber empezado el evento y estando presente @ComisionadoPaz y @NancyPatricia_G. ¿Buscando un titular? ¿Un trino ?”, indicó.


Presidente electo

¿Qué es la desobediencia civil anunciada por Iván Cepeda y qué consecuencias podría tener? Experto la califica de "irresponsable"

El excandidato de la izquierda anunció que se declararía en desobediencia civil, en medio de la transición política en Colombia.
Iván Cepeda se declararía en desobediencia civil.



Iván Cepeda se declararía en “desobediencia civil pacífica” y pide al presidente electo De la Espriella renunciar a ciudadanía estadounidense

Cepeda cuestionó presuntos vínculos con Alex Saab, supuestas relaciones con organismos de seguridad de EE.UU. y le pidió desistir de una "extradición" de Gustavo Petro.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto