Gobierno califica de show político la 'silla vacía' en acto de perdón

La Ministra del Interior señaló que la Policía y el Ministro de Defensa ya habían pedido perdón.
Claudia López, Bogotá
Claudia López, Bogotá. Crédito: Alcadía de Bogotá

Continúa la polémica en los sectores políticos del país por el episodio que ocurrió este fin de semana durante un acto de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá.

Aunque el presidente Iván Duque le comunicó a la alcaldesa Claudia López que no asistiría y que irían dos funcionarios del Gobierno Nacional, fue ubicada una ‘silla vacía’ durante el evento, a la que después le pegaron el nombre del mandatario.

Lea aquí: Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

Algunos han calificado esto como una ‘jugadita’ de la alcaldesa Claudia López. El Gobierno Nacional consideró que se trató de un acto de oportunismo y de politiquería.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, al mostrar las imágenes en donde se ve el momento exacto en el que marcan la silla vacía con el nombre de Iván Duque, dijo: “la pregunta que me queda es: ¿esto fue un acto de reconciliación o de cálculo político? Juzguen ustedes, las imágenes hablan por si solas”.

Por su parte, la ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que no es serio jugar con los actos de perdón que se organizan en honor de las víctimas.

Lea además: Distrito critica ausencia de Duque en acto de perdón: "delegó la reconciliación"

“Oportunismo y show no son sinónimos de reconciliación y perdón. El ministro de Defensa y el Director General de la Policía, pidieron públicamente perdón por los actos brutales de policías. Acto serio y sentido por parte del Gobierno Nacional y Policía Nacional. Seamos serios”, sostuvo.

Otros funcionarios del Gobierno Nacional ya se habían pronunciado sobre este tema. Uno de ellos fue Víctor Muñoz, uno de los altos consejeros de la Casa de Nariño, quien afirmó que detrás de estos actos había un interés político.

Le puede interesar: No es suficiente una reforma, se necesita una nueva Policía: veedor Guillermo Rivera

“Cuando el propósito no es la reconciliación sino el show político y la manipulación. En el vídeo se observa como ponen nombre en la silla intencionalmente después de haber empezado el evento y estando presente @ComisionadoPaz y @NancyPatricia_G. ¿Buscando un titular? ¿Un trino ?”, indicó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de Ecopetrol para contrataciones hasta investigar a los aspirantes

El nuevo líder de la empresa más importante para la economía de Colombia tiene misiones de mejorar la economía de la misma.
El nuevo liderazgo de Ecopetrol afrontará sus primeros retos.



De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.

Señalamientos y hasta consejo: Petro replica a De La Espriella

Por medio de un video, el líder de la oposición aseguró que dejó la economía de Colombia con cifras positivas y lanzó duros cuestionamientos contra el presidente de la República.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,