Gobierno califica de show político la 'silla vacía' en acto de perdón

La Ministra del Interior señaló que la Policía y el Ministro de Defensa ya habían pedido perdón.
Claudia López, Bogotá
Claudia López, Bogotá. Crédito: Alcadía de Bogotá

Continúa la polémica en los sectores políticos del país por el episodio que ocurrió este fin de semana durante un acto de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá.

Aunque el presidente Iván Duque le comunicó a la alcaldesa Claudia López que no asistiría y que irían dos funcionarios del Gobierno Nacional, fue ubicada una ‘silla vacía’ durante el evento, a la que después le pegaron el nombre del mandatario.

Lea aquí: Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

Algunos han calificado esto como una ‘jugadita’ de la alcaldesa Claudia López. El Gobierno Nacional consideró que se trató de un acto de oportunismo y de politiquería.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, al mostrar las imágenes en donde se ve el momento exacto en el que marcan la silla vacía con el nombre de Iván Duque, dijo: “la pregunta que me queda es: ¿esto fue un acto de reconciliación o de cálculo político? Juzguen ustedes, las imágenes hablan por si solas”.

Por su parte, la ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que no es serio jugar con los actos de perdón que se organizan en honor de las víctimas.

Lea además: Distrito critica ausencia de Duque en acto de perdón: "delegó la reconciliación"

Oportunismo y show no son sinónimos de reconciliación y perdón. El ministro de Defensa y el Director General de la Policía, pidieron públicamente perdón por los actos brutales de policías. Acto serio y sentido por parte del Gobierno Nacional y Policía Nacional. Seamos serios”, sostuvo.

Otros funcionarios del Gobierno Nacional ya se habían pronunciado sobre este tema. Uno de ellos fue Víctor Muñoz, uno de los altos consejeros de la Casa de Nariño, quien afirmó que detrás de estos actos había un interés político.

Le puede interesar: No es suficiente una reforma, se necesita una nueva Policía: veedor Guillermo Rivera

“Cuando el propósito no es la reconciliación sino el show político y la manipulación. En el vídeo se observa como ponen nombre en la silla intencionalmente después de haber empezado el evento y estando presente @ComisionadoPaz y @NancyPatricia_G. ¿Buscando un titular? ¿Un trino ?”, indicó.


Empalme

MinHacienda, Germán Ávila, dice que ellos iban a suspender el empalme por “insultos al presidente Petro”

Germán Ávila explicó que desde el inicio del proceso el Gobierno había planteado desarrollar un empalme "respetuoso, tranquilo y acorde a las normas legales".
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.

Rodrigo Lara califica como "delirantes" las declaraciones de Petro sobre un supuesto fraude electoral

Rodrigo Lara criticó a Petro por trino sobre “fraude” y desobediencia civil; en el empalme revisará la UNP y buscará mayorías en el Congreso.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega