En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno arremete contra Petro por asegurar que disidencias son una construcción

El Gobierno dijo que es como decir que “el M-19 se tomó Palacio de Justicia y asesinó magistrados por orden del Gobierno de la época”.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 10, 2020 - 17:03
Rafael Guarín, consejero presidencial de seguridad nacional
Rafael Guarín, consejero presidencial de seguridad nacional
Colprensa

El Alto Consejero para la Seguridad y Defensa Nacional, Rafael Guarín, le respondió este martes al senador Gustavo Petro, luego de que este asegurara que las disidencias de las FARC son una construcción del Gobierno.

El funcionario presidencial le pidió que que “aterrice” y además le dijo que “es como decir que el grupo terrorista M19, en el que usted militó, se tomó en 1985 el Palacio de Justicia y asesinó magistrados por orden del Gobierno de la época”.

En ese sentido, le recalcó que las disidencias de FARC no son una construcción del Gobierno sino aparatos del narcotráfico.

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Acusarán formalmente a Leonidas Bustos en el Senado

La respuesta del Consejero se dio luego de que el Senador asegurara en su cuenta de Twitter que: “sin ninguna duda las llamadas disidencias de las FARC son una construcción premeditada del Gobierno para excusar la destrucción de La Paz”.

Según Petro: “la política de la extrema derecha y la corrupción necesitan de la guerra, el narcotráfico necesita de la guerra. El uribismo necesita de la guerra para sacar votos, no importa cuentos miles de inocentes mueran por eso querían rearmar las FARC”.

El congresista indicó que: “necesitan de las FARC en guerra para poder legitimar las masacres, los asesinatos de líderes sociales, la construcción con el terror de rutas de exportación  de cocaína, el saqueo a manos llenas del Estado. La corrupción necesita de la guerra en Colombia”.

El Gobierno por su parte reiteró que viene tomando acciones para desmantelar, no solo a las disidencias, sino a cualquier otro grupo armado ilegal.

Lea también: Descuido en Zoom y el 'madrazo' de Benedetti en pleno debate

Cabe recordar que el Gobierno dijo en los últimos días que: “aquí los malos son las disidencias, el ELN y el Clan del Golfo, que obedecen a los intereses de las economías ilegales y el crimen organizado. Frente a ellos no bajaremos la guardia. Esas tres organizaciones son las responsables del 61% de los casos de homicidio de excombatientes, resueltos por la Fiscalía General de la Nación”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información