Gobierno anuncia beneficios para que jóvenes adquieran vivienda propia

"Estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país", dijo el presidente.
Compra de viviendas en 2020
En 2020 se vendieron más de 176.000 viviendas. Crédito: Ministerio de Vivienda

El presidente Iván Duque anunció un nuevo programa de vivienda dirigido a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad, denominado 'Jóvenes Propietarios', con el que se busca impulsar la compra de casa con cuotas fijas por debajo de los $500 mil pesos.

De acuerdo con el mandatario, entre los beneficios que traerá el programa se destaca la oportunidad de comparar sin fiador, menos del 7% de tasa fija y la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor total de la Vivienda de Interés Social (VIS).

Le puede interesar: Calendario electoral arrancó en el país, de cara a presidenciales de 2022

"En los diálogos que hemos tenido con los jóvenes, uno de los temas que ha salido a relucir es la necesidad de informar más capacidades para que puedan adquirir vivienda, por eso hoy queremos lanzar este programa que se llama 'Jóvenes Propietarios', que busca en primer lugar la tasa de interés más barata en la historia de Colombia para la adquisición de vivienda, menos del 7% tasa fija, segundo financiar hasta el 90% del valor de la vivienda y tercero el Fondo Nacional de Garantías con una garantía del 70%, no se necesita fiador", explicó el presidente.

El presidente Duque aseguró que con esta medida "estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país. Este es uno de los programas más importantes que podemos tener en este momento para la juventud, sobretodo estimulándolo para que sea una juventud propietaria".

Lea también: Reforma a la salud recibe golpe letal: liberales no respaldarán el proyecto

El Gobierno Nacional servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social, para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos. El beneficio aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.

Concluyó que "sin contar con el subsidio concurrente, las cuotas que se pagarían por una vivienda a plazo fijo sería menos de $500.000 y se espera que empiece a regir en los próximos días. Los jóvenes del costos total de la vivienda".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero