Gobierno anuncia beneficios para que jóvenes adquieran vivienda propia

"Estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país", dijo el presidente.
Compra de viviendas en 2020
En 2020 se vendieron más de 176.000 viviendas. Crédito: Ministerio de Vivienda

El presidente Iván Duque anunció un nuevo programa de vivienda dirigido a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad, denominado 'Jóvenes Propietarios', con el que se busca impulsar la compra de casa con cuotas fijas por debajo de los $500 mil pesos.

De acuerdo con el mandatario, entre los beneficios que traerá el programa se destaca la oportunidad de comparar sin fiador, menos del 7% de tasa fija y la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor total de la Vivienda de Interés Social (VIS).

Le puede interesar: Calendario electoral arrancó en el país, de cara a presidenciales de 2022

"En los diálogos que hemos tenido con los jóvenes, uno de los temas que ha salido a relucir es la necesidad de informar más capacidades para que puedan adquirir vivienda, por eso hoy queremos lanzar este programa que se llama 'Jóvenes Propietarios', que busca en primer lugar la tasa de interés más barata en la historia de Colombia para la adquisición de vivienda, menos del 7% tasa fija, segundo financiar hasta el 90% del valor de la vivienda y tercero el Fondo Nacional de Garantías con una garantía del 70%, no se necesita fiador", explicó el presidente.

El presidente Duque aseguró que con esta medida "estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país. Este es uno de los programas más importantes que podemos tener en este momento para la juventud, sobretodo estimulándolo para que sea una juventud propietaria".

Lea también: Reforma a la salud recibe golpe letal: liberales no respaldarán el proyecto

El Gobierno Nacional servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social, para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos. El beneficio aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.

Concluyó que "sin contar con el subsidio concurrente, las cuotas que se pagarían por una vivienda a plazo fijo sería menos de $500.000 y se espera que empiece a regir en los próximos días. Los jóvenes del costos total de la vivienda".


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín