Gobierno anuncia beneficios para que jóvenes adquieran vivienda propia

"Estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país", dijo el presidente.
Compra de viviendas en 2020
En 2020 se vendieron más de 176.000 viviendas. Crédito: Ministerio de Vivienda

El presidente Iván Duque anunció un nuevo programa de vivienda dirigido a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad, denominado 'Jóvenes Propietarios', con el que se busca impulsar la compra de casa con cuotas fijas por debajo de los $500 mil pesos.

De acuerdo con el mandatario, entre los beneficios que traerá el programa se destaca la oportunidad de comparar sin fiador, menos del 7% de tasa fija y la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor total de la Vivienda de Interés Social (VIS).

Le puede interesar: Calendario electoral arrancó en el país, de cara a presidenciales de 2022

"En los diálogos que hemos tenido con los jóvenes, uno de los temas que ha salido a relucir es la necesidad de informar más capacidades para que puedan adquirir vivienda, por eso hoy queremos lanzar este programa que se llama 'Jóvenes Propietarios', que busca en primer lugar la tasa de interés más barata en la historia de Colombia para la adquisición de vivienda, menos del 7% tasa fija, segundo financiar hasta el 90% del valor de la vivienda y tercero el Fondo Nacional de Garantías con una garantía del 70%, no se necesita fiador", explicó el presidente.

El presidente Duque aseguró que con esta medida "estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país. Este es uno de los programas más importantes que podemos tener en este momento para la juventud, sobretodo estimulándolo para que sea una juventud propietaria".

Lea también: Reforma a la salud recibe golpe letal: liberales no respaldarán el proyecto

El Gobierno Nacional servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social, para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos. El beneficio aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.

Concluyó que "sin contar con el subsidio concurrente, las cuotas que se pagarían por una vivienda a plazo fijo sería menos de $500.000 y se espera que empiece a regir en los próximos días. Los jóvenes del costos total de la vivienda".


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata