Gobierno anuncia beneficios para que jóvenes adquieran vivienda propia

"Estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país", dijo el presidente.
Compra de viviendas en 2020
En 2020 se vendieron más de 176.000 viviendas. Crédito: Ministerio de Vivienda

El presidente Iván Duque anunció un nuevo programa de vivienda dirigido a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad, denominado 'Jóvenes Propietarios', con el que se busca impulsar la compra de casa con cuotas fijas por debajo de los $500 mil pesos.

De acuerdo con el mandatario, entre los beneficios que traerá el programa se destaca la oportunidad de comparar sin fiador, menos del 7% de tasa fija y la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor total de la Vivienda de Interés Social (VIS).

Le puede interesar: Calendario electoral arrancó en el país, de cara a presidenciales de 2022

"En los diálogos que hemos tenido con los jóvenes, uno de los temas que ha salido a relucir es la necesidad de informar más capacidades para que puedan adquirir vivienda, por eso hoy queremos lanzar este programa que se llama 'Jóvenes Propietarios', que busca en primer lugar la tasa de interés más barata en la historia de Colombia para la adquisición de vivienda, menos del 7% tasa fija, segundo financiar hasta el 90% del valor de la vivienda y tercero el Fondo Nacional de Garantías con una garantía del 70%, no se necesita fiador", explicó el presidente.

El presidente Duque aseguró que con esta medida "estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país. Este es uno de los programas más importantes que podemos tener en este momento para la juventud, sobretodo estimulándolo para que sea una juventud propietaria".

Lea también: Reforma a la salud recibe golpe letal: liberales no respaldarán el proyecto

El Gobierno Nacional servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social, para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos. El beneficio aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.

Concluyó que "sin contar con el subsidio concurrente, las cuotas que se pagarían por una vivienda a plazo fijo sería menos de $500.000 y se espera que empiece a regir en los próximos días. Los jóvenes del costos total de la vivienda".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.