Gobierno advierte que si ELN no entrega a Odín Sánchez, sería ponerle una lápida al proceso de paz

El jefe negociador del Gobierno nacional en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, advirtió que de no cumplirse la liberación del excongresista Odín Sánchez mañana, sería como lapidar el proceso que se va a iniciar con esa agrupación guerrillera.
COLP_EXT_047208-2.jpg
Captura de video de YouTube

Restrepo, quien se reunió con la comisión de obispos que acompaña los diálogos con el ELN, dijo que desconoce cuál es el estado de salud del dirigente político.

“Yo no tengo ninguna información diferente a que todos los protocolos de seguridad están en marcha, ya está en Quibdó la Comisión Humanitaria que se había previsto para la operación de liberación y esperemos que todo salga bien”, dijo el jefe negociador.

Agregó que el operativo de entrega del congresista se llevará a cabo en las horas de la mañana y que espera que el tiempo no entorpezca la operación de los helicópteros que lo recogerán en una zona selvática del Pacífico.

Sostuvo que con la liberación del excongresista, los indultos de los dos militantes del ELN y con la de los gestores de paz, quedan allanados los obstáculos que había para poder iniciar las negociaciones con el ELN el próximo 7 de febrero en Quito, Ecuador.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Candidata Claudia Romero niega ser la mujer que aparece tomada de la mano con el presidente Petro

Asegura que todo se trata de calumnias y dilaciones para desprestigiar su nombre en plena contienda electoral.
Claudia Romero, candidata al Congreso Pacto Histórico



Registrador anuncia plan de contingencia para garantizar las elecciones en Córdoba, afectado por inundaciones

El departamento de Córdoba es el más afectado por las inundaciones y el invierno que azota al país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego