Gobierno a Uribe: apoyo de EE.UU. a proceso de paz es unánime

El Ejecutivo no dio cabida a los cuestionamientos que planteó el senador del Centro Democrático contra el enviado especial de ese país, Bernard Aronson.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los mensajes de lado y lado –gobierno y oposición- parecen tomar más fuerza cada vez que se acerca, si se firma un acuerdo final de paz, la convocatoria al plebiscito para que los colombianos le den el sí o el no a lo que se pacte en Cuba con las Farc.

Esta vez, el enfrentamiento fue entre el expresidente Álvaro Uribe y el ministro del Interior (e) Guillermo Rivera, quien no dudó en responder los cuestionamientos que planteó el hoy senador del Centro Democrático contra Bernard Aronson, enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz.

Uribe señala a Bernard Aronson de tener presuntos intereses económicos en Colombia

“El apoyo dado al proceso de paz por parte de los Estados Unidos es un apoyo de Estado. Es el Gobierno Federal que está apoyando el proceso de paz y lo ha venido haciendo a través de un delegado suyo y nosotros valoramos ese apoyo que el propio Presidente, Barack Obama nos ha expresado”, dijo Rivera en respuesta a un comunicado enviado por Uribe Vélez en la mañana de este martes.

Y es que lo sugerido por el mandatario es que Aronson tiene presuntos intereses económicos en Colombia bajo su condición de empresario. “¿Qué intereses comerciales ha tenido o tiene el señor Aronson en compañías que han sido concesionarias para explotar recursos naturales de Colombia en zonas que volvieron al dominio de las FARC o vinculadas a la industria del café con socios cercanos al Presidente de la República?", dijo Uribe en twitter.

A su vez, señaló que el apoyo de Aronson lo que busca es favorecer la impunidad de los integrantes de las Farc que han cometido los crímenes más atroces y que, según dijo, aún así podrán participar en política.

Gustavo Petro

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026