Gobernadora del Valle dice que cumplirá a cabalidad la orden de arresto

La gobernadora Clara Luz Roldán indicó que durante su Gobierno ha respetado a las víctimas y los temas relacionados con la paz.
Clara Luz Roldán
Clara Luz Roldán. Crédito: Colprensa

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que cumplirá a cabalidad la orden de arresto, por dos días que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó en su contra.

La mandataria vallecaucana precisó que, aunque el subsecretario de Gobierno no pudo asistir a la reunión con las víctimas, nadie puede desconocer que durante su Gobierno se brindó apoyo y atención a esta población.

"Eso fue una delegación a una reunión que había con víctimas, porque a mí es la que menos me pueden hablar de incumplimiento con el programa de víctimas porque les apoyé absolutamente todo, inclusive hice un 'Valle INN victimas' solamente para esa población", dijo Roldán en un medio de comunicación nacional.

Le puede interesar:JEP ordenó arresto de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán ¿Por qué?

De igual manera, Clara Luz Roldán explicó que el subsecretario que había delegado para dicha reunión no pudo asistir por problemas de salud, además dijo que aunque se entregaron las constancias, la JEP no las aceptó.

"Hubo una reunión en la que no pude asistir, delegué al secretario de Gobierno, Camilo Murcia, quien a su vez, delegó al subsecretario y él no pudo asistir porque se enfermó, él tiene todas las constancias de que estaba en la Clínica Imbanaco, nosotros presentamos la defensa pero parece que la JEP no la aceptó", agregó.

Lea además: Incautan millonarios bienes a extraditado capo del Clan del Golfo

Por otro lado, la mandataria sostuvo que interpondrá un recurso y añadió que acatará cabalmente la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz

"Esto es como los fallos de tutela, dan una orden de arresto, esta es de dos días, tengo que cumplirla, ahora, tengo el derecho a otro recurso que interpondremos y que espero que la JEP entienda que son miles los compromisos que tiene uno como gobernadora (...) Yo estaré cumpliendo lo que ordene cabalmente la JEP", aseveró Roldán.

A través de su red social X, la gobernadora del Valle indicó que durante su Gobierno y su vida pública ha respetado a las víctimas y los temas relacionados con la paz.

"(...) Aunque respeto el fallo de la JEP, nunca me he opuesto a la construcción de la paz o el respeto los derechos de las víctimas, cuando toda mi vida pública dice lo contrario. Finalmente, y no menos importante, los temas de paz han sido medulares, no solo en esta Gobernación, sino en toda mi vida pública y política", escribió.


Elecciones presidenciales

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.
Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.
Ver



Paloma Valencia propuso fortalecer la Policía con retirados de la institución

Paloma Valencia propone reclutar retirados de la Policía y el Ejército para aumentar la seguridad, con reentrenamiento y cobertura urbana.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera