Broma de mal gusto: Gobernador del Meta dijo que Petro le había ofrecido MinDefensa

Juan Guillermo Zuluaga, al parecer, quiso celebrar el Día de los Inocentes con un supuesto ofrecimiento de quien ha sido blanco de sus críticas.
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga Crédito: Cortesía

"El Presidente Gustavo Petro me ofreció ser su ministro de defensa a partir del 1 de enero. Agradezco mucho la deferencia y solo le puse una condición al ofrecimiento. Tener vía libre para enfrentar con toda la decisión a las guerrillas terroristas de las disidencias, el ELN y demás bandas delincuenciales. Restablecer el principio de autoridad en el país, con total apego a la constitución y la ley y los derechos humanos. Usted tiene la palabra presidente", escribió Juan Guillermo Zuluaga en sus redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro se volvió a perder: no apareció por 48 horas

De esta manera y de ser cierto el trino el gobernador, el ministro Iván Velásquez saldría del cargo el 1 de enero para la llegada de Iván Velásquez.

¿Qué dicen del Ministerio de Defensa?

La FM de RCN indagó en el Ministerio de Defensa sobre la veracidad de este cambio. Señalaron que la información no es confirmada y que por el momento el ministro sigue siendo Iván Velásquez.

Asimismo, desde Palacio confirmaron a esta casa periodística que nunca hubo ese ofrecimiento del presidente Petro a Juan Guillermo Zuluaga.

Y es que el anuncio de Zuluaga generaba muchas dudas, especialmente porque él ha sido uno de los más grandes críticos del presidente Petro, especialmente por los temas de seguridad en el llano.

Le puede interesar: Jefe de prensa de Palacio reacciona a ausencias de Petro

En redes sociales le han llovido críticas a Zuluaga por bromear con un tema tan serio como el cargo de ministerio de Defensa, especialmente con la coyuntura de crisis de orden público que hay en varias regiones del país.


Resultados Registraduría 2023

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.