Broma de mal gusto: Gobernador del Meta dijo que Petro le había ofrecido MinDefensa

Juan Guillermo Zuluaga, al parecer, quiso celebrar el Día de los Inocentes con un supuesto ofrecimiento de quien ha sido blanco de sus críticas.
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga Crédito: Cortesía

"El Presidente Gustavo Petro me ofreció ser su ministro de defensa a partir del 1 de enero. Agradezco mucho la deferencia y solo le puse una condición al ofrecimiento. Tener vía libre para enfrentar con toda la decisión a las guerrillas terroristas de las disidencias, el ELN y demás bandas delincuenciales. Restablecer el principio de autoridad en el país, con total apego a la constitución y la ley y los derechos humanos. Usted tiene la palabra presidente", escribió Juan Guillermo Zuluaga en sus redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro se volvió a perder: no apareció por 48 horas

De esta manera y de ser cierto el trino el gobernador, el ministro Iván Velásquez saldría del cargo el 1 de enero para la llegada de Iván Velásquez.

¿Qué dicen del Ministerio de Defensa?

La FM de RCN indagó en el Ministerio de Defensa sobre la veracidad de este cambio. Señalaron que la información no es confirmada y que por el momento el ministro sigue siendo Iván Velásquez.

Asimismo, desde Palacio confirmaron a esta casa periodística que nunca hubo ese ofrecimiento del presidente Petro a Juan Guillermo Zuluaga.

Y es que el anuncio de Zuluaga generaba muchas dudas, especialmente porque él ha sido uno de los más grandes críticos del presidente Petro, especialmente por los temas de seguridad en el llano.

Le puede interesar: Jefe de prensa de Palacio reacciona a ausencias de Petro

En redes sociales le han llovido críticas a Zuluaga por bromear con un tema tan serio como el cargo de ministerio de Defensa, especialmente con la coyuntura de crisis de orden público que hay en varias regiones del país.


CNE

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.
CNE



¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Reforma pensional: congresistas estudiarán fallo de la Corte pero advierten que lo esencial no podrá modificarse

Los representantes a la Cámara deberán estudiar nuevamente los artículos de la reforma pensional que fueron devueltos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?