Broma de mal gusto: Gobernador del Meta dijo que Petro le había ofrecido MinDefensa

Juan Guillermo Zuluaga, al parecer, quiso celebrar el Día de los Inocentes con un supuesto ofrecimiento de quien ha sido blanco de sus críticas.
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga Crédito: Cortesía

"El Presidente Gustavo Petro me ofreció ser su ministro de defensa a partir del 1 de enero. Agradezco mucho la deferencia y solo le puse una condición al ofrecimiento. Tener vía libre para enfrentar con toda la decisión a las guerrillas terroristas de las disidencias, el ELN y demás bandas delincuenciales. Restablecer el principio de autoridad en el país, con total apego a la constitución y la ley y los derechos humanos. Usted tiene la palabra presidente", escribió Juan Guillermo Zuluaga en sus redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro se volvió a perder: no apareció por 48 horas

De esta manera y de ser cierto el trino el gobernador, el ministro Iván Velásquez saldría del cargo el 1 de enero para la llegada de Iván Velásquez.

¿Qué dicen del Ministerio de Defensa?

La FM de RCN indagó en el Ministerio de Defensa sobre la veracidad de este cambio. Señalaron que la información no es confirmada y que por el momento el ministro sigue siendo Iván Velásquez.

Asimismo, desde Palacio confirmaron a esta casa periodística que nunca hubo ese ofrecimiento del presidente Petro a Juan Guillermo Zuluaga.

Y es que el anuncio de Zuluaga generaba muchas dudas, especialmente porque él ha sido uno de los más grandes críticos del presidente Petro, especialmente por los temas de seguridad en el llano.

Le puede interesar: Jefe de prensa de Palacio reacciona a ausencias de Petro

En redes sociales le han llovido críticas a Zuluaga por bromear con un tema tan serio como el cargo de ministerio de Defensa, especialmente con la coyuntura de crisis de orden público que hay en varias regiones del país.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella hace llamado al Congreso y afirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo Abelardo de la Espriella ratificó que se posesionará en una guarnición militar del sur del país y pidió al nuevo Congreso definir la sede antes del 20 de julio. La decisión choca con la orden del presidente Gustavo Petro, que prohibió usar instalaciones militares o policiales para la ceremonia del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Delegados del Gobierno de De la Espriella trazaron la hoja de ruta económica con el Banco Mundial en Washington

En la reunión se establecieron los lineamientos para la hoja de ruta de trabajo conjunto para el período 2026-2030.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.