Broma de mal gusto: Gobernador del Meta dijo que Petro le había ofrecido MinDefensa

Juan Guillermo Zuluaga, al parecer, quiso celebrar el Día de los Inocentes con un supuesto ofrecimiento de quien ha sido blanco de sus críticas.
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga Crédito: Cortesía

"El Presidente Gustavo Petro me ofreció ser su ministro de defensa a partir del 1 de enero. Agradezco mucho la deferencia y solo le puse una condición al ofrecimiento. Tener vía libre para enfrentar con toda la decisión a las guerrillas terroristas de las disidencias, el ELN y demás bandas delincuenciales. Restablecer el principio de autoridad en el país, con total apego a la constitución y la ley y los derechos humanos. Usted tiene la palabra presidente", escribió Juan Guillermo Zuluaga en sus redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro se volvió a perder: no apareció por 48 horas

De esta manera y de ser cierto el trino el gobernador, el ministro Iván Velásquez saldría del cargo el 1 de enero para la llegada de Iván Velásquez.

¿Qué dicen del Ministerio de Defensa?

La FM de RCN indagó en el Ministerio de Defensa sobre la veracidad de este cambio. Señalaron que la información no es confirmada y que por el momento el ministro sigue siendo Iván Velásquez.

Asimismo, desde Palacio confirmaron a esta casa periodística que nunca hubo ese ofrecimiento del presidente Petro a Juan Guillermo Zuluaga.

Y es que el anuncio de Zuluaga generaba muchas dudas, especialmente porque él ha sido uno de los más grandes críticos del presidente Petro, especialmente por los temas de seguridad en el llano.

Le puede interesar: Jefe de prensa de Palacio reacciona a ausencias de Petro

En redes sociales le han llovido críticas a Zuluaga por bromear con un tema tan serio como el cargo de ministerio de Defensa, especialmente con la coyuntura de crisis de orden público que hay en varias regiones del país.


Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia