Broma de mal gusto: Gobernador del Meta dijo que Petro le había ofrecido MinDefensa

Juan Guillermo Zuluaga, al parecer, quiso celebrar el Día de los Inocentes con un supuesto ofrecimiento de quien ha sido blanco de sus críticas.
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga Crédito: Cortesía

"El Presidente Gustavo Petro me ofreció ser su ministro de defensa a partir del 1 de enero. Agradezco mucho la deferencia y solo le puse una condición al ofrecimiento. Tener vía libre para enfrentar con toda la decisión a las guerrillas terroristas de las disidencias, el ELN y demás bandas delincuenciales. Restablecer el principio de autoridad en el país, con total apego a la constitución y la ley y los derechos humanos. Usted tiene la palabra presidente", escribió Juan Guillermo Zuluaga en sus redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro se volvió a perder: no apareció por 48 horas

De esta manera y de ser cierto el trino el gobernador, el ministro Iván Velásquez saldría del cargo el 1 de enero para la llegada de Iván Velásquez.

¿Qué dicen del Ministerio de Defensa?

La FM de RCN indagó en el Ministerio de Defensa sobre la veracidad de este cambio. Señalaron que la información no es confirmada y que por el momento el ministro sigue siendo Iván Velásquez.

Asimismo, desde Palacio confirmaron a esta casa periodística que nunca hubo ese ofrecimiento del presidente Petro a Juan Guillermo Zuluaga.

Y es que el anuncio de Zuluaga generaba muchas dudas, especialmente porque él ha sido uno de los más grandes críticos del presidente Petro, especialmente por los temas de seguridad en el llano.

Le puede interesar: Jefe de prensa de Palacio reacciona a ausencias de Petro

En redes sociales le han llovido críticas a Zuluaga por bromear con un tema tan serio como el cargo de ministerio de Defensa, especialmente con la coyuntura de crisis de orden público que hay en varias regiones del país.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.