Breadcrumb node

Gobernador de Antioquia defendió a Uribe por declaraciones de Petro: "Son peligrosas y engañosas"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, se refirió al reciente cruce entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 15, 2024 - 11:15
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Álvaro Uribe y Gustavo Petro protagonizaron una nueva discusión en torno a la reforma laboral
Presidencia

Durante el fin de semana en redes sociales el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el jefe de estado, Gustavo Petro protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales por causa de los desacuerdos y posiciones que tienen en torno a la reforma laboral. 

Por lo anterior, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón a través de su cuenta de X, pidió respeto por el expresidente y aseguró que las palabras utilizadas por el presidente Gustavo Petro hacia Álvaro Uribe Vélez eran peligrosas y engañosas. 

Además, afirmó que mientras Gustavo Petro escogió en su juventud el camino de las armas, el hombre de la mano firme y el corazón grande eligió el trabajo al lado de su familia. 

Le puede interesar: Fuerte agarrón entre Uribe y Petro por desacuerdos sobre la reforma laboral

El mandatario también argumentó que, "El Acuerdo Nacional que se promueve dentro del Gobierno es decorativo; un gran titular que está lejos de ser consecuente con el odio que promueve el discurso de la Casa de Nariño". 

Así mismo, manifestó que en el departamento continuarán concentrados en hacer que las cosas pasen de la mano de la institucionalidad, el sector privado y las organizaciones sociales. Asegurando que fueron elegidos para cambiar la vida de los ciudadanos y transformar el territorio. 

Vea también: Álvaro Uribe rechaza el aumento del recargo nocturno y otras reformas laborales: “Un capricho ideológico”

Cabe recordar que el cruce de palabras se dio por que el exmandatario Uribe Vélez argumentó que, Aquí en la América la reforma laboral está creando un problema enorme a la pequeña empresa, a la confianza a los colombianos es una reforma de mal discurso de un capricho ideológico".

A lo que el presidente Gustavo Petro le respondió, “Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba de hacer una revolución para evitarlo. Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”. 

Para finalizar, el expresidente Álvaro Uribe Vélez exigió respeto al presidente Gustavo Petro y expresó, “Respete presidente Petro que mientras usted delinquía, yo trabajaba”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información