Gobernador de Antioquia defendió a Uribe por declaraciones de Petro: "Son peligrosas y engañosas"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, se refirió al reciente cruce entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe Crédito: Presidencia

Durante el fin de semana en redes sociales el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el jefe de estado, Gustavo Petro protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales por causa de los desacuerdos y posiciones que tienen en torno a la reforma laboral.

Por lo anterior, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón a través de su cuenta de X, pidió respeto por el expresidente y aseguró que las palabras utilizadas por el presidente Gustavo Petro hacia Álvaro Uribe Vélez eran peligrosas y engañosas.

Además, afirmó que mientras Gustavo Petro escogió en su juventud el camino de las armas, el hombre de la mano firme y el corazón grande eligió el trabajo al lado de su familia.

Le puede interesar: Fuerte agarrón entre Uribe y Petro por desacuerdos sobre la reforma laboral

El mandatario también argumentó que, "El Acuerdo Nacional que se promueve dentro del Gobierno es decorativo; un gran titular que está lejos de ser consecuente con el odio que promueve el discurso de la Casa de Nariño".

Así mismo, manifestó que en el departamento continuarán concentrados en hacer que las cosas pasen de la mano de la institucionalidad, el sector privado y las organizaciones sociales. Asegurando que fueron elegidos para cambiar la vida de los ciudadanos y transformar el territorio.

Vea también: Álvaro Uribe rechaza el aumento del recargo nocturno y otras reformas laborales: “Un capricho ideológico”

Cabe recordar que el cruce de palabras se dio por que el exmandatario Uribe Vélez argumentó que, Aquí en la América la reforma laboral está creando un problema enorme a la pequeña empresa, a la confianza a los colombianos es una reforma de mal discurso de un capricho ideológico".

A lo que el presidente Gustavo Petro le respondió, “Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba de hacer una revolución para evitarlo.Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”.

Para finalizar, el expresidente Álvaro Uribe Vélez exigió respeto al presidente Gustavo Petro y expresó, “Respete presidente Petro que mientras usted delinquía, yo trabajaba”.


Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales