Gobernador de Antioquia defendió a Uribe por declaraciones de Petro: "Son peligrosas y engañosas"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, se refirió al reciente cruce entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe Crédito: Presidencia

Durante el fin de semana en redes sociales el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el jefe de estado, Gustavo Petro protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales por causa de los desacuerdos y posiciones que tienen en torno a la reforma laboral.

Por lo anterior, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón a través de su cuenta de X, pidió respeto por el expresidente y aseguró que las palabras utilizadas por el presidente Gustavo Petro hacia Álvaro Uribe Vélez eran peligrosas y engañosas.

Además, afirmó que mientras Gustavo Petro escogió en su juventud el camino de las armas, el hombre de la mano firme y el corazón grande eligió el trabajo al lado de su familia.

Le puede interesar: Fuerte agarrón entre Uribe y Petro por desacuerdos sobre la reforma laboral

El mandatario también argumentó que, "El Acuerdo Nacional que se promueve dentro del Gobierno es decorativo; un gran titular que está lejos de ser consecuente con el odio que promueve el discurso de la Casa de Nariño".

Así mismo, manifestó que en el departamento continuarán concentrados en hacer que las cosas pasen de la mano de la institucionalidad, el sector privado y las organizaciones sociales. Asegurando que fueron elegidos para cambiar la vida de los ciudadanos y transformar el territorio.

Vea también: Álvaro Uribe rechaza el aumento del recargo nocturno y otras reformas laborales: “Un capricho ideológico”

Cabe recordar que el cruce de palabras se dio por que el exmandatario Uribe Vélez argumentó que, Aquí en la América la reforma laboral está creando un problema enorme a la pequeña empresa, a la confianza a los colombianos es una reforma de mal discurso de un capricho ideológico".

A lo que el presidente Gustavo Petro le respondió, “Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba de hacer una revolución para evitarlo.Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”.

Para finalizar, el expresidente Álvaro Uribe Vélez exigió respeto al presidente Gustavo Petro y expresó, “Respete presidente Petro que mientras usted delinquía, yo trabajaba”.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal