Gobernador de Antioquia defendió a Uribe por declaraciones de Petro: "Son peligrosas y engañosas"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, se refirió al reciente cruce entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe Crédito: Presidencia

Durante el fin de semana en redes sociales el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el jefe de estado, Gustavo Petro protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales por causa de los desacuerdos y posiciones que tienen en torno a la reforma laboral.

Por lo anterior, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón a través de su cuenta de X, pidió respeto por el expresidente y aseguró que las palabras utilizadas por el presidente Gustavo Petro hacia Álvaro Uribe Vélez eran peligrosas y engañosas.

Además, afirmó que mientras Gustavo Petro escogió en su juventud el camino de las armas, el hombre de la mano firme y el corazón grande eligió el trabajo al lado de su familia.

Le puede interesar: Fuerte agarrón entre Uribe y Petro por desacuerdos sobre la reforma laboral

El mandatario también argumentó que, "El Acuerdo Nacional que se promueve dentro del Gobierno es decorativo; un gran titular que está lejos de ser consecuente con el odio que promueve el discurso de la Casa de Nariño".

Así mismo, manifestó que en el departamento continuarán concentrados en hacer que las cosas pasen de la mano de la institucionalidad, el sector privado y las organizaciones sociales. Asegurando que fueron elegidos para cambiar la vida de los ciudadanos y transformar el territorio.

Vea también: Álvaro Uribe rechaza el aumento del recargo nocturno y otras reformas laborales: “Un capricho ideológico”

Cabe recordar que el cruce de palabras se dio por que el exmandatario Uribe Vélez argumentó que, Aquí en la América la reforma laboral está creando un problema enorme a la pequeña empresa, a la confianza a los colombianos es una reforma de mal discurso de un capricho ideológico".

A lo que el presidente Gustavo Petro le respondió, “Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba de hacer una revolución para evitarlo.Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”.

Para finalizar, el expresidente Álvaro Uribe Vélez exigió respeto al presidente Gustavo Petro y expresó, “Respete presidente Petro que mientras usted delinquía, yo trabajaba”.


Iván Cepeda

Iván Cepeda le envía mensaje a Abelardo De la Espriella a pocos días de su posesión

Pide a De La Espriella renunciar a su ciudadanía estadounidense, reitera las concentraciones el día de la posesión y dice que no temen un posible estado de conmoción interior.
Abelardo de Espriella e Iván Cepeda



Posesión presidencial 2026: Aeronáutica Civil restringirá el uso de drones en Cali y cuatro municipios del Valle

Durante tres días, solo personas autorizadas podrán operar drones en cinco municipios del Valle por medidas de seguridad del relevo presidencial.

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones