Gloria Arizabaleta asumió la presidencia de la Comisión de Acusación de la Cámara
De los 18 representantes que integran la Comisión, asistieron 17 en ellos para la elección de la nueva mesa directiva.

Con 15 votos a favor y dos votos en blanco, la representante del Pacto Histórico por el Valle del Cauca, Gloria Arizabaleta, se quedó con la presidencia de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
La FM habló con la nueva presidente sobre los retos que tendrá que asumir a partir de ahora. “Se cumplió, creo que el Gobierno estará tranquilo, y nosotros actuaremos exactamente en ley. Revisaremos pruebas y analizaremos los procesos como debe ser. Como usted sabe, esta es una comisión que instruye y decide si acusa o archiva. Haremos lo que tenemos que hacer”, sostuvo.
Esta era de las comisiones más disputadas de la corporación, si se tiene en cuenta que es la Comisión encargada de investigar las denuncias en contra del presidente Gustavo Petro sobre por la presunta financiación irregular y violación de topes de campaña de 2022 y con la cual llegó a la Casa de Nariño.
De los 18 representantes que integran la Comisión, asistieron 17 en ellos para la elección de la nueva mesa directiva. De acuerdo con la congresista Arizabaleta, su formación será fundamental, “recuerde que mi perfil es ante todo abogada y penalista. Entonces trataré de que eso se cumpla, aunque estamos de todas las ideologías y de todas las profesiones en esta comisión”, puntualizó.
Desde julio pasado, La FM había anticipado el caso seguro triunfo de la parlamentaria Arizabaleta, luego que se hubiera confirmado que el presidente de la República le había brindado su respaldo para asumir la dignidad.
Para la elección de la vicepresidencia de la Comisión, también se respetaron los acuerdos y en este caso el cargo quedó en manos del partido Liberal con la representante a la Cámara María Eugenia Lopera, para este último año de la agenda legislativa del período 2022 - 2026.
Le puede interesar: Caída de Saade: ¿Conspiración o una cadena de errores y delitos?
De acuerdo con el representante Alirio Uribe, “la bancada del Pacto Histórico ha venido cumpliendo acuerdos en las plenarias, en las diferentes comisiones para la elección de mesas directivas, y lo que pasó hoy fue que se aprobó lo que estaba acordado y es que la presidencia era en cabeza del Pacto Histórico, y va a ser la doctora Gloria Arizabaleta como presidenta de la Comisión, y que el partido Liberal quedaba en la vicepresidencia.