Breadcrumb node

Giro en U hacia la Colombia Humana: Benedetti hará campaña por Petro

El congresista, que renunció al Partido de la U, prepara su camino hacia el movimiento de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 19, 2020 - 15:23
Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti.
Foto: Colprensa.

Poco a poco se van develando los rumbos que tomarán algunos congresistas que han decidido renunciar al partido de la U, tras no comulgar con las nuevas ideas que está defendiendo esa colectividad.

El senador Armando Benedetti, uno de los legisladores más representativos de ‘la U’ y quien dimitió, ya definió en dónde estará su futuro político y a quien apoyará para las elecciones presidenciales del 2022.

Le puede interesar: Se hundió la reforma política que congelaba el salario de congresistas

El congresista decidió trazar su rumbo hacia el movimiento Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro, lo que quiere decir que no solo votará por este dirigente opositor, sino que también hará campaña política a su lado en los próximos comicios.

Aún no se conoce cual será la estrategia política de Benedetti de cara a la próxima elección de Congreso, al cual ya no podría volver representando al partido de la U por haber renunciado.

El senador Roy Barreras, quien fue otro de los que renunció a la colectividad, está trabajando en la construcción de un movimiento que represente las ideas socialdemócratas y de centro y no se descarta que pueda presentar su nombre como posible precandidato presidencial.

Las riendas del partido de la U ahora están en manos de la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien ha mostrado ser más partidaria del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Consulte aquí: Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá

De hecho, la colectividad actualmente hace parte de la coalición y la mayoría de sus integrantes ha respaldado las iniciativas que lideradas por el mandatario en el Congreso de la República.

Aurelio Iragorri, quien hasta hace algunas semanas fungía como director único del partido, va a emprender una correría por todas las regiones pensando en una posible precandidatura presidencial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información