Giro en U hacia la Colombia Humana: Benedetti hará campaña por Petro

El congresista, que renunció al Partido de la U, prepara su camino hacia el movimiento de Gustavo Petro.
Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: Colprensa.

Poco a poco se van develando los rumbos que tomarán algunos congresistas que han decidido renunciar al partido de la U, tras no comulgar con las nuevas ideas que está defendiendo esa colectividad.

El senador Armando Benedetti, uno de los legisladores más representativos de ‘la U’ y quien dimitió, ya definió en dónde estará su futuro político y a quien apoyará para las elecciones presidenciales del 2022.

Le puede interesar: Se hundió la reforma política que congelaba el salario de congresistas

El congresista decidió trazar su rumbo hacia el movimiento Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro, lo que quiere decir que no solo votará por este dirigente opositor, sino que también hará campaña política a su lado en los próximos comicios.

Aún no se conoce cual será la estrategia política de Benedetti de cara a la próxima elección de Congreso, al cual ya no podría volver representando al partido de la U por haber renunciado.

El senador Roy Barreras, quien fue otro de los que renunció a la colectividad, está trabajando en la construcción de un movimiento que represente las ideas socialdemócratas y de centro y no se descarta que pueda presentar su nombre como posible precandidato presidencial.

Las riendas del partido de la U ahora están en manos de la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien ha mostrado ser más partidaria del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Consulte aquí: Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá

De hecho, la colectividad actualmente hace parte de la coalición y la mayoría de sus integrantes ha respaldado las iniciativas que lideradas por el mandatario en el Congreso de la República.

Aurelio Iragorri, quien hasta hace algunas semanas fungía como director único del partido, va a emprender una correría por todas las regiones pensando en una posible precandidatura presidencial.


Corrupción

Caso UNGRD: Petro volvió a defender a sus exministros y dice que detención de Bonilla es “un asesinato” por su estado de salud

“Es un asesinato meter a Bonilla en una intramural cuando su condición de salud es extremadamente grave”, señaló el presidente.
Gustavo Petro y Ricardo Bonilla



Petro justifica emergencia económica y advierte que habrá crisis si la Corte Constitucional decide tumbarla

El mandatario aseguró que su gobierno no ha recurrido al endeudamiento para financiar gasto público, sino para pagar obligaciones heredadas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica