Giro en U hacia la Colombia Humana: Benedetti hará campaña por Petro

El congresista, que renunció al Partido de la U, prepara su camino hacia el movimiento de Gustavo Petro.
Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: Colprensa.

Poco a poco se van develando los rumbos que tomarán algunos congresistas que han decidido renunciar al partido de la U, tras no comulgar con las nuevas ideas que está defendiendo esa colectividad.

El senador Armando Benedetti, uno de los legisladores más representativos de ‘la U’ y quien dimitió, ya definió en dónde estará su futuro político y a quien apoyará para las elecciones presidenciales del 2022.

Le puede interesar: Se hundió la reforma política que congelaba el salario de congresistas

El congresista decidió trazar su rumbo hacia el movimiento Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro, lo que quiere decir que no solo votará por este dirigente opositor, sino que también hará campaña política a su lado en los próximos comicios.

Aún no se conoce cual será la estrategia política de Benedetti de cara a la próxima elección de Congreso, al cual ya no podría volver representando al partido de la U por haber renunciado.

El senador Roy Barreras, quien fue otro de los que renunció a la colectividad, está trabajando en la construcción de un movimiento que represente las ideas socialdemócratas y de centro y no se descarta que pueda presentar su nombre como posible precandidato presidencial.

Las riendas del partido de la U ahora están en manos de la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien ha mostrado ser más partidaria del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Consulte aquí: Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá

De hecho, la colectividad actualmente hace parte de la coalición y la mayoría de sus integrantes ha respaldado las iniciativas que lideradas por el mandatario en el Congreso de la República.

Aurelio Iragorri, quien hasta hace algunas semanas fungía como director único del partido, va a emprender una correría por todas las regiones pensando en una posible precandidatura presidencial.


Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.