Vargas Lleras critica a Luis Ernesto Gómez con video de protestas

El exvicepresidente lo acusa de haber increpado a la Policía; Gómez dice que en realidad defendía a los uniformados.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

En las últimas horas, el exvicepresidente y exministro Germán Vargas Lleras publicó un video en su cuenta en Twitter en el que se ve al secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en medio de una protesta ocurrida hace algunos días en la capital.

Según Vargas Lleras, Gómez, en el video, habría increpado a integrantes de la Policía, por lo cual lo criticó y puso en duda la autoridad de la nueva Alcaldía de la ciudad y de todos sus integrantes.

Lea también: Uso legítimo de la fuerza seguirá aplicándose si está en riesgo la vida: secretario Gómez

Las reacciones al mensaje publicado en la cuenta en Twitter del exvicepresidente no hicieron esperar y mientras algunas personas atacaron a Gómez, otros lo defendieron a él y a sus intervenciones en las recientes protestas que han ocurrido en las calles de la capital.

Una de las reacciones que se conoció fue la del secretario Gómez, quien aseguró a Vargas Lleras que no se encontraba increpando a ninguna autoridad en el video que fue publicado y que, por otro lado, estaba defendiendo a un integrante de la Policía, quien fue agredido.

Lea acá: Luis Ernesto Gómez, ¿borracho o trasnochado?

El pronunciamiento de Vargas Lleras, en cuanto al funcionario de la Alcaldía de Claudia López, se da después de que varios sectores criticaran la forma de proceder de las autoridades distritales ante bloqueos y actos vandálicos que han ocurrido durante el mes de enero en la ciudad.

Desde la Alcaldía afirmaron que adoptarán, para todas las protestas, un protocolo de intervención para evitar que el Esmad sea la primera instancia ante bloqueos o hechos de orden público que ocurran, siendo el diálogo la primera vía de solución.


Temas relacionados

contralor general

Se intensifica puja por la elección de contralor general en el Congreso

Los candidatos serán escuchados en la plenaria y la elección se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

Aunque la decisión final dependerá de la Casa Militar y del presidente electo, ya existen varios escenarios sobre la mesa.

¿Reformar o reemplazar la Contraloría? Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila confrontaron sus propuestas en Rounds FM

El excontralor Carlos Felipe Córdoba defendió el modelo de control preventivo, mientras el senador Ariel Ávila insistió en reformar el sistema de elección del contralor y discutir la creación de un Tribunal de Cuentas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana