Germán Vargas Lleras: las líneas rojas del exvicepresidente con Gustavo Petro

El martes en la noche se reunieron el presidente electo Gustavo Petro y el exvicepresidente y jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2022 - 09:50
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro se reunieron en la noche del martes 28 de junio.
Colprensa

Si hay algo en lo que ha trabajado el presidente electo Gustavo Petro Urrego después de su elección como Jefe de Estado es en el Gran Acuerdo Nacional para buscar la justicia social y la paz en el país

Desde el pasado 19 de junio cuando ganó en las urnas la Presidencia, Petro ha buscado a la mayoría de partidos para llegar a consensos alrededor de su visión de país para el periodo 2022-2026. 

Germán Vargas Lleras le expuso a Gustavo Petro sus líneas rojas.
Colprensa

Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, cara a cara 

En medio de la búsqueda de los acuerdos, el presidente electo Gustavo Petro se reunió la noche del martes con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

La intención de dicho encuentro fue acercar a Cambio Radical al Gran Acuerdo Nacional que tiene en marcha Petro. 

De momento se ha conocido que Cambio Radical se inclinaría por la independencia y no haría parte forma ni de la oposición ni de la coalición de gobierno. Esa independencia, según se conoció, tiene como propósito poder tomar decisiones claras y objetivas en cada tema que ponga en marcha el gobierno de Petro. 

A Germán Vargas Lleras le preocupan las reformas constitucionales que pueda poner en marcha el gobierno de Gustavo Petro.
Colprensa

Germán Vargas Lleras y las líneas rojas para Gustavo Petro 

Y es que Vargas Lleras tiene varias líneas rojas que le expuso al presidente electo Gustavo Petro. El exvicepresidente ha sido claro en advertir que tiene preocupación por cualquier cambio institucional que se pueda hacer. 

En ese sentido, Vargas Lleras le dejó claro a Petro que revisará con lupa las eventuales reformas de la Constitución que su gobierno pueda poner en marcha. 

Aunque Vargas Lleras ha reconocido que Petro ha ofrecido garantías en ese sentido, considera que se necesita de una “mayor compromiso” una vez esté posesionado el nuevo presidente. 

Pese a las diferencias, Vargas Lleras siempre ha destacado el diálogo para buscar los consensos necesarios para que el país avance.