Germán Vargas Lleras habló de la constituyente: "No le tengamos miedo"

“En vez de que nos siga amenazando, ayudémosle a sacar adelante la constituyente
German Vargas Lleras
German Vargas Lleras Crédito: Colprensa

El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, calificó de “nefastas” las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro. Vargas afirmó respaldar la convocatoria a una constituyente para que ahí se determine el rumbo del país.

“En vez de que nos siga amenazando, ayudémosle a sacar adelante la constituyente (…). La gran mayoría de colombianos comparten la idea de que este país no va por buen rumbo”, aseguró.

Lea además: Director de la Dian apoya la constituyente de Gustavo Petro

El opositor agregó que había recibido con “impresión” esa propuesta del Ejecutivo y consideró que se trataba de una “amenaza” al Congreso si no aprobaba la reforma laboral, a la salud y la pensional.

En sus palabras, el país “no va por buen camino” por lo cual mostró su respaldo a que la propuesta, que ha generado controversia durante los últimos días, prospere.

Lea también: Ministro de Justicia dice que propuesta de Asamblea Constituyente es "solo una idea"

Al ser consultado sobre si a Gustavo Petro podría pasarle lo mismo que al mandatario chileno, Gabriel Boric, frente a varios tropiezos para modificar la Carta Magna, el exvicepresidente lo planteó como una posibilidad.

“Yo creo que sí, ojalá no se vaya a amedrentar. Si ya la convocó le vamos a ayudar a sacarla adelante y ya serán los colombianos quienes definan la orientación de esta nación. No esperemos de este cuenta gota terrible donde cada día somos sujetos de un anuncio peor (…). ¿Incertidumbre no es lo que viven los constructores, la gente que trabaja en la salud, los ganaderos y agricultores? Más incertidumbre para dónde”, agregó.

Por su parte; el presidente Petro le respondió al defender la iniciativa y aseguró que no era entre los “dirigentes tradicionales” en Colombia sino que buscaba darle voz al pueblo. “No es el dirigente de arriba, Vargas Lleras se equivoca ahí”, aseveró el jefe de Estado.


Gustavo Petro

Abogado de Petro demandará a Donald Trump tras inclusión en la Lista Clinton

El presidente Petro evalúa interponer una demanda por difamación contra Donald Trump, a quien responsabiliza de declaraciones que, según él, afectaron su reputación .
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.

Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.