Germán Vargas Lleras estará en la convención de Cambio Radical

La colectividad se reunirá para elegir nuevo director y tomar decisiones políticas.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

Este fin de semana se adelantará la convención del partido Cambio Radical, en la cual se tomarán importantes decisiones políticas sobre el rumbo de la colectividad en los próximos años.

Durante el encuentro, que se desarrollará de manera virtual, está prevista la reaparición pública del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, luego de varios meses de silencio ante la opinión pública. Sin embargo, aún no se conoce si intervendrá en la sesión.

Le puede interesar: Duque y excombatientes terminaron encuentro con varios acuerdos y compromisos

Vargas, quien es considerado el líder natural de Cambio Radical, ha expresado sus posiciones políticas a través de columnas semanales que publica en el diario El Tiempo, pero hace mucho tiempo no comparece ante la prensa colombiana.

En la convención, Cambio Radical elegirá al nuevo director de la colectividad, cargo que actualmente ocupa Germán Córdoba, quien ha sido la mano derecha de Vargas Lleras durante muchos años. No se descarta que Córdoba sea reelegido en ese puesto.

En el encuentro también estará presente el exsenador Fuad Char, uno de los dirigentes más poderosos y reconocidos de la Costa Caribe colombiana y del propio partido Cambio Radical, quien sí hablará ante los asistentes sobre el rumbo que deben tomar de aquí en adelante.

Consulte aquí: Reforma política corre riesgo de hundirse también en Senado

Se prevé que haya una posición de fondo de la colectividad frente al gobierno del presidente Iván Duque. Si bien Cambio Radical se ha mantenido como independiente, muchas voces dentro de la bancada han insistido en la necesidad de convertirse en una de las fuerzas de la coalición, teniendo en cuenta que han venido respaldando las iniciativas impulsadas por el Jefe de Estado.

Recordemos que la llegada de Fernando Ruiz al Ministerio de Salud, quien es considerado una ficha política de Vargas Lleras, marcó un antes y un después en las relaciones de Cambio Radical con el Gobierno.

De hecho, se esperaba que en los primeros meses del año el partido se declarara abiertamente como un movimiento duquista, lo cual no ha sucedido en la formalidad.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Destituido alcalde de Tunja quiere seguir mandando en cuerpo ajeno

A pocos días de que se realicen las elecciones atípicas en Tunja, el exalcalde Mijael, en la región hay preocupación por la que es considerada 'la ficha' del exmandatario ruso.

Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad