Germán Vargas Lleras estará en la convención de Cambio Radical

La colectividad se reunirá para elegir nuevo director y tomar decisiones políticas.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

Este fin de semana se adelantará la convención del partido Cambio Radical, en la cual se tomarán importantes decisiones políticas sobre el rumbo de la colectividad en los próximos años.

Durante el encuentro, que se desarrollará de manera virtual, está prevista la reaparición pública del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, luego de varios meses de silencio ante la opinión pública. Sin embargo, aún no se conoce si intervendrá en la sesión.

Le puede interesar: Duque y excombatientes terminaron encuentro con varios acuerdos y compromisos

Vargas, quien es considerado el líder natural de Cambio Radical, ha expresado sus posiciones políticas a través de columnas semanales que publica en el diario El Tiempo, pero hace mucho tiempo no comparece ante la prensa colombiana.

En la convención, Cambio Radical elegirá al nuevo director de la colectividad, cargo que actualmente ocupa Germán Córdoba, quien ha sido la mano derecha de Vargas Lleras durante muchos años. No se descarta que Córdoba sea reelegido en ese puesto.

En el encuentro también estará presente el exsenador Fuad Char, uno de los dirigentes más poderosos y reconocidos de la Costa Caribe colombiana y del propio partido Cambio Radical, quien sí hablará ante los asistentes sobre el rumbo que deben tomar de aquí en adelante.

Consulte aquí: Reforma política corre riesgo de hundirse también en Senado

Se prevé que haya una posición de fondo de la colectividad frente al gobierno del presidente Iván Duque. Si bien Cambio Radical se ha mantenido como independiente, muchas voces dentro de la bancada han insistido en la necesidad de convertirse en una de las fuerzas de la coalición, teniendo en cuenta que han venido respaldando las iniciativas impulsadas por el Jefe de Estado.

Recordemos que la llegada de Fernando Ruiz al Ministerio de Salud, quien es considerado una ficha política de Vargas Lleras, marcó un antes y un después en las relaciones de Cambio Radical con el Gobierno.

De hecho, se esperaba que en los primeros meses del año el partido se declarara abiertamente como un movimiento duquista, lo cual no ha sucedido en la formalidad.


Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.