Germán Vargas Lleras estará en la convención de Cambio Radical

La colectividad se reunirá para elegir nuevo director y tomar decisiones políticas.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

Este fin de semana se adelantará la convención del partido Cambio Radical, en la cual se tomarán importantes decisiones políticas sobre el rumbo de la colectividad en los próximos años.

Durante el encuentro, que se desarrollará de manera virtual, está prevista la reaparición pública del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, luego de varios meses de silencio ante la opinión pública. Sin embargo, aún no se conoce si intervendrá en la sesión.

Le puede interesar: Duque y excombatientes terminaron encuentro con varios acuerdos y compromisos

Vargas, quien es considerado el líder natural de Cambio Radical, ha expresado sus posiciones políticas a través de columnas semanales que publica en el diario El Tiempo, pero hace mucho tiempo no comparece ante la prensa colombiana.

En la convención, Cambio Radical elegirá al nuevo director de la colectividad, cargo que actualmente ocupa Germán Córdoba, quien ha sido la mano derecha de Vargas Lleras durante muchos años. No se descarta que Córdoba sea reelegido en ese puesto.

En el encuentro también estará presente el exsenador Fuad Char, uno de los dirigentes más poderosos y reconocidos de la Costa Caribe colombiana y del propio partido Cambio Radical, quien sí hablará ante los asistentes sobre el rumbo que deben tomar de aquí en adelante.

Consulte aquí: Reforma política corre riesgo de hundirse también en Senado

Se prevé que haya una posición de fondo de la colectividad frente al gobierno del presidente Iván Duque. Si bien Cambio Radical se ha mantenido como independiente, muchas voces dentro de la bancada han insistido en la necesidad de convertirse en una de las fuerzas de la coalición, teniendo en cuenta que han venido respaldando las iniciativas impulsadas por el Jefe de Estado.

Recordemos que la llegada de Fernando Ruiz al Ministerio de Salud, quien es considerado una ficha política de Vargas Lleras, marcó un antes y un después en las relaciones de Cambio Radical con el Gobierno.

De hecho, se esperaba que en los primeros meses del año el partido se declarara abiertamente como un movimiento duquista, lo cual no ha sucedido en la formalidad.


Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.