Germán Vargas Lleras estará en la convención de Cambio Radical

La colectividad se reunirá para elegir nuevo director y tomar decisiones políticas.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

Este fin de semana se adelantará la convención del partido Cambio Radical, en la cual se tomarán importantes decisiones políticas sobre el rumbo de la colectividad en los próximos años.

Durante el encuentro, que se desarrollará de manera virtual, está prevista la reaparición pública del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, luego de varios meses de silencio ante la opinión pública. Sin embargo, aún no se conoce si intervendrá en la sesión.

Le puede interesar: Duque y excombatientes terminaron encuentro con varios acuerdos y compromisos

Vargas, quien es considerado el líder natural de Cambio Radical, ha expresado sus posiciones políticas a través de columnas semanales que publica en el diario El Tiempo, pero hace mucho tiempo no comparece ante la prensa colombiana.

En la convención, Cambio Radical elegirá al nuevo director de la colectividad, cargo que actualmente ocupa Germán Córdoba, quien ha sido la mano derecha de Vargas Lleras durante muchos años. No se descarta que Córdoba sea reelegido en ese puesto.

En el encuentro también estará presente el exsenador Fuad Char, uno de los dirigentes más poderosos y reconocidos de la Costa Caribe colombiana y del propio partido Cambio Radical, quien sí hablará ante los asistentes sobre el rumbo que deben tomar de aquí en adelante.

Consulte aquí: Reforma política corre riesgo de hundirse también en Senado

Se prevé que haya una posición de fondo de la colectividad frente al gobierno del presidente Iván Duque. Si bien Cambio Radical se ha mantenido como independiente, muchas voces dentro de la bancada han insistido en la necesidad de convertirse en una de las fuerzas de la coalición, teniendo en cuenta que han venido respaldando las iniciativas impulsadas por el Jefe de Estado.

Recordemos que la llegada de Fernando Ruiz al Ministerio de Salud, quien es considerado una ficha política de Vargas Lleras, marcó un antes y un después en las relaciones de Cambio Radical con el Gobierno.

De hecho, se esperaba que en los primeros meses del año el partido se declarara abiertamente como un movimiento duquista, lo cual no ha sucedido en la formalidad.


Magistrados

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.
La magistrada Cristina Lombana, dos meses antes de la primera rotación en la historia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, respondió a las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en el proceso contra la senadora Martha Peralta, en el caso de la UNGRD.



Mininterior anuncia auxilios para damnificados por el terremoto en Cali: "Van mucho más allá de un subsidio de arriendo"

Rodrigo Lara explicó que estos recursos serían canalizados a través de la UNGRD. La meta es comenzar a entregar los "auxilios de vida" desde la próxima semana.

¿Quiénes se perfilan para ser los nuevos magistrados del CNE?

La FM conoció los nombres de las personas que más respaldo tienen dentro de los partidos para llegar al máximo tribunal electoral.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.