Vargas Lleras espera una “cristiana sepultura” al proyecto de Presupuesto General de 2025

Vargas Lleras señaló que la reforma tributaria llevará a que más colombianos busquen salir del país.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras busca una "cristiana sepultura" del proyecto de Presupuesto General de 2025 Crédito: Colprensa

El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo que la reforma tributaria derivará en la intención de más colombianos para salir del país y mayor afectación a la economía nacional; “al igual que va a ocurrir con el proyecto de salud y otros tantos”, aseveró.

En esa línea, otro de los temas a los que aludió este miércoles es que si el jefe de Estado insiste en proclamar por decreto el Presupuesto de 2025, ello no “obliga”, a su consideración, a que se dé vía libre a la reforma tributaria. También aseguró esperar que el Congreso de “cristiana sepultura” al presupuesto presentado por el Gobierno.

Le puede interesar: Congresistas rechazan intervención a Air-e: “Vamos de Guatemala a guatepeor”

Sus palabras llegaron durante la presentación de las conclusiones de los foros ‘¿Hacia dónde debe ir el sistema de salud?’. Allí responsabilizó al Gobierno de querer monopolizar con la reforma que esta semana se radicará en el Congreso. Afirma que el proyecto no es libre en tiempos ni recursos.

Lleras tildó de “muy grave que el Gobierno insista en eliminar la libre elección de los colombianos” de dónde quieren ser atendidos y asegura que este busca un sistema ‘monopolizado’. En sus palabras, el proyecto de la salud del Estado “no es viable ni en tiempos ni recursos”.

Por otro lado, el exvicepresidente volvió a referirse al fallo del Consejo de Estado que ordena al presidente, Gustavo Petro, retractarse tras ‘sugerir’ que la familia Vargas Lleras estaba detrás de un ‘hueco’ de $5 billones de la Nueva EPS, en alusión a supuestos impagos a clínicas y hospitales.

“Estamos expectantes de conocer en qué términos se cumplirá lo que dictaminó el Consejo de Estado (…). Qué bueno que usted, Enrique (Vargas Lleras), haya sido resarcido como lo serán muchos colombianos más”, sostuvo.

Vea también: Efraín Cepeda vuelve a sembrar dudas sobre la reforma tributaria de Petro

Vargas acusó al jefe de Estado de no creer “en la justicia, la vive también agraviando. Si el día viernes no cumple con esta providencia, me temo que incurrirá en desacato”, apuntó.


Gustavo Petro

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.
Gustavo Petro



De la Espriella alerta a la comunidad internacional: “Cepeda y Petro quieren pasar por encima del voto popular”

El candidato a alertado a presidentes latinoamericanos y a organizaciones internacionales, por el desconocimiento de los resultados de este domingo.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Benedetti, el nuevo embajador de EE. UU., la boda del hijo de Petro y la crisis en Cerrejón marcan la agenda política y económica.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro