Vargas Lleras espera una “cristiana sepultura” al proyecto de Presupuesto General de 2025

Vargas Lleras señaló que la reforma tributaria llevará a que más colombianos busquen salir del país.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras busca una "cristiana sepultura" del proyecto de Presupuesto General de 2025 Crédito: Colprensa

El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo que la reforma tributaria derivará en la intención de más colombianos para salir del país y mayor afectación a la economía nacional; “al igual que va a ocurrir con el proyecto de salud y otros tantos”, aseveró.

En esa línea, otro de los temas a los que aludió este miércoles es que si el jefe de Estado insiste en proclamar por decreto el Presupuesto de 2025, ello no “obliga”, a su consideración, a que se dé vía libre a la reforma tributaria. También aseguró esperar que el Congreso de “cristiana sepultura” al presupuesto presentado por el Gobierno.

Le puede interesar: Congresistas rechazan intervención a Air-e: “Vamos de Guatemala a guatepeor”

Sus palabras llegaron durante la presentación de las conclusiones de los foros ‘¿Hacia dónde debe ir el sistema de salud?’. Allí responsabilizó al Gobierno de querer monopolizar con la reforma que esta semana se radicará en el Congreso. Afirma que el proyecto no es libre en tiempos ni recursos.

Lleras tildó de “muy grave que el Gobierno insista en eliminar la libre elección de los colombianos” de dónde quieren ser atendidos y asegura que este busca un sistema ‘monopolizado’. En sus palabras, el proyecto de la salud del Estado “no es viable ni en tiempos ni recursos”.

Por otro lado, el exvicepresidente volvió a referirse al fallo del Consejo de Estado que ordena al presidente, Gustavo Petro, retractarse tras ‘sugerir’ que la familia Vargas Lleras estaba detrás de un ‘hueco’ de $5 billones de la Nueva EPS, en alusión a supuestos impagos a clínicas y hospitales.

“Estamos expectantes de conocer en qué términos se cumplirá lo que dictaminó el Consejo de Estado (…). Qué bueno que usted, Enrique (Vargas Lleras), haya sido resarcido como lo serán muchos colombianos más”, sostuvo.

Vea también: Efraín Cepeda vuelve a sembrar dudas sobre la reforma tributaria de Petro

Vargas acusó al jefe de Estado de no creer “en la justicia, la vive también agraviando. Si el día viernes no cumple con esta providencia, me temo que incurrirá en desacato”, apuntó.


Investigaciones

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.