Vargas Lleras espera una “cristiana sepultura” al proyecto de Presupuesto General de 2025

Vargas Lleras señaló que la reforma tributaria llevará a que más colombianos busquen salir del país.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras busca una "cristiana sepultura" del proyecto de Presupuesto General de 2025 Crédito: Colprensa

El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo que la reforma tributaria derivará en la intención de más colombianos para salir del país y mayor afectación a la economía nacional; “al igual que va a ocurrir con el proyecto de salud y otros tantos”, aseveró.

En esa línea, otro de los temas a los que aludió este miércoles es que si el jefe de Estado insiste en proclamar por decreto el Presupuesto de 2025, ello no “obliga”, a su consideración, a que se dé vía libre a la reforma tributaria. También aseguró esperar que el Congreso de “cristiana sepultura” al presupuesto presentado por el Gobierno.

Le puede interesar: Congresistas rechazan intervención a Air-e: “Vamos de Guatemala a guatepeor”

Sus palabras llegaron durante la presentación de las conclusiones de los foros ‘¿Hacia dónde debe ir el sistema de salud?’. Allí responsabilizó al Gobierno de querer monopolizar con la reforma que esta semana se radicará en el Congreso. Afirma que el proyecto no es libre en tiempos ni recursos.

Lleras tildó de “muy grave que el Gobierno insista en eliminar la libre elección de los colombianos” de dónde quieren ser atendidos y asegura que este busca un sistema ‘monopolizado’. En sus palabras, el proyecto de la salud del Estado “no es viable ni en tiempos ni recursos”.

Por otro lado, el exvicepresidente volvió a referirse al fallo del Consejo de Estado que ordena al presidente, Gustavo Petro, retractarse tras ‘sugerir’ que la familia Vargas Lleras estaba detrás de un ‘hueco’ de $5 billones de la Nueva EPS, en alusión a supuestos impagos a clínicas y hospitales.

“Estamos expectantes de conocer en qué términos se cumplirá lo que dictaminó el Consejo de Estado (…). Qué bueno que usted, Enrique (Vargas Lleras), haya sido resarcido como lo serán muchos colombianos más”, sostuvo.

Vea también: Efraín Cepeda vuelve a sembrar dudas sobre la reforma tributaria de Petro

Vargas acusó al jefe de Estado de no creer “en la justicia, la vive también agraviando. Si el día viernes no cumple con esta providencia, me temo que incurrirá en desacato”, apuntó.


Gobernación de Córdoba

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.
Gobernador de Córdoba



Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo