Vargas Lleras espera una “cristiana sepultura” al proyecto de Presupuesto General de 2025

Vargas Lleras señaló que la reforma tributaria llevará a que más colombianos busquen salir del país.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras busca una "cristiana sepultura" del proyecto de Presupuesto General de 2025 Crédito: Colprensa

El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo que la reforma tributaria derivará en la intención de más colombianos para salir del país y mayor afectación a la economía nacional; “al igual que va a ocurrir con el proyecto de salud y otros tantos”, aseveró.

En esa línea, otro de los temas a los que aludió este miércoles es que si el jefe de Estado insiste en proclamar por decreto el Presupuesto de 2025, ello no “obliga”, a su consideración, a que se dé vía libre a la reforma tributaria. También aseguró esperar que el Congreso de “cristiana sepultura” al presupuesto presentado por el Gobierno.

Le puede interesar: Congresistas rechazan intervención a Air-e: “Vamos de Guatemala a guatepeor”

Sus palabras llegaron durante la presentación de las conclusiones de los foros ‘¿Hacia dónde debe ir el sistema de salud?’. Allí responsabilizó al Gobierno de querer monopolizar con la reforma que esta semana se radicará en el Congreso. Afirma que el proyecto no es libre en tiempos ni recursos.

Lleras tildó de “muy grave que el Gobierno insista en eliminar la libre elección de los colombianos” de dónde quieren ser atendidos y asegura que este busca un sistema ‘monopolizado’. En sus palabras, el proyecto de la salud del Estado “no es viable ni en tiempos ni recursos”.

Por otro lado, el exvicepresidente volvió a referirse al fallo del Consejo de Estado que ordena al presidente, Gustavo Petro, retractarse tras ‘sugerir’ que la familia Vargas Lleras estaba detrás de un ‘hueco’ de $5 billones de la Nueva EPS, en alusión a supuestos impagos a clínicas y hospitales.

“Estamos expectantes de conocer en qué términos se cumplirá lo que dictaminó el Consejo de Estado (…). Qué bueno que usted, Enrique (Vargas Lleras), haya sido resarcido como lo serán muchos colombianos más”, sostuvo.

Vea también: Efraín Cepeda vuelve a sembrar dudas sobre la reforma tributaria de Petro

Vargas acusó al jefe de Estado de no creer “en la justicia, la vive también agraviando. Si el día viernes no cumple con esta providencia, me temo que incurrirá en desacato”, apuntó.


Iván Cepeda

La razón por la Aida Quilcué no estaría inhabilitada para ser fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La senadora Quilcué ya no hace parte del MAIS y pasó a integrar el partido Progresistas, que se fusionó con el Pacto Histórico.
Iván Cepeda



Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

El nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de la candidata presidencial.

“No ataquen a Paloma Valencia por mis errores”: ¿Álvaro Uribe da guiño a Oviedo como fórmula vicepresidencial?

El expresidente Álvaro Uribe asegura que Paloma Valencia es de principios, coherente y no oportunista. Aclara que siempre han estado en contra de la impunidad, no del diálogo.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro