Germán Vargas Lleras busca robarse votos del uribismo: Francisco Santos

El exvicepresidente de la República dijo que el candidato se está acomodando por conveniencia y no por convicción.
FranciscoSantosColprensa.jpg
Francisco Santos, exvicepresidente de la República / Foto de Colprensa

El exvicepresidente Francisco Santos, en diálogo con LA FM, dijo que la estrategia de Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial por firmas, es posar de centro para buscar votos del Centro Democrático. Esto, tras la entrevista que concedió a Noticias Caracol.

“Aprovechar los errores de algunos en el Partido y colocarse plenamente en la Centro Derecha para robarse los votos del uribismo diciendo exactamente lo que el uribismo lleva diciendo desde el año pasado sobre los acuerdos”, indicó Francisco Santos.

El exvicepresidente agregó que la actitud de Vargas Lleras muestra también la debilidad del mensaje del Centro Democrático y una supuesta intención de aprovecharse por la demora de la elección del candidato presidencial por parte de la colectividad. “Esto muestra la debilidad nuestra, la debilidad de no tener un candidato, de no tener un discurso claro y coherente frente a los acuerdos y los temas puntuales, de que es lo que se va a cambiar”, expresó.

Finalmente, Francisco Santos dijo que el presidente Juan Manuel Santos le va a apostar a lo que sea en la campaña presidencial para evitar que lo metan a la cárcel. “Santos está dispuesto a aliarse con el diablo con tal de proteger sus intereses y creo que el mayor interés de protección que tiene del presidente Santos después del 7 de agosto es que no lo metan a la cárcel, que le cuiden la espalda para que todos los negocios turbios de este Gobierno se tapen”.

Las declaraciones de Germán Vargas Lleras

El exvicepresidente y ahora precandidato presidencial, Germán Vargas Lleras, afirmó que todo el “sistema de Justicia Transicional está hecha para lavar los delitos que no eran sujeto de amnistías, que son los delitos atroces, de lesa humanidad”.

Vargas Lleras aseguró que durante el tiempo en el cual ocupó algún cargo en el gobierno de Juan Manuel Santos trabajó para conseguir los “logros más grandes” de la administración del actual jefe de Estado. También manifestó que si se va a aceptar que “para una parte, las Farc, vamos a aceptar reducción de penas en graves delitos, como homicidios y masacres, ¿por qué no cobijar a los miembros de las Fuerzas Militares?”.

El exvicepresidente manifestó que hace dos años no habla con la prensa de temas políticos ya que desde el 2010 estuvo vinculado al Gobierno y solo se refería a temas correspondientes a sus tareas como ministro o vicepresidente. Con respecto a los acuerdos de paz, Germán Vargas Lleras indicó que el tema del narcotráfico es uno de los que más le preocupa, ya que se le dará el concepto de delito continuado y podrán tener beneficios en materia de reducción de penas y no extradicción las personas que están vinculadas a la producción y tráfico de drogas. (Consulte aquí las declaraciones completas de Germán Vargas Lleras).

Escuche a Francisco Santos, exvicepresidente de la República


Gustavo Petro

Petro publica mensaje de Beto Coral en el que este le pide salir de Colombia antes del 6 de agosto

La publicación se conoció tras la visita de Petro a Cuba y en medio de interrogantes sobre su ubicación.
Gustavo Petro no llegó a reunión con Gabriel Boric



El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.