Germán Londoño a interrogatorio por caso Nicolás Petro

El nombre de Germán Londoño fue mencionado por parte de Day Vásquez, exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro.
German Londoño
German Londoño Crédito: Redes sociales

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en diligencia de interrogatorio a Germán Londoño Montalvo, cercano a Nicolás Petro, quien apareció relacionado en el escándalo que llevó a la imputación de cargos al hijo del presidente Gustavo Petro y a su exesposa Day Vásquez, por cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Esta diligencia judicial fue convocada para el próximo viernes 8 de septiembre a las 8 y 30 de la mañana en la sede de la Fiscalía General ubicada en el edificio Torre Manzur de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

El nombre de Germán Londoño fue mencionado por parte de Day Vásquez en una entrevista que concedió a la Revista Semana en torno a estos hechos.

Le puede interesar: Caso Álvaro Gómez: Familia pide expulsar de la JEP a Carlos Lozada y Rodrigo Londoño

En su oportunidad Day Vásquez salpicó a Londoño Montalvo en los hechos relacionados con la supuesta recepción de recursos irregulares para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 y en algunos negocios personales de Nicolás Petro.

En su momento la exesposa de Nicolás Petro indicó: “Nicolás le decía (a Germán): ‘Coge 100 para ti, cogemos para una oficina y el resto me lo entregan a mí’”.

De igual forma, este hombre aparece en varias fotos que circulan en las redes sociales junto a exministros del gobierno del presidente Gustavo Petro como María Isabel Urrutia, Alejandro Gaviria, Carolina Corcho e Irene Vélez.

Según los investigadores su cercanía con Nicolás Petro radica en las propias declaraciones de Day Vásquez en las cuales ella mencionó que supuestamente Germán Londoño podría ayudarlo a mover un dinero para la época de los hechos.

Le puede interesar: El romántico video que compartió Laura Ojeda con Nicolás Petro

Dentro de su trayectoria profesional se destaca que Londoño es administrador de empresas y tiene una especialización en el sector de energético.

Una vez se cumpla esta diligencia de interrogatorio y se avance en la prática de otra serie de pruebas los investigadores entrarán a determinar si hay o no méritos suficientes para acudir ante los jueces de control de garantías y formularle una eventual imputación de cargos en su contra.


Procesos judiciales

Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia