Germán Londoño a interrogatorio por caso Nicolás Petro

El nombre de Germán Londoño fue mencionado por parte de Day Vásquez, exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro.
German Londoño
German Londoño Crédito: Redes sociales

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en diligencia de interrogatorio a Germán Londoño Montalvo, cercano a Nicolás Petro, quien apareció relacionado en el escándalo que llevó a la imputación de cargos al hijo del presidente Gustavo Petro y a su exesposa Day Vásquez, por cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Esta diligencia judicial fue convocada para el próximo viernes 8 de septiembre a las 8 y 30 de la mañana en la sede de la Fiscalía General ubicada en el edificio Torre Manzur de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

El nombre de Germán Londoño fue mencionado por parte de Day Vásquez en una entrevista que concedió a la Revista Semana en torno a estos hechos.

Le puede interesar: Caso Álvaro Gómez: Familia pide expulsar de la JEP a Carlos Lozada y Rodrigo Londoño

En su oportunidad Day Vásquez salpicó a Londoño Montalvo en los hechos relacionados con la supuesta recepción de recursos irregulares para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 y en algunos negocios personales de Nicolás Petro.

En su momento la exesposa de Nicolás Petro indicó: “Nicolás le decía (a Germán): ‘Coge 100 para ti, cogemos para una oficina y el resto me lo entregan a mí’”.

De igual forma, este hombre aparece en varias fotos que circulan en las redes sociales junto a exministros del gobierno del presidente Gustavo Petro como María Isabel Urrutia, Alejandro Gaviria, Carolina Corcho e Irene Vélez.

Según los investigadores su cercanía con Nicolás Petro radica en las propias declaraciones de Day Vásquez en las cuales ella mencionó que supuestamente Germán Londoño podría ayudarlo a mover un dinero para la época de los hechos.

Le puede interesar: El romántico video que compartió Laura Ojeda con Nicolás Petro

Dentro de su trayectoria profesional se destaca que Londoño es administrador de empresas y tiene una especialización en el sector de energético.

Una vez se cumpla esta diligencia de interrogatorio y se avance en la prática de otra serie de pruebas los investigadores entrarán a determinar si hay o no méritos suficientes para acudir ante los jueces de control de garantías y formularle una eventual imputación de cargos en su contra.


Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.