Germán Londoño a interrogatorio por caso Nicolás Petro

El nombre de Germán Londoño fue mencionado por parte de Day Vásquez, exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro.
German Londoño
German Londoño Crédito: Redes sociales

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en diligencia de interrogatorio a Germán Londoño Montalvo, cercano a Nicolás Petro, quien apareció relacionado en el escándalo que llevó a la imputación de cargos al hijo del presidente Gustavo Petro y a su exesposa Day Vásquez, por cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Esta diligencia judicial fue convocada para el próximo viernes 8 de septiembre a las 8 y 30 de la mañana en la sede de la Fiscalía General ubicada en el edificio Torre Manzur de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

El nombre de Germán Londoño fue mencionado por parte de Day Vásquez en una entrevista que concedió a la Revista Semana en torno a estos hechos.

Le puede interesar: Caso Álvaro Gómez: Familia pide expulsar de la JEP a Carlos Lozada y Rodrigo Londoño

En su oportunidad Day Vásquez salpicó a Londoño Montalvo en los hechos relacionados con la supuesta recepción de recursos irregulares para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 y en algunos negocios personales de Nicolás Petro.

En su momento la exesposa de Nicolás Petro indicó: “Nicolás le decía (a Germán): ‘Coge 100 para ti, cogemos para una oficina y el resto me lo entregan a mí’”.

De igual forma, este hombre aparece en varias fotos que circulan en las redes sociales junto a exministros del gobierno del presidente Gustavo Petro como María Isabel Urrutia, Alejandro Gaviria, Carolina Corcho e Irene Vélez.

Según los investigadores su cercanía con Nicolás Petro radica en las propias declaraciones de Day Vásquez en las cuales ella mencionó que supuestamente Germán Londoño podría ayudarlo a mover un dinero para la época de los hechos.

Le puede interesar: El romántico video que compartió Laura Ojeda con Nicolás Petro

Dentro de su trayectoria profesional se destaca que Londoño es administrador de empresas y tiene una especialización en el sector de energético.

Una vez se cumpla esta diligencia de interrogatorio y se avance en la prática de otra serie de pruebas los investigadores entrarán a determinar si hay o no méritos suficientes para acudir ante los jueces de control de garantías y formularle una eventual imputación de cargos en su contra.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.