Germán Córdoba negó la responsabilidad en caso Odebrecht

Córdoba podría dejar la dirección de Cambio Radical.
Germán Córdoba
Germán Córdoba Crédito: Colprensa

El director de Cambio Radical, Germán Córdoba, se pronunció luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara que imputará cargos en su contra, dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de Odebrecht.

En primer término, Córdoba dijo que aún no ha sido notificado por parte del ente investigador sobre la decisión en su contra, al tiempo que negó cualquier tipo de vínculo con este caso de corrupción.

“Fui funcionario público por más de 30 años, nunca he estado inmerso en este tipo de investigaciones, ni he sido sancionado. Quienes me conocen saben que soy una persona que obra siempre con honestidad, transparencia, con delicadeza y con absoluto respeto por lo público”, indicó.

Le puede interesar: Odebrecht: anuncian nuevas imputaciones a Luis Fernando Andrade y Germán Córdoba

Afirmó que cuando se desempeñó como vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sus actuaciones fueron transparentes, al tiempo que agregó que los contratos que estuvieron a su cargo nada tienen que ver con el episodio de Odebrecht.

“En cuanto al Contrato de Concesión No.007 de 2010 -Ruta del Sol III, cabe aclarar que este no corresponde a Odebrecht; dicho contrato fue suscrito con Yuma Concesionaria S.A, conformada por: Impregilo, Conalvias y Bancolombia”, dijo.

Niega haber adjudicado la construcción de un puente. “El 21 de julio de 2015, tras surtir todos los trámites y obtener la aprobación del Comité de Contratación de la entidad, suscribí con Yuma Concesionaria S.A el otrosí No.5 al Contrato de Concesión No.007 de 2010, con el cual se le ordena al contratista adelantar los diseños del Puente Plato. Resalto: solo diseños y licencias del puente. El otrosí no adicionaba ningún recurso económico al contrato; por el contrario, se ordenó que con los recursos existentes se realizaran los diseños necesarios”, explicó.

Sin embargo, Germán Córdoba aseguró que tan pronto sea notificado por parte de la Fiscalía General de la Nación de la investigación o imputación en su contra, pondrá a consideración de su partido su permanencia en el cargo como director.

“Quiero informar que he solicitado al Comité de Ética de Cambio Radical me investigue por los hechos en referencia y y una vez sea notificado formalmente por parte de la Fiscalía General de la Nación, pondré a consideración de las directivas del Partido mi permanencia como Director de la colectividad”, sostuvo.

Consulte aquí: Defensa de Luis Fernando Andrade dice que no se enriqueció con dineros de Odebrecht

Cabe recordar que el ente acusador también imputará a Clara Margarita Montilla por el caso Ocdebrecht, quien desde agosto del 2022 se desempeñaba como subdirectora general del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, cargo al cual ya renunció.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

MOE

"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente



"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Iván Cepeda busca distraer la atención sobre su aparición en computadores de Raúl Reyes: uribismo

La colectividad afirmó que el candidato del Pacto Histórico está evadiendo las explicaciones que debe dar por su cercanía con las Farc.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026