Germán Córdoba negó la responsabilidad en caso Odebrecht

Córdoba podría dejar la dirección de Cambio Radical.
Germán Córdoba
Germán Córdoba Crédito: Colprensa

El director de Cambio Radical, Germán Córdoba, se pronunció luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara que imputará cargos en su contra, dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de Odebrecht.

En primer término, Córdoba dijo que aún no ha sido notificado por parte del ente investigador sobre la decisión en su contra, al tiempo que negó cualquier tipo de vínculo con este caso de corrupción.

“Fui funcionario público por más de 30 años, nunca he estado inmerso en este tipo de investigaciones, ni he sido sancionado. Quienes me conocen saben que soy una persona que obra siempre con honestidad, transparencia, con delicadeza y con absoluto respeto por lo público”, indicó.

Le puede interesar: Odebrecht: anuncian nuevas imputaciones a Luis Fernando Andrade y Germán Córdoba

Afirmó que cuando se desempeñó como vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sus actuaciones fueron transparentes, al tiempo que agregó que los contratos que estuvieron a su cargo nada tienen que ver con el episodio de Odebrecht.

“En cuanto al Contrato de Concesión No.007 de 2010 -Ruta del Sol III, cabe aclarar que este no corresponde a Odebrecht; dicho contrato fue suscrito con Yuma Concesionaria S.A, conformada por: Impregilo, Conalvias y Bancolombia”, dijo.

Niega haber adjudicado la construcción de un puente. “El 21 de julio de 2015, tras surtir todos los trámites y obtener la aprobación del Comité de Contratación de la entidad, suscribí con Yuma Concesionaria S.A el otrosí No.5 al Contrato de Concesión No.007 de 2010, con el cual se le ordena al contratista adelantar los diseños del Puente Plato. Resalto: solo diseños y licencias del puente. El otrosí no adicionaba ningún recurso económico al contrato; por el contrario, se ordenó que con los recursos existentes se realizaran los diseños necesarios”, explicó.

Sin embargo, Germán Córdoba aseguró que tan pronto sea notificado por parte de la Fiscalía General de la Nación de la investigación o imputación en su contra, pondrá a consideración de su partido su permanencia en el cargo como director.

“Quiero informar que he solicitado al Comité de Ética de Cambio Radical me investigue por los hechos en referencia y y una vez sea notificado formalmente por parte de la Fiscalía General de la Nación, pondré a consideración de las directivas del Partido mi permanencia como Director de la colectividad”, sostuvo.

Consulte aquí: Defensa de Luis Fernando Andrade dice que no se enriqueció con dineros de Odebrecht

Cabe recordar que el ente acusador también imputará a Clara Margarita Montilla por el caso Ocdebrecht, quien desde agosto del 2022 se desempeñaba como subdirectora general del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, cargo al cual ya renunció.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano