Germán Córdoba negó la responsabilidad en caso Odebrecht

Córdoba podría dejar la dirección de Cambio Radical.
Germán Córdoba
Germán Córdoba Crédito: Colprensa

El director de Cambio Radical, Germán Córdoba, se pronunció luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara que imputará cargos en su contra, dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de Odebrecht.

En primer término, Córdoba dijo que aún no ha sido notificado por parte del ente investigador sobre la decisión en su contra, al tiempo que negó cualquier tipo de vínculo con este caso de corrupción.

“Fui funcionario público por más de 30 años, nunca he estado inmerso en este tipo de investigaciones, ni he sido sancionado. Quienes me conocen saben que soy una persona que obra siempre con honestidad, transparencia, con delicadeza y con absoluto respeto por lo público”, indicó.

Le puede interesar: Odebrecht: anuncian nuevas imputaciones a Luis Fernando Andrade y Germán Córdoba

Afirmó que cuando se desempeñó como vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sus actuaciones fueron transparentes, al tiempo que agregó que los contratos que estuvieron a su cargo nada tienen que ver con el episodio de Odebrecht.

“En cuanto al Contrato de Concesión No.007 de 2010 -Ruta del Sol III, cabe aclarar que este no corresponde a Odebrecht; dicho contrato fue suscrito con Yuma Concesionaria S.A, conformada por: Impregilo, Conalvias y Bancolombia”, dijo.

Niega haber adjudicado la construcción de un puente. “El 21 de julio de 2015, tras surtir todos los trámites y obtener la aprobación del Comité de Contratación de la entidad, suscribí con Yuma Concesionaria S.A el otrosí No.5 al Contrato de Concesión No.007 de 2010, con el cual se le ordena al contratista adelantar los diseños del Puente Plato. Resalto: solo diseños y licencias del puente. El otrosí no adicionaba ningún recurso económico al contrato; por el contrario, se ordenó que con los recursos existentes se realizaran los diseños necesarios”, explicó.

Sin embargo, Germán Córdoba aseguró que tan pronto sea notificado por parte de la Fiscalía General de la Nación de la investigación o imputación en su contra, pondrá a consideración de su partido su permanencia en el cargo como director.

“Quiero informar que he solicitado al Comité de Ética de Cambio Radical me investigue por los hechos en referencia y y una vez sea notificado formalmente por parte de la Fiscalía General de la Nación, pondré a consideración de las directivas del Partido mi permanencia como Director de la colectividad”, sostuvo.

Consulte aquí: Defensa de Luis Fernando Andrade dice que no se enriqueció con dineros de Odebrecht

Cabe recordar que el ente acusador también imputará a Clara Margarita Montilla por el caso Ocdebrecht, quien desde agosto del 2022 se desempeñaba como subdirectora general del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, cargo al cual ya renunció.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026