En esta Nota:

Gerente de campaña de Duque asegura que ganaron elecciones de forma transparente

Luigi Echeverry se pronunció en medio del escándalo de la ‘ñeñepolítica’.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 17, 2020 - 14:44
Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri junto al presidente Álvaro Uribe Vélez
Cortesía

Luego de que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes decidiera avanzar en la investigación contra el presidente Iván Duque por el caso de la ‘Ñeñepolítica’, se conoció un pronunciamiento del gerente de campaña del hoy mandatario.

Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri publicó un mensaje en su blog personal, a través del cual afirma que se utilizaron métodos transparentes para ganar las elecciones presidenciales de 2018.

Lea aquí: Joven entrega su versión sobre la noche en la que murió Ana María Castro

Afirma que toda la estrategia estuvieron inspiradas en las campañas de Álvaro Uribe Vélez de los años 2002 y 2006.

“Nos inspiramos en el manejo y los resultados de las campañas que lideraron Álvaro Uribe Vélez y Fabio Echeverri Correa en 2002 y en el 2006. Seguimos y mejoramos sus metodologías transparentes, de manejo pragmático y honorable, que desde el 2002 contrastaron frontalmente a las prácticas tradicionales, erráticas y oscuras de manejo politiquero, aprovechando la calidad innata del candidato como producto político, que además inspiraron cambios profundos en la legislación electoral colombiana y en los resultados y réditos que le devolvieron la esperanza y el camino del progreso a la sociedad colombiana”, indicó.

Afirmó además que desde el principio se planteó hacer una campaña apolítica, que estuviera fundamentada en el contacto directo del candidato con la gente en plaza pública.

Una campaña fundamentada en ideas de alto contenido social representadas por una ecuación simple de construcción de futuro para el país. Hicimos una campaña moderna, compacta, con un concepto diferente a todas las campañas y las prácticas y mañas políticas tradicionales”, indicó Echeverri.

Le puede interesar: ¿Colombia está preparada para educación virtual en colegios?

El gerente de la campaña afirma que Iván Duque ganó las elecciones porque representaba,  “otra cara, una figura joven, nueva, creíble, seria, trabajadora, disciplinada, inteligente, con sentido de la responsabilidad y del servicio a la sociedad, con vocación de hacer el bien, alguien que reflejara nuevamente al ciudadano del común”.

También reconoce que la votación histórica obtenida en las urnas, también se debe al respaldo que desde el principio recibió del expresidente Álvaro Uribe.

Reveló además que durante la campaña, si bien representaban al partido Centro Democrático, prefirieron concentrarse mucho más en la personalidad de Iván Duque con el acompañamiento de Uribe. 

“Prohibimos la práctica no ética de las comunicaciones en medios y redes bajo la premisa de que el fin justifica los medios, ello no solo afecta a las personas de bien, terminan con su honra, su reputación y su credibilidad, dejan la sociedad sin propósito y abona la cultura de la ilegalidad”, indicó.

Finalmente, Luigi Echeverri afirma que el presidente Duque representa esperanza, transparencia y un sueño de progreso.