General (r) Zapateiro no saldrá del país pese a posible atentado en su contra

Ante el bunker de la Fiscalía, el excomandante de Ejército fue notificado del proceso investigativo sobre las amenazas.
Generales Ejercito
Crédito: Archivo RCN Radio

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que el general (r) del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, no saldrá del país, pese a un presunto plan para atentar en su contra.

Al parecer, el excomandante de la institución lo habría decidido con su núcleo familiar, ya que sus hijos quieren proyectar su futuro en el país y no los quiere dejar solos, sumando a que estaría muy arraigado a Colombia.

Además, el exoficial suspendería su asistencia a presentaciones programadas, debido a la alerta por el presunto plan, según lo reveló la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Acore rechazó amenazas contra general Eduardo Zapateiro por parte del ELN

Precisamente, ante el bunker de la Fiscalía, el general (r) hizo presencia en la mañana de este viernes 11 de agosto, para ser notificado de todo el proceso investigativo.

Cabe resaltar que, por recomendaciones del Comando de Apoyo de Contra Inteligencia Militar, el exalto oficial guardará silencio de la situación mientras se está evaluando los tramites de seguridad.

Por ahora, inteligencia militar evalúa si se refuerza el esquema de seguridad del general en (r) Zapateiro.

A través de un escrito, el Ejército informó lo siguiente: "en referencia a la comunicación con el señor general (r) excomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, se realizó la previa recomendación y coordinación con la Fiscalía en la reunión realizada el día de ayer en el Ministerio Defensa Nacional, medida adoptada para verificar el dispositivo de seguridad con el que cuenta actualmente como excomandante de la Fuerza".

Le puede interesar: Evalúan reforzar esquema de seguridad del general (r) Zapateiro tras posible atentado en su contra

Caso fiscal Barbosa

Tras una reunión entre el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el fiscal general, Francisco Barbosa, la cúpula militar y Policía Nacional, se analizaron las denuncias de un posible atentado contra el jefe de la Fiscalía, por parte de la guerrilla del ELN.


Elecciones en Colombia

Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.
Iván Cepeda



CNE fija en $8.287 la reposición por voto para las consultas presidenciales de 2026

El organismo electoral estableció un tope de gastos de campaña superior a los 18.555 millones de pesos, tras actualizar los valores conforme al IPC de los últimos tres años.

Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá