Breadcrumb node

General Zapateiro le responde a Gustavo Petro por criticar ascensos en el Ejército

Zapateiro también enfatizó sobre la polémica del dinero en bolsas que recibió el candidato presidencial.

Actualizado:
Viernes, Abril 22, 2022 - 13:10
General Zapateiro le responde a Gustavo Petro por criticar ascensos en el Ejército
Colprensa

Luego de conocerse el ataque con explosivos contra las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en el momento en que se desplazaban al corregimiento Nutibara, municipio de Frontino en el occidente de Antioquia, en el que seis soldados perdieron la vida.

Se hicieron varios cuestionamientos por parte de otros integrantes del Ejército y del candidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro. 

El también senador, citando un tuit del sargento retirado Alexander Chala Sáenz, aseveró que hay algunos generales del Ejército que se encuentran vinculados con grupos delincuenciales como el 'Clan del Golfo' y a su vez puso en duda los ascensos que se generan dentro de la institución. 

Lea también: Campaña de 'Fico' dice que grupos criminales estarían presionando para votar por Petro

“Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, escribió Petro. 

No obstante, esto trajo la respuesta del general Zapateiro, quien no dudó en cuestionar lo escrito por Gustavo Petro, mencionando que “no hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”, asegurando que el candidato aprovecha estas situaciones en beneficio político.  

Puede leer: El 'Pollo' Carvajal no habló ni de Petro ni de Piedad Córdoba

Pero no esto no paró allí, ya que Zapateiro, quien lleva 30 años de carrera al servicio del Ejército, hizo un hilo en Twitter en el que resalta el trabajo de los soldados, y además le dijo a Petro que “cumpla con el deber ciudadano de realizar una denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que menciona”.  

Lea también: Candidatura de Petro es insostenible ante denuncias contra Piedad Córdoba, según sectores políticos

También afirmó que “no he visto a ningún general en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, recordándole el exalcalde de Bogotá, su aparición en el video donde recibe un paquete sospechoso en el que aparecer sería dinero.  

Por último, el general Zapateiro, le pidió respeto por los soldados que están vinculados dentro del Ejército “cuyos integrantes, hombres y mujeres, de manera incondicional, han defendido por más de 200 años la democracia de esta nación”, finiquitó.  

Frontal ataque del general Zapateiro a Gustavo Petro

Fuente:
Sistema Integrado Digital