General Zapateiro le responde a Gustavo Petro por criticar ascensos en el Ejército

Zapateiro también enfatizó sobre la polémica del dinero en bolsas que recibió el candidato presidencial.
General Zapateiro le responde a Gustavo Petro por criticar ascensos en el Ejército
Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el ataque con explosivos contra las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en el momento en que se desplazaban al corregimiento Nutibara, municipio de Frontino en el occidente de Antioquia, en el que seis soldados perdieron la vida.

Se hicieron varios cuestionamientos por parte de otros integrantes del Ejército y del candidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro.

El también senador, citando un tuit del sargento retirado Alexander Chala Sáenz, aseveró que hay algunos generales del Ejército que se encuentran vinculados con grupos delincuenciales como el 'Clan del Golfo' y a su vez puso en duda los ascensos que se generan dentro de la institución.

Lea también: Campaña de 'Fico' dice que grupos criminales estarían presionando para votar por Petro

“Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, escribió Petro.

No obstante, esto trajo la respuesta del general Zapateiro, quien no dudó en cuestionar lo escrito por Gustavo Petro, mencionando que “no hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”, asegurando que el candidato aprovecha estas situaciones en beneficio político.

Puede leer: El 'Pollo' Carvajal no habló ni de Petro ni de Piedad Córdoba

Pero no esto no paró allí, ya que Zapateiro, quien lleva 30 años de carrera al servicio del Ejército, hizo un hilo en Twitter en el que resalta el trabajo de los soldados, y además le dijo a Petro que “cumpla con el deber ciudadano de realizar una denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que menciona”.

Lea también: Candidatura de Petro es insostenible ante denuncias contra Piedad Córdoba, según sectores políticos

También afirmó que “no he visto a ningún general en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, recordándole el exalcalde de Bogotá, su aparición en el video donde recibe un paquete sospechoso en el que aparecer sería dinero.

Por último, el general Zapateiro, le pidió respeto por los soldados que están vinculados dentro del Ejército “cuyos integrantes, hombres y mujeres, de manera incondicional, han defendido por más de 200 años la democracia de esta nación”, finiquitó.

Frontal ataque del general Zapateiro a Gustavo Petro





Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

No se trasladarán mesas de votación en Jamundí, Valle, pese a ataques terroristas

Desde la Registraduría esperan el próximo 31 de mayo tener aproximadamente a las 08:30 de la noche los resultados preliminares.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026