General Zapateiro le responde a Gustavo Petro por criticar ascensos en el Ejército

Zapateiro también enfatizó sobre la polémica del dinero en bolsas que recibió el candidato presidencial.
General Zapateiro le responde a Gustavo Petro por criticar ascensos en el Ejército
Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el ataque con explosivos contra las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en el momento en que se desplazaban al corregimiento Nutibara, municipio de Frontino en el occidente de Antioquia, en el que seis soldados perdieron la vida.

Se hicieron varios cuestionamientos por parte de otros integrantes del Ejército y del candidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro.

El también senador, citando un tuit del sargento retirado Alexander Chala Sáenz, aseveró que hay algunos generales del Ejército que se encuentran vinculados con grupos delincuenciales como el 'Clan del Golfo' y a su vez puso en duda los ascensos que se generan dentro de la institución.

Lea también: Campaña de 'Fico' dice que grupos criminales estarían presionando para votar por Petro

“Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, escribió Petro.

No obstante, esto trajo la respuesta del general Zapateiro, quien no dudó en cuestionar lo escrito por Gustavo Petro, mencionando que “no hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”, asegurando que el candidato aprovecha estas situaciones en beneficio político.

Puede leer: El 'Pollo' Carvajal no habló ni de Petro ni de Piedad Córdoba

Pero no esto no paró allí, ya que Zapateiro, quien lleva 30 años de carrera al servicio del Ejército, hizo un hilo en Twitter en el que resalta el trabajo de los soldados, y además le dijo a Petro que “cumpla con el deber ciudadano de realizar una denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que menciona”.

Lea también: Candidatura de Petro es insostenible ante denuncias contra Piedad Córdoba, según sectores políticos

También afirmó que “no he visto a ningún general en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, recordándole el exalcalde de Bogotá, su aparición en el video donde recibe un paquete sospechoso en el que aparecer sería dinero.

Por último, el general Zapateiro, le pidió respeto por los soldados que están vinculados dentro del Ejército “cuyos integrantes, hombres y mujeres, de manera incondicional, han defendido por más de 200 años la democracia de esta nación”, finiquitó.

Frontal ataque del general Zapateiro a Gustavo Petro


Daniel Quintero

Daniel Quintero fue multado y tendrá que retractarse de acusaciones contra director del Centro Democrático en Antioquia

El candidato presidencial perdió un nuevo round judicial y fue sancionado por un incidente de desacato.
Daniel Quintero y Sebastián López



Presidente Petro extendió periodo de nueve gestores de paz de los Comuneros del Sur: estos son los beneficiados

Se trata de la Resolución 041, con fecha del 06 de febrero de este año, disponible en la página del Dapre.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

Jorge Iván Cuervo, nuevo Minjusticia, cuestionó la actuación del nuevo presidente de la Corte Constitucional.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico