General (r) Zapateiro no saldrá del país pese a posible atentado en su contra

Ante el bunker de la Fiscalía, el excomandante de Ejército fue notificado del proceso investigativo sobre las amenazas.
Generales Ejercito
Crédito: Archivo RCN Radio

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que el general (r) del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, no saldrá del país, pese a un presunto plan para atentar en su contra.

Al parecer, el excomandante de la institución lo habría decidido con su núcleo familiar, ya que sus hijos quieren proyectar su futuro en el país y no los quiere dejar solos, sumando a que estaría muy arraigado a Colombia.

Además, el exoficial suspendería su asistencia a presentaciones programadas, debido a la alerta por el presunto plan, según lo reveló la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Acore rechazó amenazas contra general Eduardo Zapateiro por parte del ELN

Precisamente, ante el bunker de la Fiscalía, el general (r) hizo presencia en la mañana de este viernes 11 de agosto, para ser notificado de todo el proceso investigativo.

Cabe resaltar que, por recomendaciones del Comando de Apoyo de Contra Inteligencia Militar, el exalto oficial guardará silencio de la situación mientras se está evaluando los tramites de seguridad.

Por ahora, inteligencia militar evalúa si se refuerza el esquema de seguridad del general en (r) Zapateiro.

A través de un escrito, el Ejército informó lo siguiente: "en referencia a la comunicación con el señor general (r) excomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, se realizó la previa recomendación y coordinación con la Fiscalía en la reunión realizada el día de ayer en el Ministerio Defensa Nacional, medida adoptada para verificar el dispositivo de seguridad con el que cuenta actualmente como excomandante de la Fuerza".

Le puede interesar: Evalúan reforzar esquema de seguridad del general (r) Zapateiro tras posible atentado en su contra

Caso fiscal Barbosa

Tras una reunión entre el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el fiscal general, Francisco Barbosa, la cúpula militar y Policía Nacional, se analizaron las denuncias de un posible atentado contra el jefe de la Fiscalía, por parte de la guerrilla del ELN.


Gustavo Petro

Nuevo rifirrafe entre Petro y Uribe en redes: se criticaron por obras de gobierno, homicidios y masacres

Sobre el caso judicial del hermano del expresidente Uribe, Petro señaló que “la justicia ya falló”.
Combo de imágenes del presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe



"Colombia no necesita que Petro se perpetúe": Alcalde de Medellín rechaza comité para Asamblea Constituyente

Gutiérrez rechaza la Constituyente y advierte que Colombia no necesita cambios institucionales para perpetuar poder de Petro

Emergencia económica: debate sobre polémico decreto se hará el último lunes del año

Todos los ministros deberán rendir cuentas en la plenaria del Senado sobre esta medida expedida por el Gobierno Nacional.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.