General (r) Zapateiro no saldrá del país pese a posible atentado en su contra

Ante el bunker de la Fiscalía, el excomandante de Ejército fue notificado del proceso investigativo sobre las amenazas.
Generales Ejercito
Crédito: Archivo RCN Radio

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que el general (r) del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, no saldrá del país, pese a un presunto plan para atentar en su contra.

Al parecer, el excomandante de la institución lo habría decidido con su núcleo familiar, ya que sus hijos quieren proyectar su futuro en el país y no los quiere dejar solos, sumando a que estaría muy arraigado a Colombia.

Además, el exoficial suspendería su asistencia a presentaciones programadas, debido a la alerta por el presunto plan, según lo reveló la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Acore rechazó amenazas contra general Eduardo Zapateiro por parte del ELN

Precisamente, ante el bunker de la Fiscalía, el general (r) hizo presencia en la mañana de este viernes 11 de agosto, para ser notificado de todo el proceso investigativo.

Cabe resaltar que, por recomendaciones del Comando de Apoyo de Contra Inteligencia Militar, el exalto oficial guardará silencio de la situación mientras se está evaluando los tramites de seguridad.

Por ahora, inteligencia militar evalúa si se refuerza el esquema de seguridad del general en (r) Zapateiro.

A través de un escrito, el Ejército informó lo siguiente: "en referencia a la comunicación con el señor general (r) excomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, se realizó la previa recomendación y coordinación con la Fiscalía en la reunión realizada el día de ayer en el Ministerio Defensa Nacional, medida adoptada para verificar el dispositivo de seguridad con el que cuenta actualmente como excomandante de la Fuerza".

Le puede interesar: Evalúan reforzar esquema de seguridad del general (r) Zapateiro tras posible atentado en su contra

Caso fiscal Barbosa

Tras una reunión entre el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el fiscal general, Francisco Barbosa, la cúpula militar y Policía Nacional, se analizaron las denuncias de un posible atentado contra el jefe de la Fiscalía, por parte de la guerrilla del ELN.





Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.