General argentino será el jefe de Observadores de la ONU en Colombia

El general de Brigada Javier Antonio Pérez Aquino, tiene 35 años de experiencia militar internacional y nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de su nombramiento como jefe de observadores en la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, el general sirvió como comandante de la Brigada de Monte XII en Argentina.

Anteriormente, fue comandante de un regimiento de infantería paracaidista y sirvió como director del Centro de Atención a las Emergencias Humanitarias en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina.

El general Pérez Aquino también fue Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido del 2011 al 2014. Durante su carrera, ha tenido una gran variedad de funciones regimentales, y también sirvió como observador militar en la Misión de Observación de las Naciones Unidas para Irak y Kuwait (UNIKOM) en 1993.

De igual modo, es licenciado en Estrategia y Organización, y especialista en Conducción y Gestión Estratégica. Ha completado varios cursos militares avanzados en Argentina y China y participó en un curso avanzado en política y planificación estratégica en Brasil.

El general Pérez Aquino nació el 31 de octubre de 1959 en Ar0.gentina. Está casado y tiene dos hijos.


Temas relacionados

ONU
Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado