General argentino será el jefe de Observadores de la ONU en Colombia

El general de Brigada Javier Antonio Pérez Aquino, tiene 35 años de experiencia militar internacional y nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de su nombramiento como jefe de observadores en la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, el general sirvió como comandante de la Brigada de Monte XII en Argentina.

Anteriormente, fue comandante de un regimiento de infantería paracaidista y sirvió como director del Centro de Atención a las Emergencias Humanitarias en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina.

El general Pérez Aquino también fue Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido del 2011 al 2014. Durante su carrera, ha tenido una gran variedad de funciones regimentales, y también sirvió como observador militar en la Misión de Observación de las Naciones Unidas para Irak y Kuwait (UNIKOM) en 1993.

De igual modo, es licenciado en Estrategia y Organización, y especialista en Conducción y Gestión Estratégica. Ha completado varios cursos militares avanzados en Argentina y China y participó en un curso avanzado en política y planificación estratégica en Brasil.

El general Pérez Aquino nació el 31 de octubre de 1959 en Ar0.gentina. Está casado y tiene dos hijos.


Temas relacionados

ONU
Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.
Germán Vargas Lleras



De la Espriella denuncia presunto plan de ataque de francotirador contra él y su familia

De la Espriella advirtió que solicitará a la Embajada de Estados Unidos máxima atención sobre su seguridad y la de su familia.

“Se portó como un papá con el Quindío”: exgobernadora recordó el legado de Germán Vargas Lleras

La exmandataria indicó que por el respaldo al desarrollo en infraestructura y vivienda en el departamento, Vargas Lleras dejó huella en los corazones de los quindianos

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026