General argentino será el jefe de Observadores de la ONU en Colombia

El general de Brigada Javier Antonio Pérez Aquino, tiene 35 años de experiencia militar internacional y nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de su nombramiento como jefe de observadores en la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, el general sirvió como comandante de la Brigada de Monte XII en Argentina.

Anteriormente, fue comandante de un regimiento de infantería paracaidista y sirvió como director del Centro de Atención a las Emergencias Humanitarias en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina.

El general Pérez Aquino también fue Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido del 2011 al 2014. Durante su carrera, ha tenido una gran variedad de funciones regimentales, y también sirvió como observador militar en la Misión de Observación de las Naciones Unidas para Irak y Kuwait (UNIKOM) en 1993.

De igual modo, es licenciado en Estrategia y Organización, y especialista en Conducción y Gestión Estratégica. Ha completado varios cursos militares avanzados en Argentina y China y participó en un curso avanzado en política y planificación estratégica en Brasil.

El general Pérez Aquino nació el 31 de octubre de 1959 en Ar0.gentina. Está casado y tiene dos hijos.


Temas relacionados

ONU
Iván Cepeda

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.