Breadcrumb node

Gaviria la emprende contra Vargas Lleras tras afirmar que el liberalismo se fue a la extrema izquierda

El expresidente dijo que esta afirmación de Germán Vargas Lleras es como si se dijera que el exvicepresidente está en la extrema derecha.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 31, 2018 - 15:10
Cesar-Gaviria-LA-FM-Video.jpg
César Gaviria / Tomada del video difundido

Este es el video del jefe del Partido Liberal:

 

A través de un video difundido en redes sociales, el expresidente de Colombia, César Gaviria, respondió a las declaraciones de Germán Vargas Lleras, en donde criticó la unión entre Humberto de la Calle y Clara López.  

Vargas cuestionó que De la Calle haya aceptado una alianza con la exministra Clara López, quien será su fórmula vicepresidencial.

César Gaviria dijo que "los comentarios del doctor Germán Vargas Lleras son un poco desproporcionados. Lo que él dijo de que nos hayamos ido a la externa izquierda es como si nosotros dijéramos que él es de extrema derecha y que sólo le preocupan los grandes privilegiados de Colombia". 

Cabe anotar que Germán Vargas Lleras dijo que ve con mucho escepticismo esa alianza y asegura que el Partido Liberal cometió un error.
Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda porque Clara es una buena mujer, pero su ideología, su manera de pensar, sus programas, terminaron de radicalizar al Partido Liberal. Clara fue la presidenta del Polo y a lo largo de toda su vida ha defendido sus propias convicciones que nunca fueron las del Partido Liberal”, señaló.
Lea también:

Por su parte, el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, afirmó que la táctica de Germán Vargas Lleras es la de generar miedo en la sociedad, luego de que éste haya afirmado que el liberalismo se pasó a la extrema izquierda por haber elegido como fórmula vicepresidencial a la exministra López.

De la Calle sostuvo que poner a Clara López en la extrema izquierda es un chiste que no lo cree nadie. “Esa es la táctica de estar generando miedo, siempre (Clara López) ha pertenecido a la democracia y no hay un hecho de violencia en su vida”.

“Esa es la vieja táctica compartida con el doctor Álvaro Uribe, de llenar de miedo a la sociedad. Seguramente Vargas Lleras también utiliza ese miedo para coquetearle a los liberales, yo creo que esa no es la forma de hacer política”, indicó el candidato liberal.