Gaviria la emprende contra Vargas Lleras tras afirmar que el liberalismo se fue a la extrema izquierda

El expresidente dijo que esta afirmación de Germán Vargas Lleras es como si se dijera que el exvicepresidente está en la extrema derecha.
Cesar-Gaviria-LA-FM-Video.jpg
César Gaviria / Tomada del video difundido

Este es el video del jefe del Partido Liberal:

A través de un video difundido en redes sociales, el expresidente de Colombia, César Gaviria, respondió a las declaraciones de Germán Vargas Lleras, en donde criticó la unión entre Humberto de la Calle y Clara López.


Vargas cuestionó que De la Calle haya aceptado una alianza con la exministra Clara López, quien será su fórmula vicepresidencial.

César Gaviria dijo que "los comentarios del doctor Germán Vargas Lleras son un poco desproporcionados. Lo que él dijo de que nos hayamos ido a la externa izquierda es como si nosotros dijéramos que él es de extrema derecha y que sólo le preocupan los grandes privilegiados de Colombia".


Cabe anotar que Germán Vargas Lleras dijo que ve con mucho escepticismo esa alianza y asegura que el Partido Liberal cometió un error.

Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda porque Clara es una buena mujer, pero su ideología, su manera de pensar, sus programas, terminaron de radicalizar al Partido Liberal. Clara fue la presidenta del Polo y a lo largo de toda su vida ha defendido sus propias convicciones que nunca fueron las del Partido Liberal”, señaló.

Lea también:

Por su parte, el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, afirmó que la táctica de Germán Vargas Lleras es la de generar miedo en la sociedad, luego de que éste haya afirmado que el liberalismo se pasó a la extrema izquierda por haber elegido como fórmula vicepresidencial a la exministra López.

De la Calle sostuvo que poner a Clara López en la extrema izquierda es un chiste que no lo cree nadie. “Esa es la táctica de estar generando miedo, siempre (Clara López) ha pertenecido a la democracia y no hay un hecho de violencia en su vida”.

“Esa es la vieja táctica compartida con el doctor Álvaro Uribe, de llenar de miedo a la sociedad. Seguramente Vargas Lleras también utiliza ese miedo para coquetearle a los liberales, yo creo que esa no es la forma de hacer política”, indicó el candidato liberal.

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder