Gaviria la emprende contra Vargas Lleras tras afirmar que el liberalismo se fue a la extrema izquierda

El expresidente dijo que esta afirmación de Germán Vargas Lleras es como si se dijera que el exvicepresidente está en la extrema derecha.
Cesar-Gaviria-LA-FM-Video.jpg
César Gaviria / Tomada del video difundido

Este es el video del jefe del Partido Liberal:

A través de un video difundido en redes sociales, el expresidente de Colombia, César Gaviria, respondió a las declaraciones de Germán Vargas Lleras, en donde criticó la unión entre Humberto de la Calle y Clara López.


Vargas cuestionó que De la Calle haya aceptado una alianza con la exministra Clara López, quien será su fórmula vicepresidencial.

César Gaviria dijo que "los comentarios del doctor Germán Vargas Lleras son un poco desproporcionados. Lo que él dijo de que nos hayamos ido a la externa izquierda es como si nosotros dijéramos que él es de extrema derecha y que sólo le preocupan los grandes privilegiados de Colombia".


Cabe anotar que Germán Vargas Lleras dijo que ve con mucho escepticismo esa alianza y asegura que el Partido Liberal cometió un error.

Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda porque Clara es una buena mujer, pero su ideología, su manera de pensar, sus programas, terminaron de radicalizar al Partido Liberal. Clara fue la presidenta del Polo y a lo largo de toda su vida ha defendido sus propias convicciones que nunca fueron las del Partido Liberal”, señaló.

Lea también:

Por su parte, el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, afirmó que la táctica de Germán Vargas Lleras es la de generar miedo en la sociedad, luego de que éste haya afirmado que el liberalismo se pasó a la extrema izquierda por haber elegido como fórmula vicepresidencial a la exministra López.

De la Calle sostuvo que poner a Clara López en la extrema izquierda es un chiste que no lo cree nadie. “Esa es la táctica de estar generando miedo, siempre (Clara López) ha pertenecido a la democracia y no hay un hecho de violencia en su vida”.

“Esa es la vieja táctica compartida con el doctor Álvaro Uribe, de llenar de miedo a la sociedad. Seguramente Vargas Lleras también utiliza ese miedo para coquetearle a los liberales, yo creo que esa no es la forma de hacer política”, indicó el candidato liberal.

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.