Breadcrumb node

Gaviria apunta directamente a Sergio Fajardo

Además, el jefe único del liberalismo pidió a su colectividad dejar atrás la sombra del proceso 8.000.

Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 08:08
César Gaviria y Sergio Fajardo/ Colprensa
César Gaviria y Sergio Fajardo/ Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo agradeció la labor emprendida por Humberto de la Calle y su fórmula Clara López quienes, según él, representaron las ideas del Liberalismo durante esta campaña presidencial.

Sin embargo, Gaviria arremetió contra el aspirante Sergio Fajardo, a quien culpó de no haberse logrado una coalición fuerte de centroizquierda que les permitiera pasar a la segunda vuelta.

Consulte aquí: Sergio Fajardo descarta candidatura a la Alcaldía de Bogotá y pelear con César Gaviria

“Cuando culminó la Consulta Liberal que anticipamos con la idea de buscar una coalición de centroizquierda nos encontramos con que el candidato de la Alianza Verde propuso una consulta bastante extraña: él quería una coalición con el candidato De la Calle, pero no con el Partido Liberal al que descalificó de una manera tajante y ofensiva.  Tomamos entonces la decisión de ir, sin alianzas para la primera vuelta, a defender las ideas que nos son más fundamentales. No entiendo cómo nos atribuye la responsabilidad de la formación de una coalición de centroizquierda”, señaló.

Tras conocer los resultados en las urnas, que no favorecieron al candidato De la Calle, Gaviria afirmó que el Liberalismo deberá tomar decisiones que permitan dejar atrás los errores del pasado.

Hay que dejar atrás la sombra del Proceso 8000 que tanto daño le hizo a Colombia y a nuestra colectividad. Entiendo que no hubo prueba reina, o que cabía la duda razonable. Pero la complicidad para defender todo lo que ocurrió se sale de nuestras más caras convicciones. Lo mismo que las complicidades con los paramilitares o guerrilleros o los que se involucraron en el llamado Cartel de la Toga”, indicó.

Gaviria dijo que para la segunda vuelta, la colectividad buscará hacer coalición y tomará una decisión unánime sobre su respaldo presidencial.

“En el curso de la presente semana haremos un análisis juicioso de qué tipo de presidente necesita el país, que compromisos esperamos de él, y tomaremos una decisión compartida con nuestras bancadas. No estigmatizaremos a ninguno de los dos candidatos ni ahora ni en la campaña, ni creemos que eso le sirva a nuestra democracia. Esperamos propuestas que no estén basadas en el populismo y que estén bien fundamentadas en lo económico”, destacó.

El exmandatario aseguró que buscarán defender el acuerdo de paz que, según él, no puede hacerse trizas.

Fuente:
RCN Radio