Sergio Fajardo, ganador de la coalición Centro Esperanza

La coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar en legislativas.
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza Crédito: Colprensa

Con un total del 92.82% % de las mesas escrutadas, Sergio Fajardo alcanza 684.276 votos y gana la consulta interpartidista denominada Coalición Centro Esperanza, que reunía a los sectores de centro y de centroizquierda.

Fajardo obtuvo más votos que sus contendores; Carlos Amaya (439.941) Juan Manuel Galán (461.975), Alejandro Gaviria (319.171)y Jorge Enrique Robledo (153.000).

Le puede interesar: Federico Gutiérrez es el candidato de la Coalición Equipo por Colombia

Así las cosas, Fajardo se convierte en el candidato único de la coalición de la que hacen parte el Nuevo liberalismo, la Alianza Social Independiente, Partido Dignidad y Colombia tiene futuro.

Fajardo disputará las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de este año, contra Gustavo Petro del Pacto Histórico, Oscar Iván Zuluaga del Centro Democrático y Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia.

Cabe recodar que la coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar para elegir candidato presidencial, en el marco de las elecciones legislativas para escoger a los miembros de Cámara, Senado y curules de paz.

Las elecciones iniciaron sobre las 8 a.m. con el voto del presidente de la República, Iván Duque, y cerraron a las 4 p.m. con un balance positivo.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022

Sergio Fajardo
Sergio FajardoCrédito: Colprensa

Cabe recodar que Fajardo ingresó a la política para el año 2003, cuando fue elegido como alcalde de Medellín. Posteriormente fue candidato a la vicepresidencia con Antanas Mockus en el año 2010 y gobernador del departamento de Antioquia entre el 2012 y 2016.

Lea también: Elecciones 2022: ¿Quién es Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico?

Durante su administración, Antioquia tuvo el mejor desempeño de todos los departamentos del país en Gobierno Abierto, transparencia y en inversión de regalías.

Posteriormente, hizo campaña a favor del plebiscito y luego oficializó la coalición de los Ni-ní con la entonces senadora de la Alianza Verde y actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el parlamentario Jorge Enrique Robledo.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella