Sergio Fajardo, ganador de la coalición Centro Esperanza

La coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar en legislativas.
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza Crédito: Colprensa

Con un total del 92.82% % de las mesas escrutadas, Sergio Fajardo alcanza 684.276 votos y gana la consulta interpartidista denominada Coalición Centro Esperanza, que reunía a los sectores de centro y de centroizquierda.

Fajardo obtuvo más votos que sus contendores; Carlos Amaya (439.941) Juan Manuel Galán (461.975), Alejandro Gaviria (319.171)y Jorge Enrique Robledo (153.000).

Le puede interesar: Federico Gutiérrez es el candidato de la Coalición Equipo por Colombia

Así las cosas, Fajardo se convierte en el candidato único de la coalición de la que hacen parte el Nuevo liberalismo, la Alianza Social Independiente, Partido Dignidad y Colombia tiene futuro.

Fajardo disputará las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de este año, contra Gustavo Petro del Pacto Histórico, Oscar Iván Zuluaga del Centro Democrático y Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia.

Cabe recodar que la coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar para elegir candidato presidencial, en el marco de las elecciones legislativas para escoger a los miembros de Cámara, Senado y curules de paz.

Las elecciones iniciaron sobre las 8 a.m. con el voto del presidente de la República, Iván Duque, y cerraron a las 4 p.m. con un balance positivo.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022

Sergio Fajardo
Sergio FajardoCrédito: Colprensa

Cabe recodar que Fajardo ingresó a la política para el año 2003, cuando fue elegido como alcalde de Medellín. Posteriormente fue candidato a la vicepresidencia con Antanas Mockus en el año 2010 y gobernador del departamento de Antioquia entre el 2012 y 2016.

Lea también: Elecciones 2022: ¿Quién es Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico?

Durante su administración, Antioquia tuvo el mejor desempeño de todos los departamentos del país en Gobierno Abierto, transparencia y en inversión de regalías.

Posteriormente, hizo campaña a favor del plebiscito y luego oficializó la coalición de los Ni-ní con la entonces senadora de la Alianza Verde y actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el parlamentario Jorge Enrique Robledo.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


Gustavo Petro

Presidente Petro vuelve a referirse a las elecciones y al voto

Desde Ciénaga, Magdalena, el mandatario aseguró que hay que tener cuidado en las elecciones: “votamos por la vida o votamos por la muerte”, indicó.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.

En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.