Sergio Fajardo, ganador de la coalición Centro Esperanza

La coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar en legislativas.
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza Crédito: Colprensa

Con un total del 92.82% % de las mesas escrutadas, Sergio Fajardo alcanza 684.276 votos y gana la consulta interpartidista denominada Coalición Centro Esperanza, que reunía a los sectores de centro y de centroizquierda.

Fajardo obtuvo más votos que sus contendores; Carlos Amaya (439.941) Juan Manuel Galán (461.975), Alejandro Gaviria (319.171)y Jorge Enrique Robledo (153.000).

Le puede interesar: Federico Gutiérrez es el candidato de la Coalición Equipo por Colombia

Así las cosas, Fajardo se convierte en el candidato único de la coalición de la que hacen parte el Nuevo liberalismo, la Alianza Social Independiente, Partido Dignidad y Colombia tiene futuro.

Fajardo disputará las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de este año, contra Gustavo Petro del Pacto Histórico, Oscar Iván Zuluaga del Centro Democrático y Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia.

Cabe recodar que la coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar para elegir candidato presidencial, en el marco de las elecciones legislativas para escoger a los miembros de Cámara, Senado y curules de paz.

Las elecciones iniciaron sobre las 8 a.m. con el voto del presidente de la República, Iván Duque, y cerraron a las 4 p.m. con un balance positivo.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022

Sergio Fajardo
Sergio FajardoCrédito: Colprensa

Cabe recodar que Fajardo ingresó a la política para el año 2003, cuando fue elegido como alcalde de Medellín. Posteriormente fue candidato a la vicepresidencia con Antanas Mockus en el año 2010 y gobernador del departamento de Antioquia entre el 2012 y 2016.

Lea también: Elecciones 2022: ¿Quién es Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico?

Durante su administración, Antioquia tuvo el mejor desempeño de todos los departamentos del país en Gobierno Abierto, transparencia y en inversión de regalías.

Posteriormente, hizo campaña a favor del plebiscito y luego oficializó la coalición de los Ni-ní con la entonces senadora de la Alianza Verde y actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el parlamentario Jorge Enrique Robledo.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.
Declaraciones desde el Palacio de la Proclamación en Cartagena



Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.