Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza
Colprensa
13 Mar 2022 06:42 PM

Sergio Fajardo, ganador de la coalición Centro Esperanza

La coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar en legislativas.
vperalta
Vanesa
Peralta

Con un total del 92.82% % de las mesas escrutadas, Sergio Fajardo alcanza 684.276 votos y gana la consulta interpartidista denominada Coalición Centro Esperanza, que reunía a los sectores de centro y de centroizquierda.  

Fajardo obtuvo más votos que sus contendores; Carlos Amaya (439.941) Juan Manuel Galán (461.975), Alejandro Gaviria (319.171)y Jorge Enrique Robledo (153.000).

Le puede interesar: Federico Gutiérrez es el candidato de la Coalición Equipo por Colombia

Así las cosas, Fajardo se convierte en el candidato único de la coalición de la que hacen parte el Nuevo liberalismo, la Alianza Social Independiente, Partido Dignidad y Colombia tiene futuro. 

Fajardo disputará las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de este año, contra Gustavo Petro del Pacto HistóricoOscar Iván Zuluaga del Centro Democrático y Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia.  

Cabe recodar que la coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar para elegir candidato presidencial, en el marco de las elecciones legislativas para escoger a los miembros de Cámara, Senado y curules de paz. 

Las elecciones iniciaron sobre las 8 a.m. con el voto del presidente de la República, Iván Duque, y cerraron a las 4 p.m. con un balance positivo. 

Sergio Fajardo
Colprensa
Sergio Fajardo

Cabe recodar que Fajardo ingresó a la política para el año 2003, cuando fue elegido como alcalde de Medellín. Posteriormente fue candidato a la vicepresidencia con Antanas Mockus en el año 2010 y gobernador del departamento de Antioquia entre el 2012 y 2016.  

Lea también: Elecciones 2022: ¿Quién es Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico?

Durante su administración, Antioquia tuvo el mejor desempeño de todos los departamentos del país en Gobierno Abierto, transparencia y en inversión de regalías. 

Posteriormente, hizo campaña a favor del plebiscito y luego oficializó la coalición de los Ni-ní con la entonces senadora de la Alianza Verde y actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el parlamentario Jorge Enrique Robledo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital