Sergio Fajardo, ganador de la coalición Centro Esperanza

La coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar en legislativas.
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza Crédito: Colprensa

Con un total del 92.82% % de las mesas escrutadas, Sergio Fajardo alcanza 684.276 votos y gana la consulta interpartidista denominada Coalición Centro Esperanza, que reunía a los sectores de centro y de centroizquierda.

Fajardo obtuvo más votos que sus contendores; Carlos Amaya (439.941) Juan Manuel Galán (461.975), Alejandro Gaviria (319.171)y Jorge Enrique Robledo (153.000).

Le puede interesar: Federico Gutiérrez es el candidato de la Coalición Equipo por Colombia

Así las cosas, Fajardo se convierte en el candidato único de la coalición de la que hacen parte el Nuevo liberalismo, la Alianza Social Independiente, Partido Dignidad y Colombia tiene futuro.

Fajardo disputará las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de este año, contra Gustavo Petro del Pacto Histórico, Oscar Iván Zuluaga del Centro Democrático y Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia.

Cabe recodar que la coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar para elegir candidato presidencial, en el marco de las elecciones legislativas para escoger a los miembros de Cámara, Senado y curules de paz.

Las elecciones iniciaron sobre las 8 a.m. con el voto del presidente de la República, Iván Duque, y cerraron a las 4 p.m. con un balance positivo.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022

Sergio Fajardo
Sergio FajardoCrédito: Colprensa

Cabe recodar que Fajardo ingresó a la política para el año 2003, cuando fue elegido como alcalde de Medellín. Posteriormente fue candidato a la vicepresidencia con Antanas Mockus en el año 2010 y gobernador del departamento de Antioquia entre el 2012 y 2016.

Lea también: Elecciones 2022: ¿Quién es Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico?

Durante su administración, Antioquia tuvo el mejor desempeño de todos los departamentos del país en Gobierno Abierto, transparencia y en inversión de regalías.

Posteriormente, hizo campaña a favor del plebiscito y luego oficializó la coalición de los Ni-ní con la entonces senadora de la Alianza Verde y actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el parlamentario Jorge Enrique Robledo.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


Abelardo de la Espriella

Supuesto falso escolta retenido en evento de Abelardo De La Espriella en Envigado no fue capturado por la Policía

Según las autoridades los elementos que portaba el sujeto no son ilegales y no se configuró un delito.
Abelardo de la Espriella .



Se salva proyecto que revive Ministerio de la Igualdad: ministro reconoce “errores” y “baja ejecución”

El Gobierno logró configurar el quórum y las mayorías para garantizar la aprobación de la iniciativa.

Equipo de seguridad de De La Espriella dice que frustró posible atentado en Envigado: habría descubierto a un falso escolta

Supuestamente, fueron hallados registros audiovisuales detallados del lugar del evento, de la tarima, accesos, movimientos logísticos y puntos estratégicos del sector.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán