¿Gabriel Vallejo fue utilizado para hundir Estatuto Anticorrupción?

El congresista dijo que así lo hayan usado como falso conciliador, lo que ocurrió fue una vergüenza.
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara Crédito: Foto de @GabrielJVallejo

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló con LA FM de la manera en que fue utilizado como un falso conciliador en el proyecto que castigaba a los corruptos, el Estatuto Anticorrupción. Según dijo, él procedió de buena fe y nunca imaginó que la iniciativa que le estaban pasando fuera la que penalizaba la corrupción. Y menos, que se le pasaran cuando la sesión, y en general la legislatura, estaba a punto de expirar.

"En un acto de desorden se me informa que hay un acta de conciliación y que me están esperando para firmar", dijo el congresista del Centro Democrático. "Un funcionario del Ministerio del Interior fue el que me avisó de la conciliación", agregó el representante a la Cámara, quien dijo no recordar el nombre de la persona que llegó a nombre de esa cartera.

Lea también: Ernesto Macías y Alejandro Chacón, señalados tras hundirse proyecto que castigaba a corruptos

"La ministra del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez) me dice a las 4:45 p. m. que me están esperando para firmar una conciliación, no me dijo que era del proyecto anticorrupción", dijo el representante a la Cámara Gabriel Vallejo.

Gabriel Vallejo reconoció que lo acontecido en la corporación es una vergüenza, al tiempo que dijo desconocer la parranda vallenata a la que asistió Alejandro Chacón, presidente de la Cámara, una vez se hundió el proyecto y luego del partido de la Selección Colombia ante Catar por Copa América. "Me invitan a firmar documentos que no debo firmar", enfatizó Vallejo.

Lea también: Las explicaciones de Nancy Patricia Gutiérrez tras fracaso de Estatuto Anticorrupción

Sobre Chacón, al igual que Ernesto Macías, presidente del Congreso, recaen los señalamientos de haber hecho todo para que la iniciativa de castigar a corruptos, incluso a ellos mismos si llegaran a obrar por fuera de la ley, se cayera. "A los corruptos se les castiga con cárcel, pero hay que castigarlos como más les duele, en las urnas", dijo el representante Vallejo.

Lea también: Se hundió también ley que obligaba a congresistas a rendir cuentas

Escuche a Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos
Ver



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá