Breadcrumb node

¿Gabriel Vallejo fue utilizado para hundir Estatuto Anticorrupción?

El congresista dijo que así lo hayan usado como falso conciliador, lo que ocurrió fue una vergüenza.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 20, 2019 - 09:25
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara
Foto de @GabrielJVallejo

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló con LA FM de la manera en que fue utilizado como un falso conciliador en el proyecto que castigaba a los corruptos, el Estatuto Anticorrupción. Según dijo, él procedió de buena fe y nunca imaginó que la iniciativa que le estaban pasando fuera la que penalizaba la corrupción. Y menos, que se le pasaran cuando la sesión, y en general la legislatura, estaba a punto de expirar. 

"En un acto de desorden se me informa que hay un acta de conciliación y que me están esperando para firmar", dijo el congresista del Centro Democrático. "Un funcionario del Ministerio del Interior fue el que me avisó de la conciliación", agregó el representante a la Cámara, quien dijo no recordar el nombre de la persona que llegó a nombre de esa cartera.

Lea también: Ernesto Macías y Alejandro Chacón, señalados tras hundirse proyecto que castigaba a corruptos

"La ministra del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez) me dice a las 4:45 p. m. que me están esperando para firmar una conciliación, no me dijo que era del proyecto anticorrupción", dijo el representante a la Cámara Gabriel Vallejo.

Gabriel Vallejo reconoció que lo acontecido en la corporación es una vergüenza, al tiempo que dijo desconocer la parranda vallenata a la que asistió Alejandro Chacón, presidente de la Cámara, una vez se hundió el proyecto y luego del partido de la Selección Colombia ante Catar por Copa América. "Me invitan a firmar documentos que no debo firmar", enfatizó Vallejo.  

Lea también: Las explicaciones de Nancy Patricia Gutiérrez tras fracaso de Estatuto Anticorrupción

Sobre Chacón, al igual que Ernesto Macías, presidente del Congreso, recaen los señalamientos de haber hecho todo para que la iniciativa de castigar a corruptos, incluso a ellos mismos si llegaran a obrar por fuera de la ley, se cayera. "A los corruptos se les castiga con cárcel, pero hay que castigarlos como más les duele, en las urnas", dijo el representante Vallejo.

Lea también: Se hundió también ley que obligaba a congresistas a rendir cuentas

Escuche a Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático

0:27 5:25
Fuente:
LA FM