¿Gabriel Vallejo fue utilizado para hundir Estatuto Anticorrupción?

El congresista dijo que así lo hayan usado como falso conciliador, lo que ocurrió fue una vergüenza.
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara Crédito: Foto de @GabrielJVallejo

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló con LA FM de la manera en que fue utilizado como un falso conciliador en el proyecto que castigaba a los corruptos, el Estatuto Anticorrupción. Según dijo, él procedió de buena fe y nunca imaginó que la iniciativa que le estaban pasando fuera la que penalizaba la corrupción. Y menos, que se le pasaran cuando la sesión, y en general la legislatura, estaba a punto de expirar.

"En un acto de desorden se me informa que hay un acta de conciliación y que me están esperando para firmar", dijo el congresista del Centro Democrático. "Un funcionario del Ministerio del Interior fue el que me avisó de la conciliación", agregó el representante a la Cámara, quien dijo no recordar el nombre de la persona que llegó a nombre de esa cartera.

Lea también: Ernesto Macías y Alejandro Chacón, señalados tras hundirse proyecto que castigaba a corruptos

"La ministra del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez) me dice a las 4:45 p. m. que me están esperando para firmar una conciliación, no me dijo que era del proyecto anticorrupción", dijo el representante a la Cámara Gabriel Vallejo.

Gabriel Vallejo reconoció que lo acontecido en la corporación es una vergüenza, al tiempo que dijo desconocer la parranda vallenata a la que asistió Alejandro Chacón, presidente de la Cámara, una vez se hundió el proyecto y luego del partido de la Selección Colombia ante Catar por Copa América. "Me invitan a firmar documentos que no debo firmar", enfatizó Vallejo.

Lea también: Las explicaciones de Nancy Patricia Gutiérrez tras fracaso de Estatuto Anticorrupción

Sobre Chacón, al igual que Ernesto Macías, presidente del Congreso, recaen los señalamientos de haber hecho todo para que la iniciativa de castigar a corruptos, incluso a ellos mismos si llegaran a obrar por fuera de la ley, se cayera. "A los corruptos se les castiga con cárcel, pero hay que castigarlos como más les duele, en las urnas", dijo el representante Vallejo.

Lea también: Se hundió también ley que obligaba a congresistas a rendir cuentas

Escuche a Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático




“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Las imágenes de Abelardo de La Espriella con arma y chaleco antibalas en Santa Marta generaron un debate entre los senadores Alejandro Ocampo y Enrique Gómez.

¿Podría haber guiño del Gobierno a reforma que acaba la JEP en 2028? Mininterior revisará proyecto

El ministro Rodrigo Lara aseguró que algunas instituciones “cumplen su ciclo”.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.