¿Gabriel Vallejo fue utilizado para hundir Estatuto Anticorrupción?

El congresista dijo que así lo hayan usado como falso conciliador, lo que ocurrió fue una vergüenza.
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara Crédito: Foto de @GabrielJVallejo

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló con LA FM de la manera en que fue utilizado como un falso conciliador en el proyecto que castigaba a los corruptos, el Estatuto Anticorrupción. Según dijo, él procedió de buena fe y nunca imaginó que la iniciativa que le estaban pasando fuera la que penalizaba la corrupción. Y menos, que se le pasaran cuando la sesión, y en general la legislatura, estaba a punto de expirar.

"En un acto de desorden se me informa que hay un acta de conciliación y que me están esperando para firmar", dijo el congresista del Centro Democrático. "Un funcionario del Ministerio del Interior fue el que me avisó de la conciliación", agregó el representante a la Cámara, quien dijo no recordar el nombre de la persona que llegó a nombre de esa cartera.

Lea también: Ernesto Macías y Alejandro Chacón, señalados tras hundirse proyecto que castigaba a corruptos

"La ministra del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez) me dice a las 4:45 p. m. que me están esperando para firmar una conciliación, no me dijo que era del proyecto anticorrupción", dijo el representante a la Cámara Gabriel Vallejo.

Gabriel Vallejo reconoció que lo acontecido en la corporación es una vergüenza, al tiempo que dijo desconocer la parranda vallenata a la que asistió Alejandro Chacón, presidente de la Cámara, una vez se hundió el proyecto y luego del partido de la Selección Colombia ante Catar por Copa América. "Me invitan a firmar documentos que no debo firmar", enfatizó Vallejo.

Lea también: Las explicaciones de Nancy Patricia Gutiérrez tras fracaso de Estatuto Anticorrupción

Sobre Chacón, al igual que Ernesto Macías, presidente del Congreso, recaen los señalamientos de haber hecho todo para que la iniciativa de castigar a corruptos, incluso a ellos mismos si llegaran a obrar por fuera de la ley, se cayera. "A los corruptos se les castiga con cárcel, pero hay que castigarlos como más les duele, en las urnas", dijo el representante Vallejo.

Lea también: Se hundió también ley que obligaba a congresistas a rendir cuentas

Escuche a Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó iniciar esta semana operaciones coordinadas entre la autoridad migratoria y la Policía para deportar a migrantes irregulares en el país.



“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.