¿Gabriel Vallejo fue utilizado para hundir Estatuto Anticorrupción?

El congresista dijo que así lo hayan usado como falso conciliador, lo que ocurrió fue una vergüenza.
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara
Gabriel Vallejo, representante a la Cámara Crédito: Foto de @GabrielJVallejo

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló con LA FM de la manera en que fue utilizado como un falso conciliador en el proyecto que castigaba a los corruptos, el Estatuto Anticorrupción. Según dijo, él procedió de buena fe y nunca imaginó que la iniciativa que le estaban pasando fuera la que penalizaba la corrupción. Y menos, que se le pasaran cuando la sesión, y en general la legislatura, estaba a punto de expirar.

"En un acto de desorden se me informa que hay un acta de conciliación y que me están esperando para firmar", dijo el congresista del Centro Democrático. "Un funcionario del Ministerio del Interior fue el que me avisó de la conciliación", agregó el representante a la Cámara, quien dijo no recordar el nombre de la persona que llegó a nombre de esa cartera.

Lea también: Ernesto Macías y Alejandro Chacón, señalados tras hundirse proyecto que castigaba a corruptos

"La ministra del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez) me dice a las 4:45 p. m. que me están esperando para firmar una conciliación, no me dijo que era del proyecto anticorrupción", dijo el representante a la Cámara Gabriel Vallejo.

Gabriel Vallejo reconoció que lo acontecido en la corporación es una vergüenza, al tiempo que dijo desconocer la parranda vallenata a la que asistió Alejandro Chacón, presidente de la Cámara, una vez se hundió el proyecto y luego del partido de la Selección Colombia ante Catar por Copa América. "Me invitan a firmar documentos que no debo firmar", enfatizó Vallejo.

Lea también: Las explicaciones de Nancy Patricia Gutiérrez tras fracaso de Estatuto Anticorrupción

Sobre Chacón, al igual que Ernesto Macías, presidente del Congreso, recaen los señalamientos de haber hecho todo para que la iniciativa de castigar a corruptos, incluso a ellos mismos si llegaran a obrar por fuera de la ley, se cayera. "A los corruptos se les castiga con cárcel, pero hay que castigarlos como más les duele, en las urnas", dijo el representante Vallejo.

Lea también: Se hundió también ley que obligaba a congresistas a rendir cuentas

Escuche a Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.