Fuerza Ciudadana buscará recuperar Gobernación del Magdalena tras fallo que anuló elección de Rafael Martínez

La colectividad anunció las primeras acciones tras el fallo que anuló elección de Rafael Martínez.
Carlos Caicedo, Fuerza Ciudadana
Carlos Caicedo, presidente del partido Fuerza Ciudadana. Crédito: Cortesía Fuerza Ciudadana

Fuerza Ciudadana se pronunció luego del fallo del Consejo de Estado que declaró la nulidad electoral del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, avalado por ese partido en los pasados comicios.

En un pronunciamiento oficial, la colectividad anunció las primeras acciones tras esta decisión, que según dijo su presidente, Carlos Caicedo, fue arbitraria y hace parte de un plan para perseguirlos políticamente.

Le puede interesar: “Si alguien renunció y tiene una aspiración, se va”: Petro no se guardó nada para Gustavo Bolívar

“Frente a la arbitraria decisión del Consejo de Estado de anular la elección del gobernador Rafael Martínez, le hablamos al país con serenidad y firmeza. No renunciaremos a la lucha por la justicia social, la dignidad y los cambios con resultados construidos junto al pueblo del Magdalena. Nos quieren arrebatar desde un escritorio lo que el pueblo ganó con esperanza y esfuerzo limpio en las urnas”, dijo.

Y añadió: “Esta es otra jugada del plan deliberado para eliminarnos. Quieren borrar a fuerza ciudadana en nuestro proyecto rebelde, nacido en el Caribe y en las regiones”.

Arremetió contra el Consejo de Estado diciendo que dicho alto tribunal está tomado por algunos sectores políticos “de la derecha”, que incluso quieren arrebatarle la personería jurídica a Fuerza Ciudadana.

Responderemos con convicción porque quien está en paz con su conciencia, no necesita venganza sino justicia. Representamos un proyecto que derrotó a los planes corruptos de este país. Fuerza Ciudadana tiene derecho a existir, a resistir y a gobernar”, aseguró Caicedo.

Fuerza Ciudadana anunció desde ya que volverá a dar la pelea para recuperar la Gobernación del Magdalena en las elecciones atípicas que tendrán que ser convocadas en las próximas semanas.

Consulte aquí: Reforma a la salud: Benedetti asegura que “le va a ir bien, yo soy optimista”

“Estamos listos para esta batalla y lo haremos con la fuerza organizada. Desde hoy convocamos al pueblo a derrotarlos de nuevo, a recuperar la Gobernación, a ganar con contundencia las elecciones atípicas y desde ahí prepararnos para las batallas nacionales que vienen”, manifestó.


Gustavo Petro

La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía
Gustavo Petro



Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.