Fuertes vientos golpean carpas de votación en la Plaza de Bolívar

El registrador Juan Carlos Galindo explicó que se superó el hecho, aunque destacó la baja afluencia de votantes en horas de la mañana.
Durante la consulta anticorrupción algunas carpas de la Plaza de Bolívar se fueron al suelo debido a los vientos
Durante la consulta anticorrupción algunas carpas de la Plaza de Bolívar se fueron al suelo debido a los vientos Crédito: Foto de La FM y RCN Radio

Con las votaciones de la consulta anticorrupción se desarrolla la jornada de este domingo 26 de agosto, una fecha de gran importancia en la historia del país por su alto impacto democrático.

Muy temprano una vez se abrieron los puestos de votación en todo el país desde las 8:00 a.m., se presentó un incidente en la Plaza de Bolívar de Bogotá, pues los fuertes vientos se llevaron consigo algunas de las carpas instaladas en esta zona del centro de la ciudad donde los ciudadanos pueden acudir a depositar su sufragio.

Sin embargo, el registrador Juan Carlos Galindo expresó que el hecho se logró controlar y que la jornada de votación se ha desarrollado con normalidad. Por otra parte mencionó que la afluencia de votantes en horas de la mañana no fue la mejor, aunque en el transcurso del día se espera aumente.

Vea también: Consulta anticorrupción: 827.635 colombianos en el exterior habilitados para votar

Recuerde, la consulta tiene siete puntos que contemplan:

  1. Reducir el salario de los congresistas y los altos funcionarios del Estado. Fijando como tope máximo 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  2. Que los condenados por corrupción y delitos contra la administración pública no tengan reclusión especial mientras pagan su condena.
  3. Que todas las entidades públicas y territoriales estén obligadas a utilizar pliegos tipo al momento de celebrar todo tipo de contratos.
  4. La obligación de realizar audiencias públicas para que la ciudadanía y los corporados tengan la posibilidad de decidir sobre el desglose y priorización del presupuesto nacional.
  5. Que los Congresistas tengan la obligación de rendir cuentas anuales sobre su participación y gestión, por ejemplo, en gestiones realizadas para presentar candidatos a cargos públicos.
  6. Que todos los funcionarios elegidos por voto popular deban hacer público sus declaraciones de bienes, patrimonio, rentas, pago de impuestos y conflictos de interés, como requisito para posesionarse y ejercer el cargo.
  7. Limitar a máximo tres periodos para ser elegido y ejercer en una misma corporación de elección popular como el Congreso.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L