Fuertes vientos golpean carpas de votación en la Plaza de Bolívar

El registrador Juan Carlos Galindo explicó que se superó el hecho, aunque destacó la baja afluencia de votantes en horas de la mañana.
Durante la consulta anticorrupción algunas carpas de la Plaza de Bolívar se fueron al suelo debido a los vientos
Durante la consulta anticorrupción algunas carpas de la Plaza de Bolívar se fueron al suelo debido a los vientos Crédito: Foto de La FM y RCN Radio

Con las votaciones de la consulta anticorrupción se desarrolla la jornada de este domingo 26 de agosto, una fecha de gran importancia en la historia del país por su alto impacto democrático.

Muy temprano una vez se abrieron los puestos de votación en todo el país desde las 8:00 a.m., se presentó un incidente en la Plaza de Bolívar de Bogotá, pues los fuertes vientos se llevaron consigo algunas de las carpas instaladas en esta zona del centro de la ciudad donde los ciudadanos pueden acudir a depositar su sufragio.

Sin embargo, el registrador Juan Carlos Galindo expresó que el hecho se logró controlar y que la jornada de votación se ha desarrollado con normalidad. Por otra parte mencionó que la afluencia de votantes en horas de la mañana no fue la mejor, aunque en el transcurso del día se espera aumente.

Vea también: Consulta anticorrupción: 827.635 colombianos en el exterior habilitados para votar

Recuerde, la consulta tiene siete puntos que contemplan:

  1. Reducir el salario de los congresistas y los altos funcionarios del Estado. Fijando como tope máximo 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  2. Que los condenados por corrupción y delitos contra la administración pública no tengan reclusión especial mientras pagan su condena.
  3. Que todas las entidades públicas y territoriales estén obligadas a utilizar pliegos tipo al momento de celebrar todo tipo de contratos.
  4. La obligación de realizar audiencias públicas para que la ciudadanía y los corporados tengan la posibilidad de decidir sobre el desglose y priorización del presupuesto nacional.
  5. Que los Congresistas tengan la obligación de rendir cuentas anuales sobre su participación y gestión, por ejemplo, en gestiones realizadas para presentar candidatos a cargos públicos.
  6. Que todos los funcionarios elegidos por voto popular deban hacer público sus declaraciones de bienes, patrimonio, rentas, pago de impuestos y conflictos de interés, como requisito para posesionarse y ejercer el cargo.
  7. Limitar a máximo tres periodos para ser elegido y ejercer en una misma corporación de elección popular como el Congreso.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción


Temas relacionados




Gobierno electo anuncia que las obras del Canal del Dique comenzarán el 8 de agosto

Durante su recorrido por Campo de La Cruz y Suan, Abelardo De La Espriella aseguró que su gobierno destrabará proyectos de infraestructura.

Se intensifica puja por la elección de contralor general en el Congreso

Los candidatos serán escuchados en la plenaria y la elección se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina