Breadcrumb node

Fuerte mensaje de César Gaviria al presidente Petro sobre nuevas reformas

En cuanto a la atención de los pacientes, la bancada del Partido Liberal anunció que presentará su propio proyecto de ley

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 27, 2023 - 18:00
César Gaviria Trujillo
César Gaviria Trujillo
Prensa Partido Liberal

El presidente Gustavo Petro y el expresidente César Gaviria se reunieron en la Casa de Nariño para hablar de las reformas que el Gobierno Nacional está impulsando en el Congreso de la República.

Fuentes informaron que durante el encuentro con el actual mandatario, Gaviria dejó claro que el Partido Liberal, que es la colectividad que él dirige, no respaldará las reformas que pretendan “arrasar” con los sistemas que hoy están funcionando.

Sobre la reforma a la salud, la reforma pensional y la reforma laboral, el jefe único del liberalismo advirtió que se debe preservar y fortalecer aquello que está funcionando bien y no acabarlo todo de la noche a la mañana.

“Si es para arrasar el sistema de salud, el sistema pensional, el de los servicios públicos y el sistema laboral, no cuenten con el Partido Liberal”, fue el mensaje que le dejó Gaviria al presidente Petro.

El dirigente político ha publicado algunos documentos en los que fija su posición sobre el proyecto de ley de salud y también sobre los planteamientos que se han hecho sobre el sistema pensional.

También puede leer: Fedegan entrega parte de tranquilidad tras reunión con Gustavo Petro

En cuanto a la atención de los pacientes, la bancada del Partido Liberal anunció que presentará su propio proyecto de ley en los próximos días.

Con la iniciativa se buscará preservar el aseguramiento público privado que existe en la actualidad y así garantizar que no haya congestión y que los ciudadanos sigan gozando de libertad para escoger la manera como reciben los tratamientos médicos.

Adicionalmente, se planteará el fortalecimiento de la atención primaria, además de diseñar un mecanismo que permita garantizar el giro directo de recursos a los hospitales públicos que más lo requieren.

Pese a esta posición, los liberales seguirán considerándose como una bancada de Gobierno y apoyando las políticas del presidente Petro que más le convengan al país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información