Fuerte enfrentamiento entre Petro y el senador David Luna por jornada de marchas

Todo comenzó por un video que publicó el senador Luna, en el que explica las razones por las cuales decidió salir a movilizarse.
Presidente Gustavo Petro en Tumaco, Nariño
Presidente Gustavo Petro en Tumaco, Nariño Crédito: Presidencia

Un enfrentamiento quedó planteado entre el presidente Gustavo Petro y el senador David Luna, en el contexto de las marchas que se adelantaron este miércoles en contra del Gobierno Nacional y sus políticas.

Todo comenzó por un video que publicó el senador Luna, en el que explica las razones por las cuales decidió salir a movilizarse en contra de esta administración.

“Hoy salimos a las calles a decirle al presidente Petro que las instituciones y la democracia se respetan. No vamos a permitir que la salud de los colombianos sea el fortín político para quedarse en el poder”, indicó.

Esto provocó una dura respuesta del presidente Gustavo Petro, quien lo cuestionó por hacer parte de Cambio Radical y las colectividades que, según el mandatario, albergan a personas que han cometido hechos de corrupción.

“Para respetar las instituciones hay que dejar de robarlas. Así que me toca sacar los ladrones de todas las instituciones. Qué lástima que estés, David, con los partidos que han puesto la mayor cantidad de ladrones a robar instituciones”, indicó.

Lea también: CNE pide consignaciones que hizo la campaña ‘Petro Presidente’ a empresa aérea

El comentario de Petro generó una nueva reacción de Luna, quien le recordó a Petro las investigaciones que hay contra miembros de su gobierno.

“Señor Presidente, al contrario de su Gobierno, yo no tengo investigación alguna, menos por un hecho de corrupción. He tenido 27 años de carrera pública limpia y transparente. No desvíe la conversación. Más bien, cuéntele a los colombianos por qué se quiere apropiar directamente de los 90 billones anuales de los recursos a la salud. ¿Acaso se quiere aferrar al poder? ¿Acaso los piensa poner al servicio de la política?”, indicó.

Las autoridades revelaron que más de 50.000 personas participaron de las movilizaciones que se adelantaron este miércoles en varias ciudades del país.


Abelardo de la Espriella

¿Quiénes suenan para el Ministerio de Hacienda en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Mientras avanza la transición presidencial en Colombia, comienzan a surgir los primeros nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Iván Cepeda llama a "la calma" tras protestas por el triunfo de Abelardo De la Espriella

Cepeda pide calma tras polémicas elecciones y amenazas; llama a la tranquilidad y rechaza ataques mientras De la Espriella advierte sobre la rivalidad

Petro arremete contra el registrador Penagos y lo acusa de permitir cambios en formularios E14: “Es ya un asunto penal”

El presidente aseguró que existen evidencias de modificaciones posteriores a la carga de documentos electorales.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.