Fuerte agarrón entre Uribe y Petro por desacuerdos sobre la reforma laboral

Ante los graves señalamientos, Uribe le exigió respeto al presidente Petro.
Petro
Crédito: Cortesía

Un duro agarrón protagonizaron el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro en redes sociales por causa de los desacuerdos y posiciones que tienen en torno a la reforma laboral que cursa en el Congreso.

Aquí en la América la reforma laboral está creando un problema enorme a la pequeña empresa a la confianza a los colombianos es una reforma de mal discurso de Un capricho ideológico para acabar normas que han servido una reforma que en lugar de traer beneficios trae perjuicios con otro problema hay opciones mejores que no han tenido en cuenta”, dijo el expresidente Álvaro Uribe.

En contexto: Álvaro Uribe rechaza el aumento del recargo nocturno y otras reformas laborales: “Un capricho ideológico”

Además, cuestionó que con la reforma laboral Colombia quedaría con 11 horas de Recargo Nocturno, la mayor de la región, solamente superado en una hora por Panamá y Guatemala.

Ante las constantes críticas, salió al paso el presidente Gustavo Petro, quien arremetió con duros señalamientos al asegurar que: “Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba de hacer una revolución para evitarlo. Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”.

Y agregó que: “En este mundo el hacendado que aún ve en sus trabajadores, esclavos negros, no tiene futuro. Lo invito a una revolución: la revolución de la equidad social y la democracia profunda. La revolución de la vida”.

Debido a tales aseveraciones, el expresidente Álvaro Uribe exigió respeto a Petro y trinó: “Respete presidente Petro que mientras usted delinquía, yo trabajaba”.

Más noticias: Se entregó oficialmente a la ONU la Zona Azul, lugar clave para la COP16 en Cali

Uribe indicó que la Hacienda San Cipriano -La Mundial-, en el Noreste de Antioquia, Maceo, era una de las principales productoras de panela del departamento.

“Mi padre y mi familia tenían la mitad y yo, quien la manejaba, la otra mitad. La FARC presionó al Sindicato hasta volver inviable la empresa. La entregué a los trabajadores. Todo se hizo en la Regional del Trabajo. La máquina de caña tenía motor eléctrico, de ACPM, molino y pelton de agua. Había 18 casas de trabajadores, 40 mulas paneleras, escuela, carreteras y caminos”, explicó.

Adicionalmente aseguró que la entrega y la escritura se hicieron en junio de 1979 y el avalúo de la finca fue de $20 millones y todas las obligaciones con los trabajadores fueron de $6 millones. “El saldo nunca se cobró, se les regaló expresamente”, recalcó el líder del Centro Democrático.

Antes de mi elección presidencial la guerrilla publicó en Europa la falsedad de que yo había asesinado a los sindicalistas para recuperar la finca, que poco a poco la destruyó la intervención de la FARC. Su publicación lo pone a usted como parte de esa coartada.”, manifestó.

Finalmente, el expresidente dijo que tiempo después un vaquero que quedó en esa zona fue asesinado por los paramilitares y que como en otros sitios, de allá también tuvo que salir huyendo su familia.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella