Fuerte agarrón entre Uribe y Petro por desacuerdos sobre la reforma laboral

Ante los graves señalamientos, Uribe le exigió respeto al presidente Petro.
Petro
Crédito: Cortesía

Un duro agarrón protagonizaron el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro en redes sociales por causa de los desacuerdos y posiciones que tienen en torno a la reforma laboral que cursa en el Congreso.

Aquí en la América la reforma laboral está creando un problema enorme a la pequeña empresa a la confianza a los colombianos es una reforma de mal discurso de Un capricho ideológico para acabar normas que han servido una reforma que en lugar de traer beneficios trae perjuicios con otro problema hay opciones mejores que no han tenido en cuenta”, dijo el expresidente Álvaro Uribe.

En contexto: Álvaro Uribe rechaza el aumento del recargo nocturno y otras reformas laborales: “Un capricho ideológico”

Además, cuestionó que con la reforma laboral Colombia quedaría con 11 horas de Recargo Nocturno, la mayor de la región, solamente superado en una hora por Panamá y Guatemala.

Ante las constantes críticas, salió al paso el presidente Gustavo Petro, quien arremetió con duros señalamientos al asegurar que: “Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba de hacer una revolución para evitarlo. Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”.

Y agregó que: “En este mundo el hacendado que aún ve en sus trabajadores, esclavos negros, no tiene futuro. Lo invito a una revolución: la revolución de la equidad social y la democracia profunda. La revolución de la vida”.

Debido a tales aseveraciones, el expresidente Álvaro Uribe exigió respeto a Petro y trinó: “Respete presidente Petro que mientras usted delinquía, yo trabajaba”.

Más noticias: Se entregó oficialmente a la ONU la Zona Azul, lugar clave para la COP16 en Cali

Uribe indicó que la Hacienda San Cipriano -La Mundial-, en el Noreste de Antioquia, Maceo, era una de las principales productoras de panela del departamento.

“Mi padre y mi familia tenían la mitad y yo, quien la manejaba, la otra mitad. La FARC presionó al Sindicato hasta volver inviable la empresa. La entregué a los trabajadores. Todo se hizo en la Regional del Trabajo. La máquina de caña tenía motor eléctrico, de ACPM, molino y pelton de agua. Había 18 casas de trabajadores, 40 mulas paneleras, escuela, carreteras y caminos”, explicó.

Adicionalmente aseguró que la entrega y la escritura se hicieron en junio de 1979 y el avalúo de la finca fue de $20 millones y todas las obligaciones con los trabajadores fueron de $6 millones. “El saldo nunca se cobró, se les regaló expresamente”, recalcó el líder del Centro Democrático.

Antes de mi elección presidencial la guerrilla publicó en Europa la falsedad de que yo había asesinado a los sindicalistas para recuperar la finca, que poco a poco la destruyó la intervención de la FARC. Su publicación lo pone a usted como parte de esa coartada.”, manifestó.

Finalmente, el expresidente dijo que tiempo después un vaquero que quedó en esa zona fue asesinado por los paramilitares y que como en otros sitios, de allá también tuvo que salir huyendo su familia.


Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.