Fuerte agarrón entre Uribe y Petro por desacuerdos sobre la reforma laboral

Ante los graves señalamientos, Uribe le exigió respeto al presidente Petro.
Petro
Crédito: Cortesía

Un duro agarrón protagonizaron el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro en redes sociales por causa de los desacuerdos y posiciones que tienen en torno a la reforma laboral que cursa en el Congreso.

Aquí en la América la reforma laboral está creando un problema enorme a la pequeña empresa a la confianza a los colombianos es una reforma de mal discurso de Un capricho ideológico para acabar normas que han servido una reforma que en lugar de traer beneficios trae perjuicios con otro problema hay opciones mejores que no han tenido en cuenta”, dijo el expresidente Álvaro Uribe.

En contexto: Álvaro Uribe rechaza el aumento del recargo nocturno y otras reformas laborales: “Un capricho ideológico”

Además, cuestionó que con la reforma laboral Colombia quedaría con 11 horas de Recargo Nocturno, la mayor de la región, solamente superado en una hora por Panamá y Guatemala.

Ante las constantes críticas, salió al paso el presidente Gustavo Petro, quien arremetió con duros señalamientos al asegurar que: “Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba de hacer una revolución para evitarlo. Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”.

Y agregó que: “En este mundo el hacendado que aún ve en sus trabajadores, esclavos negros, no tiene futuro. Lo invito a una revolución: la revolución de la equidad social y la democracia profunda. La revolución de la vida”.

Debido a tales aseveraciones, el expresidente Álvaro Uribe exigió respeto a Petro y trinó: “Respete presidente Petro que mientras usted delinquía, yo trabajaba”.

Más noticias: Se entregó oficialmente a la ONU la Zona Azul, lugar clave para la COP16 en Cali

Uribe indicó que la Hacienda San Cipriano -La Mundial-, en el Noreste de Antioquia, Maceo, era una de las principales productoras de panela del departamento.

“Mi padre y mi familia tenían la mitad y yo, quien la manejaba, la otra mitad. La FARC presionó al Sindicato hasta volver inviable la empresa. La entregué a los trabajadores. Todo se hizo en la Regional del Trabajo. La máquina de caña tenía motor eléctrico, de ACPM, molino y pelton de agua. Había 18 casas de trabajadores, 40 mulas paneleras, escuela, carreteras y caminos”, explicó.

Adicionalmente aseguró que la entrega y la escritura se hicieron en junio de 1979 y el avalúo de la finca fue de $20 millones y todas las obligaciones con los trabajadores fueron de $6 millones. “El saldo nunca se cobró, se les regaló expresamente”, recalcó el líder del Centro Democrático.

Antes de mi elección presidencial la guerrilla publicó en Europa la falsedad de que yo había asesinado a los sindicalistas para recuperar la finca, que poco a poco la destruyó la intervención de la FARC. Su publicación lo pone a usted como parte de esa coartada.”, manifestó.

Finalmente, el expresidente dijo que tiempo después un vaquero que quedó en esa zona fue asesinado por los paramilitares y que como en otros sitios, de allá también tuvo que salir huyendo su familia.


Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial