Fuerte advertencia de Roy Barreras sobre nuevas reformas políticas

El presidente del Senado hizo un llamado a todos los sectores
Roy Barreras arremete contra conversaciones clandestinas con narcos
El presidente del Senado, Roy Barreras, fue duro en contra de los diálogos clandestinos con narcotraficantes. Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, espera que los partidos políticos y el Gobierno Nacional puedan lograr acuerdos concretos sobre las reformas a la salud, pensional y laboral, para que las mismas puedan salir adelante sin mayores contratiempos.

Sin embargo, Barreras lanzó una alerta a la opinión pública diciendo que si no se aprueban estas iniciativas, podría verse otro estallido social en Colombia, muy similar al que ocurrió durante el paro nacional.

Consulte aquí: Roy Barreras dijo que el director de la Policía “debería dedicarse a labores pastorales”

El dirigente político cuestionó la más reciente declaración del pastor y exprecandidato presidencial Alfredo Saade, quien propuso cerrar el Congreso y llamar a una constituyente.

“Sectores de izquierda extrema delirantes, como lo hace un pastor cristiano recientemente que invitan al caos, al igual sectores de derecha radicales delirantes que piensan que es buena idea que fracasen las reformas para que culpando al establecimiento, a los medios, al Gobierno, al Congreso, pueda construirse una narrativa según la cual no se permitió que se hicieran las reformas y por tanto las muchedumbres deben salir a la calle a arrasarlo todo", señaló.

Aseguró que quienes lanzan este tipo de propuestas están siendo irresponsables y propiciando que se generen nuevos hechos de violencia.

“De manera delirante e irresponsable pretenden que se hundan las reformas para generar otro estallido social, que solo inauguraría otro ciclo largo de violencia”, dijo.

El presidente del Senado hizo un llamado a todos los sectores para que se logren acuerdos que permitan sacar adelante las reformas sociales que está proponiendo el Gobierno y que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“Yo llamo a las instituciones, a los gremios, al Gobierno y al Congreso y sobre todo a los partidos políticos aliados, a mantenerse en la ruta del centro, a mantenerse en la ruta de construir las reformas que el país necesita y no permitir que se hundan”, insistió.

Le puede interesar: Roy Barreras pidió retirar el proyecto de la reforma política y rompió el texto

“Todo aquel que invite a que se hundan las reformas sociales, está propiciando un escenario de sin salida, de estallido social y de violencia futura, lo que es una irresponsabilidad. Lo único responsable es aprobar las reformas, discutirlas en el Congreso y encontrar textos que pueda recoger las inquietudes de todos los actores sociales”, manifestó Barreras.

Los partidos trabajan con el Gobierno para lograr consensos sobre la reforma a la salud y algunas colectividades han anunciado que no respaldarán la reforma laboral presentada en el Congreso de la República.


Temas relacionados

JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.