Fuerte advertencia de Roy Barreras sobre nuevas reformas políticas

El presidente del Senado hizo un llamado a todos los sectores
Roy Barreras arremete contra conversaciones clandestinas con narcos
El presidente del Senado, Roy Barreras, fue duro en contra de los diálogos clandestinos con narcotraficantes. Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, espera que los partidos políticos y el Gobierno Nacional puedan lograr acuerdos concretos sobre las reformas a la salud, pensional y laboral, para que las mismas puedan salir adelante sin mayores contratiempos.

Sin embargo, Barreras lanzó una alerta a la opinión pública diciendo que si no se aprueban estas iniciativas, podría verse otro estallido social en Colombia, muy similar al que ocurrió durante el paro nacional.

Consulte aquí: Roy Barreras dijo que el director de la Policía “debería dedicarse a labores pastorales”

El dirigente político cuestionó la más reciente declaración del pastor y exprecandidato presidencial Alfredo Saade, quien propuso cerrar el Congreso y llamar a una constituyente.

“Sectores de izquierda extrema delirantes, como lo hace un pastor cristiano recientemente que invitan al caos, al igual sectores de derecha radicales delirantes que piensan que es buena idea que fracasen las reformas para que culpando al establecimiento, a los medios, al Gobierno, al Congreso, pueda construirse una narrativa según la cual no se permitió que se hicieran las reformas y por tanto las muchedumbres deben salir a la calle a arrasarlo todo", señaló.

Aseguró que quienes lanzan este tipo de propuestas están siendo irresponsables y propiciando que se generen nuevos hechos de violencia.

“De manera delirante e irresponsable pretenden que se hundan las reformas para generar otro estallido social, que solo inauguraría otro ciclo largo de violencia”, dijo.

El presidente del Senado hizo un llamado a todos los sectores para que se logren acuerdos que permitan sacar adelante las reformas sociales que está proponiendo el Gobierno y que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“Yo llamo a las instituciones, a los gremios, al Gobierno y al Congreso y sobre todo a los partidos políticos aliados, a mantenerse en la ruta del centro, a mantenerse en la ruta de construir las reformas que el país necesita y no permitir que se hundan”, insistió.

Le puede interesar: Roy Barreras pidió retirar el proyecto de la reforma política y rompió el texto

“Todo aquel que invite a que se hundan las reformas sociales, está propiciando un escenario de sin salida, de estallido social y de violencia futura, lo que es una irresponsabilidad. Lo único responsable es aprobar las reformas, discutirlas en el Congreso y encontrar textos que pueda recoger las inquietudes de todos los actores sociales”, manifestó Barreras.

Los partidos trabajan con el Gobierno para lograr consensos sobre la reforma a la salud y algunas colectividades han anunciado que no respaldarán la reforma laboral presentada en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026