Fuerte advertencia de Roy Barreras sobre nuevas reformas políticas

El presidente del Senado hizo un llamado a todos los sectores
Roy Barreras arremete contra conversaciones clandestinas con narcos
El presidente del Senado, Roy Barreras, fue duro en contra de los diálogos clandestinos con narcotraficantes. Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, espera que los partidos políticos y el Gobierno Nacional puedan lograr acuerdos concretos sobre las reformas a la salud, pensional y laboral, para que las mismas puedan salir adelante sin mayores contratiempos.

Sin embargo, Barreras lanzó una alerta a la opinión pública diciendo que si no se aprueban estas iniciativas, podría verse otro estallido social en Colombia, muy similar al que ocurrió durante el paro nacional.

Consulte aquí: Roy Barreras dijo que el director de la Policía “debería dedicarse a labores pastorales”

El dirigente político cuestionó la más reciente declaración del pastor y exprecandidato presidencial Alfredo Saade, quien propuso cerrar el Congreso y llamar a una constituyente.

“Sectores de izquierda extrema delirantes, como lo hace un pastor cristiano recientemente que invitan al caos, al igual sectores de derecha radicales delirantes que piensan que es buena idea que fracasen las reformas para que culpando al establecimiento, a los medios, al Gobierno, al Congreso, pueda construirse una narrativa según la cual no se permitió que se hicieran las reformas y por tanto las muchedumbres deben salir a la calle a arrasarlo todo", señaló.

Aseguró que quienes lanzan este tipo de propuestas están siendo irresponsables y propiciando que se generen nuevos hechos de violencia.

“De manera delirante e irresponsable pretenden que se hundan las reformas para generar otro estallido social, que solo inauguraría otro ciclo largo de violencia”, dijo.

El presidente del Senado hizo un llamado a todos los sectores para que se logren acuerdos que permitan sacar adelante las reformas sociales que está proponiendo el Gobierno y que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“Yo llamo a las instituciones, a los gremios, al Gobierno y al Congreso y sobre todo a los partidos políticos aliados, a mantenerse en la ruta del centro, a mantenerse en la ruta de construir las reformas que el país necesita y no permitir que se hundan”, insistió.

Le puede interesar: Roy Barreras pidió retirar el proyecto de la reforma política y rompió el texto

“Todo aquel que invite a que se hundan las reformas sociales, está propiciando un escenario de sin salida, de estallido social y de violencia futura, lo que es una irresponsabilidad. Lo único responsable es aprobar las reformas, discutirlas en el Congreso y encontrar textos que pueda recoger las inquietudes de todos los actores sociales”, manifestó Barreras.

Los partidos trabajan con el Gobierno para lograr consensos sobre la reforma a la salud y algunas colectividades han anunciado que no respaldarán la reforma laboral presentada en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.