María Fernanda Cabal en elecciones
Colprensa
29 Jun 2022 03:23 PM

Fue acto de generosidad: reacción de María Fernanda Cabal al encuentro de Uribe y Petro

"Estamos seguros que Uribe no va a trazar posiciones que obviamente no son negociables": dijo la senadora sobre la reunión.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Este miércoles, el presidente electo, Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, adelantaron uno de los encuentros políticos más esperados de los últimos tiempos, especialmente después de las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio en el que el líder de izquierda y uno de los principales adversarios políticos del expresidente se quedó con la carrera por la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Gustavo Petro sobre reunión con Álvaro Uribe: "no se usará el Estado para perseguir al opositor"

Los dos personajes clave en la política actual colombiana, se reunieron en el norte de Bogotá en medio de los encuentros que adelanta el presidente electo en búsqueda de un "gran diálogo nacional" para reunir varias orillas políticas.

La reunión ha generado todo tipo de reacciones, desde aquellos que aplauden que se encuentren dos de las caras más visibles de la política nacional, hasta aquellos que rechazan que Uribe se reúna con Petro, tal y como rechazaron que Rodolfo Hernández se reuniera con el presidente electo.

Una de las personas que reaccionó a la situación, fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien se declaró opositora a Petro desde el mismo momento que este ganó la Presidencia.

En ese sentido, Cabal aseguró que la reunión de Uribe con Petro, es "un acto de generosidad" del expresidente: "Uribe es una persona que tiene demasiada experiencia en político. Él siento que lo hizo como un acto de generosidad en cuanto al juego de la democracia, él reconoció que Gustavo Petro ganó, yo seguiré teniendo enormes dudas sobre como remontar una cifra que es prácticamente imposible, 2,7 millones, sin embargo es el escenario de hoy, nosotros estamos seguros que Uribe no va a trazar posiciones que obviamente no son negociables si queremos tener un país que se construya en desarrollo".

En ese sentido, consideró que "Petro ha sido muy poco generoso con el presidente Uribe, de hecho lo ha maltratado mucho en público yo creo que como parte de su estrategia política, olvidándose que fue Uribe uno de los promotores de indulto al M-19 y hoy debería estar agradecido Petro".

Finalmente indicó que resta esperar que dice el expresidente Uribe, "finalmente por las mejores intenciones que uno tenga, yo recuerdo la frase de Churchill que cuando se le acerca a un cocodrilo no sabe si los dientes es porque se está riendo o porque se lo va a comer".

¿Qué dijo Uribe?

Tras la reunión, el expresidente Álvaro Uribe entregó detalles de la reunión que sostuvo con el presidente electo con quien habló este miércoles por más de dos horas en el marco de la construcción de un gran acuerdo nacional en el país. 

Le puede interesar: Tras reunión, Álvaro Uribe pidió a Gustavo Petro un canal de interlocución permantente

Uno de los temas más importantes que mencionaron dentro de la reunión, fueron las iniciativas relacionadas con la superación de la pobreza, las cuales, según Uribe, apoyarán, pero con algunas condiciones. 

“Todo lo que sea para superar la pobreza lo apoyamos, pero sin afectar el sector productivo, no hay que marchitar la iniciativa privada”, indicó.