Fue acto de generosidad: reacción de María Fernanda Cabal al encuentro de Uribe y Petro

"Estamos seguros que Uribe no va a trazar posiciones que obviamente no son negociables": dijo la senadora sobre la reunión.
María Fernanda Cabal en elecciones
Crédito: Colprensa

Este miércoles, el presidente electo, Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, adelantaron uno de los encuentros políticos más esperados de los últimos tiempos, especialmente después de las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio en el que el líder de izquierda y uno de los principales adversarios políticos del expresidente se quedó con la carrera por la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Gustavo Petro sobre reunión con Álvaro Uribe: "no se usará el Estado para perseguir al opositor"

Los dos personajes clave en la política actual colombiana, se reunieron en el norte de Bogotá en medio de los encuentros que adelanta el presidente electo en búsqueda de un "gran diálogo nacional" para reunir varias orillas políticas.

La reunión ha generado todo tipo de reacciones, desde aquellos que aplauden que se encuentren dos de las caras más visibles de la política nacional, hasta aquellos que rechazan que Uribe se reúna con Petro, tal y como rechazaron que Rodolfo Hernández se reuniera con el presidente electo.

Una de las personas que reaccionó a la situación, fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien se declaró opositora a Petro desde el mismo momento que este ganó la Presidencia.

En ese sentido, Cabal aseguró que la reunión de Uribe con Petro, es "un acto de generosidad" del expresidente: "Uribe es una persona que tiene demasiada experiencia en político. Él siento que lo hizo como un acto de generosidad en cuanto al juego de la democracia, él reconoció que Gustavo Petro ganó, yo seguiré teniendo enormes dudas sobre como remontar una cifra que es prácticamente imposible, 2,7 millones, sin embargo es el escenario de hoy, nosotros estamos seguros que Uribe no va a trazar posiciones que obviamente no son negociables si queremos tener un país que se construya en desarrollo".

En ese sentido, consideró que "Petro ha sido muy poco generoso con el presidente Uribe, de hecho lo ha maltratado mucho en público yo creo que como parte de su estrategia política, olvidándose que fue Uribe uno de los promotores de indulto al M-19 y hoy debería estar agradecido Petro".

Finalmente indicó que resta esperar que dice el expresidente Uribe, "finalmente por las mejores intenciones que uno tenga, yo recuerdo la frase de Churchill que cuando se le acerca a un cocodrilo no sabe si los dientes es porque se está riendo o porque se lo va a comer".

¿Qué dijo Uribe?

Tras la reunión, el expresidente Álvaro Uribe entregó detalles de la reunión que sostuvo con el presidente electo con quien habló este miércoles por más de dos horas en el marco de la construcción de un gran acuerdo nacional en el país.

Le puede interesar: Tras reunión, Álvaro Uribe pidió a Gustavo Petro un canal de interlocución permantente

Uno de los temas más importantes que mencionaron dentro de la reunión, fueron las iniciativas relacionadas con la superación de la pobreza, las cuales, según Uribe, apoyarán, pero con algunas condiciones.

“Todo lo que sea para superar la pobreza lo apoyamos, pero sin afectar el sector productivo, no hay que marchitar la iniciativa privada”, indicó.


Gustavo Petro

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.
Reunión entre Petro y Díaz - Canel



Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí