Fue acto de generosidad: reacción de María Fernanda Cabal al encuentro de Uribe y Petro

"Estamos seguros que Uribe no va a trazar posiciones que obviamente no son negociables": dijo la senadora sobre la reunión.
María Fernanda Cabal en elecciones
Crédito: Colprensa

Este miércoles, el presidente electo, Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, adelantaron uno de los encuentros políticos más esperados de los últimos tiempos, especialmente después de las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio en el que el líder de izquierda y uno de los principales adversarios políticos del expresidente se quedó con la carrera por la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Gustavo Petro sobre reunión con Álvaro Uribe: "no se usará el Estado para perseguir al opositor"

Los dos personajes clave en la política actual colombiana, se reunieron en el norte de Bogotá en medio de los encuentros que adelanta el presidente electo en búsqueda de un "gran diálogo nacional" para reunir varias orillas políticas.

La reunión ha generado todo tipo de reacciones, desde aquellos que aplauden que se encuentren dos de las caras más visibles de la política nacional, hasta aquellos que rechazan que Uribe se reúna con Petro, tal y como rechazaron que Rodolfo Hernández se reuniera con el presidente electo.

Una de las personas que reaccionó a la situación, fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien se declaró opositora a Petro desde el mismo momento que este ganó la Presidencia.

En ese sentido, Cabal aseguró que la reunión de Uribe con Petro, es "un acto de generosidad" del expresidente: "Uribe es una persona que tiene demasiada experiencia en político. Él siento que lo hizo como un acto de generosidad en cuanto al juego de la democracia, él reconoció que Gustavo Petro ganó, yo seguiré teniendo enormes dudas sobre como remontar una cifra que es prácticamente imposible, 2,7 millones, sin embargo es el escenario de hoy, nosotros estamos seguros que Uribe no va a trazar posiciones que obviamente no son negociables si queremos tener un país que se construya en desarrollo".

En ese sentido, consideró que "Petro ha sido muy poco generoso con el presidente Uribe, de hecho lo ha maltratado mucho en público yo creo que como parte de su estrategia política, olvidándose que fue Uribe uno de los promotores de indulto al M-19 y hoy debería estar agradecido Petro".

Finalmente indicó que resta esperar que dice el expresidente Uribe, "finalmente por las mejores intenciones que uno tenga, yo recuerdo la frase de Churchill que cuando se le acerca a un cocodrilo no sabe si los dientes es porque se está riendo o porque se lo va a comer".

¿Qué dijo Uribe?

Tras la reunión, el expresidente Álvaro Uribe entregó detalles de la reunión que sostuvo con el presidente electo con quien habló este miércoles por más de dos horas en el marco de la construcción de un gran acuerdo nacional en el país.

Le puede interesar: Tras reunión, Álvaro Uribe pidió a Gustavo Petro un canal de interlocución permantente

Uno de los temas más importantes que mencionaron dentro de la reunión, fueron las iniciativas relacionadas con la superación de la pobreza, las cuales, según Uribe, apoyarán, pero con algunas condiciones.

“Todo lo que sea para superar la pobreza lo apoyamos, pero sin afectar el sector productivo, no hay que marchitar la iniciativa privada”, indicó.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.