Francisco Santos renunciaría a la Embajada de EEUU.

La noticia se conoce a unos días de la visita oficial de Mike Pompeo a Colombia.
Francisco Santos analiza la conexión entre narcotráfico y política en la región: Venezuela, Colombia y México. Entrevista con La 'FM Fin de Semana'.
Francisco Santos analiza la conexión entre narcotráfico y política en la región: Venezuela, Colombia y México. Entrevista con La 'FM Fin de Semana'. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, estaría a punto de renunciar a su cargo en las próximas horas, según reveló Noticias RCN.

De acuerdo a la información que dio a conocer este canal, la renuncia del diplomático se debería a que la Cancillería colombiana no lo incluyó en la comitiva que debe recibir al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitará nuestro país la próxima semana.

Según la información publicada, Santos no está por estos días en Washington y se estima que regrese hasta el próximo sábado.

Lea aquí: Duque ordena enviar más tropas a Tumaco

El embajador estuvo salpicado por el escándalo de finales del año anterior en el que se filtró un audio de una conversación que sostuvo con la hoy canciller Claudia Blum, en la que criticaban al gobierno del presidente Iván Duque y al departamento de Estado de los Estados Unidos.

En ese momento varios sectores del país exigieron su renuncia y Duque salió en su respaldo tras una reunión urgente que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Colombia, Costa Rica y Jamaica la próxima semana, afirmó el Departamento de Estado. Esta es la séptima visita del secretario de Estado a Latinoamérica.

Pompeo estará el lunes 20 en Bogotá, donde se reunirá con el presidente Iván Duque y otros líderes regionales. El martes 21 llegará a San José, donde se encontrará con el presidente Carlos Alvarado y, más tarde, irá a Kingston, donde verá al primer ministro, Andrew Holness, dijo la portavoz Morgan Ortagus en un comunicado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.
Registrador Hernán Penagos



¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez, hizo un llamado a acudir temprano a las urnas al señalar que “la participación ha aumentado en Colombia” .

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.