Francisco Santos renunciaría a la Embajada de EEUU.

La noticia se conoce a unos días de la visita oficial de Mike Pompeo a Colombia.
Francisco Santos analiza la conexión entre narcotráfico y política en la región: Venezuela, Colombia y México. Entrevista con La 'FM Fin de Semana'.
Francisco Santos analiza la conexión entre narcotráfico y política en la región: Venezuela, Colombia y México. Entrevista con La 'FM Fin de Semana'. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, estaría a punto de renunciar a su cargo en las próximas horas, según reveló Noticias RCN.

De acuerdo a la información que dio a conocer este canal, la renuncia del diplomático se debería a que la Cancillería colombiana no lo incluyó en la comitiva que debe recibir al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitará nuestro país la próxima semana.

Según la información publicada, Santos no está por estos días en Washington y se estima que regrese hasta el próximo sábado.

Lea aquí: Duque ordena enviar más tropas a Tumaco

El embajador estuvo salpicado por el escándalo de finales del año anterior en el que se filtró un audio de una conversación que sostuvo con la hoy canciller Claudia Blum, en la que criticaban al gobierno del presidente Iván Duque y al departamento de Estado de los Estados Unidos.

En ese momento varios sectores del país exigieron su renuncia y Duque salió en su respaldo tras una reunión urgente que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Colombia, Costa Rica y Jamaica la próxima semana, afirmó el Departamento de Estado. Esta es la séptima visita del secretario de Estado a Latinoamérica.

Pompeo estará el lunes 20 en Bogotá, donde se reunirá con el presidente Iván Duque y otros líderes regionales. El martes 21 llegará a San José, donde se encontrará con el presidente Carlos Alvarado y, más tarde, irá a Kingston, donde verá al primer ministro, Andrew Holness, dijo la portavoz Morgan Ortagus en un comunicado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

Quien sí se apartó del equipo fue el estratega Nicolás Umaña, al parecer tras diferencias con María del Rosario Guerra, gerente de la campaña de Paloma.
También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.
Ver



Partido Liberal pide a su militancia no participar en consultas presidenciales del 8 de marzo

Partido Liberal recomienda a sus militantes no votar en consultas presidenciales del 8 de marzo

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

El presidente de Fedegán aseguró que durante más de dos meses pidió explicaciones sobre el proceso que proclamó a Paloma Valencia como candidata, sin obtener respuestas claras.

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.