Francisco Santos renunciaría a la Embajada de EEUU.

La noticia se conoce a unos días de la visita oficial de Mike Pompeo a Colombia.
Francisco Santos analiza la conexión entre narcotráfico y política en la región: Venezuela, Colombia y México. Entrevista con La 'FM Fin de Semana'.
Francisco Santos analiza la conexión entre narcotráfico y política en la región: Venezuela, Colombia y México. Entrevista con La 'FM Fin de Semana'. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, estaría a punto de renunciar a su cargo en las próximas horas, según reveló Noticias RCN.

De acuerdo a la información que dio a conocer este canal, la renuncia del diplomático se debería a que la Cancillería colombiana no lo incluyó en la comitiva que debe recibir al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitará nuestro país la próxima semana.

Según la información publicada, Santos no está por estos días en Washington y se estima que regrese hasta el próximo sábado.

Lea aquí: Duque ordena enviar más tropas a Tumaco

El embajador estuvo salpicado por el escándalo de finales del año anterior en el que se filtró un audio de una conversación que sostuvo con la hoy canciller Claudia Blum, en la que criticaban al gobierno del presidente Iván Duque y al departamento de Estado de los Estados Unidos.

En ese momento varios sectores del país exigieron su renuncia y Duque salió en su respaldo tras una reunión urgente que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Colombia, Costa Rica y Jamaica la próxima semana, afirmó el Departamento de Estado. Esta es la séptima visita del secretario de Estado a Latinoamérica.

Pompeo estará el lunes 20 en Bogotá, donde se reunirá con el presidente Iván Duque y otros líderes regionales. El martes 21 llegará a San José, donde se encontrará con el presidente Carlos Alvarado y, más tarde, irá a Kingston, donde verá al primer ministro, Andrew Holness, dijo la portavoz Morgan Ortagus en un comunicado.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde