Francisco Santos renunciaría a la Embajada de EEUU.

La noticia se conoce a unos días de la visita oficial de Mike Pompeo a Colombia.
Francisco Santos analiza la conexión entre narcotráfico y política en la región: Venezuela, Colombia y México. Entrevista con La 'FM Fin de Semana'.
Francisco Santos analiza la conexión entre narcotráfico y política en la región: Venezuela, Colombia y México. Entrevista con La 'FM Fin de Semana'. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, estaría a punto de renunciar a su cargo en las próximas horas, según reveló Noticias RCN.

De acuerdo a la información que dio a conocer este canal, la renuncia del diplomático se debería a que la Cancillería colombiana no lo incluyó en la comitiva que debe recibir al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitará nuestro país la próxima semana.

Según la información publicada, Santos no está por estos días en Washington y se estima que regrese hasta el próximo sábado.

Lea aquí: Duque ordena enviar más tropas a Tumaco

El embajador estuvo salpicado por el escándalo de finales del año anterior en el que se filtró un audio de una conversación que sostuvo con la hoy canciller Claudia Blum, en la que criticaban al gobierno del presidente Iván Duque y al departamento de Estado de los Estados Unidos.

En ese momento varios sectores del país exigieron su renuncia y Duque salió en su respaldo tras una reunión urgente que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Colombia, Costa Rica y Jamaica la próxima semana, afirmó el Departamento de Estado. Esta es la séptima visita del secretario de Estado a Latinoamérica.

Pompeo estará el lunes 20 en Bogotá, donde se reunirá con el presidente Iván Duque y otros líderes regionales. El martes 21 llegará a San José, donde se encontrará con el presidente Carlos Alvarado y, más tarde, irá a Kingston, donde verá al primer ministro, Andrew Holness, dijo la portavoz Morgan Ortagus en un comunicado.


Temas relacionados

Procesos judiciales

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.
Tras una tutela del exministro Luis Fernando Velasco, imputado en medio del caso de la UNGRD, la Corte Suprema de Justicia ordenó su libertad.



Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Defensoría del Pueblo respalda al registrador Hernán Penagos y alerta sobre hostigamientos en redes

El Ministerio Público le pidió a la Fiscalía investigar y a la UNP evaluar el nivel de riesgo de Penagos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.