Francisco Santos renunciaría a la Embajada de EEUU.

La noticia se conoce a unos días de la visita oficial de Mike Pompeo a Colombia.
Francisco Santos analiza la conexión entre narcotráfico y política en la región: Venezuela, Colombia y México. Entrevista con La 'FM Fin de Semana'.
Francisco Santos analiza la conexión entre narcotráfico y política en la región: Venezuela, Colombia y México. Entrevista con La 'FM Fin de Semana'. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, estaría a punto de renunciar a su cargo en las próximas horas, según reveló Noticias RCN.

De acuerdo a la información que dio a conocer este canal, la renuncia del diplomático se debería a que la Cancillería colombiana no lo incluyó en la comitiva que debe recibir al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitará nuestro país la próxima semana.

Según la información publicada, Santos no está por estos días en Washington y se estima que regrese hasta el próximo sábado.

Lea aquí: Duque ordena enviar más tropas a Tumaco

El embajador estuvo salpicado por el escándalo de finales del año anterior en el que se filtró un audio de una conversación que sostuvo con la hoy canciller Claudia Blum, en la que criticaban al gobierno del presidente Iván Duque y al departamento de Estado de los Estados Unidos.

En ese momento varios sectores del país exigieron su renuncia y Duque salió en su respaldo tras una reunión urgente que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Colombia, Costa Rica y Jamaica la próxima semana, afirmó el Departamento de Estado. Esta es la séptima visita del secretario de Estado a Latinoamérica.

Pompeo estará el lunes 20 en Bogotá, donde se reunirá con el presidente Iván Duque y otros líderes regionales. El martes 21 llegará a San José, donde se encontrará con el presidente Carlos Alvarado y, más tarde, irá a Kingston, donde verá al primer ministro, Andrew Holness, dijo la portavoz Morgan Ortagus en un comunicado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Se acabó la alcahuetería”: De la Espriella completa 119 extradiciones en 60 días y lanza advertencia

El mandatario lanzó una advertencia sobre las medidas que aplica su Gobierno frente a quienes cometen delitos en el extranjero y pretenden evitar las consecuencias judiciales.
Consejo de ministros.



Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.