Francisco Santos dice que Martín Santos está lleno de odio

El embajador de Colombia en Estados Unidos respondió al trino de su familiar, hijo del presidente Juan Manuel Santos.
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en la Casa de Nariño
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en la Casa de Nariño Crédito: Colprensa

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien a vez es primo de Francisco Santos, envió un mensaje en Twitter cuestionando que su familiar haya sido designado como embajador de Colombia en Estados Unidos.

"Para el marihuanero pobre: Bolillo. Para el marihuanero Uribista: Embajada!", escribió Martín Santos a propósito de la designación de su familiar como representante diplomático de Colombia en Washington.

Al respecto se pronunció Francisco Santos. Tras hablar de sus retos al frente de la embajada de Estados Unidos, el ahora diplomático se refirió a este mensaje: "Yo obviamente no voy a contestar. A mi me duele porque debe tener mucho odio en su corazón. Eso finalmente le hace daño es a la persona, la que tiene ese sentimiento, no a la que odia".

Y agregó: "Entonces ojalá él pueda superar ese momento tan duro que debe estar viviendo y esperamos que pueda tener tranquilidad en el corazón porque uno con el corazón intranquilo no vive bien. Prefiero no agrandar el tema, que es del ámbito personal de él y lo único que le deseo es buena suerte, ojalá pueda calmar ese dolor y ese odio que él tiene porque solo le hace daño a él", puntualizó.

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó las credenciales ante Donald Trump, presidente del denominado país del norte. De acuerdo con el embajador Francisco Santos, con Donald Trump habló de Venezuela, de la lucha contra el narcotráfico y de la visita que el mandatario estadounidense hará a Colombia en noviembre próximo. "Fue muy corto, la verdad. Le planteamos que la crisis venezolana es aterradora, pero no hubo una discusión de fondo".

Lea también: ¿De qué hablaron Donald Trump y Francisco Santos?


Temas relacionados

Valle del Cauca

Otorgan Doctorado Honoris Causa al presidente argentino Javier Milei: "¡Viva la libertad, carajo!"

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Administración otorgado por la Universidad Santiago de Cali.
Javier Milei recibió Doctorado Honoris Causa en Cali



Petro se despide la Casa de Nariño: "dijeron que me quedaría en este edificio"

El mandatario saliente pronunció unas cortas palabras acompañado de dos de sus hijos y algunos funcionarios del gobierno.

Las primeras medidas de Abelardo de la Espriella: "Hay que frenar el saqueo", dice Enrique Gómez

El líder del partido que avaló al presidente de la República se refirió a los retos que tendrán en materia de salud y de seguridad.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.