Francisco Santos dice que Martín Santos está lleno de odio

El embajador de Colombia en Estados Unidos respondió al trino de su familiar, hijo del presidente Juan Manuel Santos.
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en la Casa de Nariño
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en la Casa de Nariño Crédito: Colprensa

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien a vez es primo de Francisco Santos, envió un mensaje en Twitter cuestionando que su familiar haya sido designado como embajador de Colombia en Estados Unidos.

"Para el marihuanero pobre: Bolillo. Para el marihuanero Uribista: Embajada!", escribió Martín Santos a propósito de la designación de su familiar como representante diplomático de Colombia en Washington.

Al respecto se pronunció Francisco Santos. Tras hablar de sus retos al frente de la embajada de Estados Unidos, el ahora diplomático se refirió a este mensaje: "Yo obviamente no voy a contestar. A mi me duele porque debe tener mucho odio en su corazón. Eso finalmente le hace daño es a la persona, la que tiene ese sentimiento, no a la que odia".

Y agregó: "Entonces ojalá él pueda superar ese momento tan duro que debe estar viviendo y esperamos que pueda tener tranquilidad en el corazón porque uno con el corazón intranquilo no vive bien. Prefiero no agrandar el tema, que es del ámbito personal de él y lo único que le deseo es buena suerte, ojalá pueda calmar ese dolor y ese odio que él tiene porque solo le hace daño a él", puntualizó.

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó las credenciales ante Donald Trump, presidente del denominado país del norte. De acuerdo con el embajador Francisco Santos, con Donald Trump habló de Venezuela, de la lucha contra el narcotráfico y de la visita que el mandatario estadounidense hará a Colombia en noviembre próximo. "Fue muy corto, la verdad. Le planteamos que la crisis venezolana es aterradora, pero no hubo una discusión de fondo".

Lea también: ¿De qué hablaron Donald Trump y Francisco Santos?


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano