Francisco Santos dice que Martín Santos está lleno de odio

El embajador de Colombia en Estados Unidos respondió al trino de su familiar, hijo del presidente Juan Manuel Santos.
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en la Casa de Nariño
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en la Casa de Nariño Crédito: Colprensa

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien a vez es primo de Francisco Santos, envió un mensaje en Twitter cuestionando que su familiar haya sido designado como embajador de Colombia en Estados Unidos.

"Para el marihuanero pobre: Bolillo. Para el marihuanero Uribista: Embajada!", escribió Martín Santos a propósito de la designación de su familiar como representante diplomático de Colombia en Washington.

Al respecto se pronunció Francisco Santos. Tras hablar de sus retos al frente de la embajada de Estados Unidos, el ahora diplomático se refirió a este mensaje: "Yo obviamente no voy a contestar. A mi me duele porque debe tener mucho odio en su corazón. Eso finalmente le hace daño es a la persona, la que tiene ese sentimiento, no a la que odia".

Y agregó: "Entonces ojalá él pueda superar ese momento tan duro que debe estar viviendo y esperamos que pueda tener tranquilidad en el corazón porque uno con el corazón intranquilo no vive bien. Prefiero no agrandar el tema, que es del ámbito personal de él y lo único que le deseo es buena suerte, ojalá pueda calmar ese dolor y ese odio que él tiene porque solo le hace daño a él", puntualizó.

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó las credenciales ante Donald Trump, presidente del denominado país del norte. De acuerdo con el embajador Francisco Santos, con Donald Trump habló de Venezuela, de la lucha contra el narcotráfico y de la visita que el mandatario estadounidense hará a Colombia en noviembre próximo. "Fue muy corto, la verdad. Le planteamos que la crisis venezolana es aterradora, pero no hubo una discusión de fondo".

Lea también: ¿De qué hablaron Donald Trump y Francisco Santos?


Temas relacionados




Transparencia por Colombia advierte que Petro dejó tareas pendientes contra la corrupción: "Las alertas deben convertirse en investigaciones"

El director de Transparencia por Colombia insistió en que el éxito de cualquier política anticorrupción dependerá de la capacidad del nuevo gobierno para convertir los compromisos públicos en acciones verificables.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Posibles embajadores, la polémica por la posesión presidencial y la puja por la Contraloría marcaron nuevas revelaciones políticas.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.